ISRAEL D BAUTISTA Y SU PUNTO DE VISTA SOBRE CANCELACION DE AFAIS

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Fotos: MARCO A. MEDINA

Luego que el presidente entrante en la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, Julio César Franco Chichao dejará en claro hace cinco meses “para nosotros es primordial la integridad y salud de nuestros niños y niñas y las familias que los apoyan, así como cada uno de las personas que forman parte de los clubes y la directiva”, han determinado cancelar las campañas Infantil y Prejuvenil 2020.

El organismo a través de su coordinación de prensa, informó que ante la presencia del Covid-19, mortal virus que ha ocasionado una gran cantidad de pérdidas humanas en todo el mundo y la continua alza de contagios en la región sureste de Coahuila, impide darle curso as sus dos temporadas.

“Como Asociación siempre estará primero la salud e integridad de nuestras familias, jugadores, porristas, coaches, árbitros, directivos y colaboradores, por lo cual nuestra mesa directiva en consenso con la totalidad de la Honorable Asamblea y debido a la contingencia sanitaria se tomó la decisión de postergar las temporadas Infantil y Prejuvenil 2020, reanudando actividades para el próximo año”.

Para la pendiente campaña Infantil, se contaba con la participación de 13 clubes y aproximadamente mil 400 jugadores y porristas, quienes deberán ‘seguir en casa’ y evitar cualquier situación extradeportiva, cómo salir a entrenar o tener juegos ‘arreglados’ en este año.

Cabe destacar que no fue fácil tomar esta decisión, sin embargo, la actual directiva desde la aparición de dicha cepa en la región, estuvo siguiendo el desarrollo del coronavirus a través de las dependencias oficiales y sus comunicados, de que dicha peste, ha sido la causa de una posible reincorporación a sus labores cotidianas.

Los actuales directivos, trabajarán de acuerdo a las medidas necesarias, a fin de realizar los ajustes que sean pertinentes y tener informada a la gran familia AFAIS integrada por clubs como Acereros, Aguilas Moradas, Aguilas de Saltillo, Cafés de Bóxer, Broncos, Cargadores, Cuernos Largos, Lobos, Pieles Rojas, Potros Salvajes, Pumas, Steel Ducks y Vaqueros.

FOTO:

Será hasta el próximo año cuando regresen a los emparrillados los jugadores infantiles y pre juveniles, así como las porristas de los clubes adscritos a la AFAIS, luego de aplazar las campañas del 2020, debido al Covid-19.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".