top of page

4 Y 5 DE MARZO EL NACIONAL DE PALETA GOMA Y TRINQUETE

Saltillo albergará la primera fase del Campeonato Nacional 2023 de Paleta Goma y Trinquete, evento que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”.

Este evento será parte del proceso que definirá a la Selección Mexicana de Pelota Vasca rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que tienen como fecha de celebración del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La Federación MMX y Pelota Vasca, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y la Asociación Estatal de Frontón de Coahuila convocaron a este certamen nacional que albergará a los mejores pelotaris del país.

Jugadores procedentes de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Caja California, Aguascalientes, Coahuila, entre otros, son los que verán acción en este selectivo nacional.

Por Coahuila, los jugadores que aspiran a clasificar a los Panamericanos Santiago de Chile 2023 son Ariana Cepeda de la Mora, Josué Roberto López Rodríguez y Diana Laura Núñez Malacara.

Además, este evento pondrá en prueba de fogueo a los pelotaris de Coahuila dentro de las categorías juveniles, mismos que se preparan rumbo a los Nacionales Conade 2023.

El selectivo nacional se realizará en la modalidad por parejas, en ambas ramas, con una doble eliminatoria con hasta 13 inscritos; con doce o más participantes, se jugará en sistema de eliminación sencilla.


bottom of page