24 MEDALLAS PARA LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS EN NATACIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES 2021

Con un grato sabor de boca se despide la delegación Coahuila luego de 13 días de intensa actividad dentro de los Para Nacionales 2021, realizados en esta ciudad de la Riviera Maya.

Un total de 24 medallas fue la cosecha coahuilense al competir con 21 atletas en las disciplinas de Para Natación, Para Atletismo, Para Tenis de Mesa y Futbol 5A-Side, evento que se efectuó del 17 al 29 de octubre.

La disciplina de la para natación conquistó un total de 17 medallas durante sus días de prueba: 10 de pro, 4 de plata y 3 de bronce.

Para tenis de mesa logró dos preseas: una de oro y una más de plata.

Para Atletismo obtuvo cuatro metales en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior: 2 oros, una plata y un bronce.

Finalmente, el futbol para ciegos 5-A-side, sumó una medalla de oro en este deporte de conjunto, subiéndose al podio y cerrando la actividad de Coahuila en este evento de talla nacional.

La alberca Olímpica de Cancún, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), Poliforum Benito Juárez y la Universidad Lasalle, fueron los escenarios que albergaron los deportes donde vieron actividad los atletas coahuilenses.

Sin duda, fue un gran resultado para la entidad que ya comenzará los trabajos para seguir poniendo el deporte adaptado en alto a nivel nacional, esperando en 2022 mejorar la cosecha de medallas y el apoyo a las distintas disciplinas donde ven acción estos grandes deportistas especiales.