3, 2 Y 1...¡¡¡TODOS A CORRER EN LAS ENCINAS!!!

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Mar-31-2022

Luego de dos años de espera, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, el próximo Viernes Santo, 15 de abril, se desarrollará una edición más de la tradicional carrera atlética Las Encinas, Coahuila, la cual será bajo el slogan de “El Deporte es el Futuro para las Nuevas Generaciones”.

Para dejar atrás los malos recuerdos que ha dejado este mortal virus, la prueba pedestre que cumplirá su vigésima sexta edición, será en un trayecto de ocho kilómetros, según se detalla en la convocatoria.

El comité de esta congregación deportiva, integrado por el coordinador general del evento, Pedro Ramos Aguilón y José Sifuentes Moreno en su calidad de organizador del evento, invitan a los amantes del atletismo de calle, así como a todas las personas a participar activamente en esta justa pedestre de Semana Santa.

Esta nueva versión de la carrera atlética, dará comienzo en punto de las 10:30 horas y tendrá como reunión la plaza principal del poblado Santo Domingo, mientras que la meta de llegada, en las primeras calles de la comunidad Las Encinas.

Lo que hace muy especial esta prueba es que la mayor parte del recorrido lo hará sobra la carretera a Monclova, donde los atletas muestran sus dotes y distribuyen sus energías durante el trayecto y no quedarse atrás.

Los organizadores anuncian que el próximo 15 de abril, a la cita deberán acudir corredores de la rama varonil que serán distribuidos en categorías oficiales como son 14 a 19 años, 20 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y mayores de 60 años; además libre femenil y sin faltar en esta competencia deportiva la niñez de ambos sexos desde cuatro hasta 11 años.

Los convocantes, continúan con el trabajo previo para presentar un digno encuentro deportivo y de esparcimiento, ahora en esta nueva normalidad que encaran las personas.

Las inscripciones se realizarán en el punto de partida y se harán una hora antes de dar el disparo de salida, a un costo de 100 pesos por competidor, quienes tendrán derecho a una playera conmemorativa; Al final del acontecimiento, habrá premios en efectivo y especie para los mejor ubicados en cada categoría.

FOTO:

Prácticamente todo está listo para la reactivación de la tradicional carrera atlética Las Encinas, Coahuila.