A BASE DE CUADRANGULARES AGUILAS DE MEXICALI LE GANO A ALGODONEROS DE GUASAVE AYER POR 6-1

-Con poderosa ofensiva a base de tablazos, comandada por jonrón de 3 carreras de Wynton Bernard y cuadrangulares solitarios de Alex Liddi y Leo Heras, Los Caballeros Águilas de Mexicali empatan serie al vencer a Algodoneros de Guasave por marcador de 6 carreras contra 1. Fueron los visitantes quienes tomaron delantera en su primera oportunidad a la ofensiva; Marco Jaime abrió tanda con imparable, se ancló en la intermedia con wild pitch y anotó la de la quiniela con batazo dentro del cuadro que no pudo controlar Alex Liddi, para el 1-0. La respuesta de los Emplumados llegó en el tercer acto; Winton Bernard conectó palo de vuelta entera (2) de 3 carreras por la pradera izquierda, para la remontada de 3-1. El cuarto inning también se inclinó para Mexicali; Alex Liddi la botó del parque (1) por el sector que colocó el 4-1 en el marcador. Una rayita más llegó para la novena de Bronswell Patrick en el quinto acto; con rodado dentro del cuadro de Leo Heras con las bases llenas, suficiente para enviar a la registradora a Runnier Mustelier y poner la pizarra 5 carreras por 1. El “lucky seven” fue para los cachanillas, con soberbio estacazo (2) del “Niño de Tecate” Leo Heras que cerró la contabilidad del encuentro al son de 6 carreras contra 1.


El pitcher Daniel Flores salió sin decisión, con 1 episodio lanzado, 1 imparable, 1 carrera (limpia), 3 bases por bola y 1 ponche; continuaron en relevo el debutante Yahir Lozoya, José Manuel López, en triunfador Ernesto Zaragoza (1-0), Isaac Jiménez y Enrique Burgos. Por su parte, el zurdo Yoennis Yera (1-1) cargó con el descalabro al trabajar durante 4.1 entradas, permitió 5 inatrapables, 5 anotaciones (limpias), otorgó 4 pasaportes, abanicó a 2 contrarios y le conectaron 2 cuadrangulares; siguieron los relevistas Carlos Morales, Luis de la O y Alejandro Barraza.

BOX SCORE

Para el último encuentro de la serie, Mexicali enviará al montículo a David Reyes (2-1, 2.61) quien se enfrentará al lanzador Jordan Adam Kipper (1-0, 2.00), en duelo de derechos. Las definición de esta gran serie se podrá disfrutar a través de SKY y VeTV por los canales 592 y 1592 (HD) y por el streaming extrabase.tv de la LaMP.