A BASE DE CUADRANGULARES, EL AGUILA DE VERACRUZ GANO A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO, RESULTADOS DEL SU

Maxwell León bateó cuadrangular con casa llena y Yasiel Puig conectó dos jonrones para darle la victoria 14-6 a El Águila de Veracruz ante los Tigres de Quintana Roo y quedarse la serie en el Beto Ávila.

Tigres anotó “la de la quiniela” en la primera entrada, con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez y en pisa y corre, Rubén Sosa anotó la carrera.

El Águila de Veracruz respondió en la baja de la primera entrada, Yasiel Puig elevó de sacrificio al central y Alex “Kora” Ortiz anotó de tercera a home, para empatar el juego.

El Glorioso quebró el empate en el cuarto rollo, con un ataque de cuatro carreras, que incluyó cuadrangular (4) de Yasiel Puig y dobletes productores de “Cacao” Valdez y Alex “Kora” Ortiz, 1-5 se movió la pizarra.

La novena bengalí hizo una carrera más en la quinta entrada, con un batazo de cuatro esquinas (2) de José Manuel Orozco, 2-5 se acortó la distancia.

Fue en la baja del quinto capítulo, cuando El Águila de Veracruz descargó su poder ofensivo ante el estelar Javier Solano; Maxwell León conectó gran slam (2) el segundo de la temporada y en casa, para mover la pizarra 2-9 a favor de los locales. Sin embargo el ataque culminó con un cuadrangular (6) de Alexi Amarista, el venezolano se llevó por delante a Héctor Mora, 2-11 la pizarra a favor de Veracruz.

Tigres no bajó los brazos y en la sexta armó un rally de cuatro carreras, que incluyó un jonrón de Henry Rodríguez con dos abordo, 6-11, los felinos acortaron la distancia.

Fue entonces, también en el sexto rollo, cuando Yasiel Puig conectó su segundo cuadrangular (5) del juego, por los 400 pies del Beto Ávila, “El Caballo loco” movió la pizarra 6-12.

En la octava entrada, El Águila de Veracruz hizo dos carreras más con imparable productor de Maxwell León; anotaron Kevin Flores y Yasiel Puig para dejar la pizarra 14-6.

Iván Zavala entró para bajar la cortina y cerrar el triunfo de El Águila y quedarse con la Serie.


OLMECAS DE TABASCO LE VUELVE A PEGAR A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


Duelo de serpentinas que se inclinó para los Olmecas ( 11-12) con rally de cuatro en la octava que le dieron la victoria 7-1 ante los Diablos Rojos (14-8) en el Estadio AHH con lo que aseguraron la serie.

Luis Escobar (3-1 3.00) se llevó la victoria con trabajo de 5.2 entradas, le conectaron 4 imparables, admitió una carrera, regaló 4 bases y ponchó a 3 hombres. Arturo López (3-2 5.19) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 5 episodios, le conectaron 4 inatrapables, toleró 3 carreras (1 sucia), y pasó un hombre por los strikes.

Rodolfo Amador adelantó a la visita con batazo dentro del cuadro que permitió la carrera de la quiniela en los spikes de Carlos Franco en el segundo episodio. La cuarta entrada trajo la carrera del empate con sencillo de Jon Singleton (5) que mandó a Emmanuel Ávila al pentágono y así empatar el enfrentamiento 1-1.

López y Escobar se trenzaron en duelo de serpentinas y fue hasta la sexta entrada que la novena choca se despegó cuando Herlis Rodríguez sacudió imparable al prado derecho y después llegó al plato con doblete de Edwin García (1). Arquimedes Caminero relevó a Arturo López en la loma y después de lanzamiento descontrolado del dominicano escarlata, Garcia llegó a tercera para después timbrar el plato con elevado de sacrificio que salió del bate de Ronnier Mustelier para poner la pizarra 3-1 a su favor.

La octava entrada trajo cuatro más para Tabasco, Juan Carlos Pérez se encontró los sacos repletos y sacudió sencillo remolcador de dos y una pifia de Omar Meza ya con dos hombres fuera permitió dos rayitas más de los cabezones para poner mover los cartones 7-1.

Fernando Salas cerró la puerta y Tabasco se llevaron el último de compromiso 7-1 para adjudicarse la serie como visitantes.

El México arma maletas para visitar a los Tigres en Quintana Roo en lo que será una edición más de la “Guerra de Guerras”. Para el primer duelo un viejo conocido de la fanaticada escarlata, Octavio Acosta (0-0 3.12) subirá a la loma por Tigres y enfrentará al flamante refuerzo rojo, Edgar Torres (3-0 2.88) quien buscará su cuarta decisión de la temporada.


LEONES DE YUCATAN VENCIERON POR 4-2 A LOS GUERREROS DE OAXACA


Los Leones se quedaron con la serie frente a los Guerreros al ganar el segundo compromiso 7 carreras por 2 en el Estadio Eduardo Vasconcelos; Rolando Valdez trabajó 5 entradas permitiendo únicamente 2 carreras.

Luis Juárez puso al frente a los melenudos con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo, llevándose consigo a Alex Liddi para poner el juego 2-0 contra Ruddy Acosta.

Guerreros abrió el rubro de carreras con rodado de Alonzo Harris a las paradas cortas, anotando desde la antesala Miguel Ojeda para poner el juego 2-1 en el Eduardo Vasconcelos”

Humberto Sosa pegó su segundo cuadrangular de la temporada en la alta de la cuarta entrada por todo el jardín izquierdo, colocando el partido 3-1.

La baja de la cuarta entrada trajo una carrera para Oaxaca con elevado de sacrificio de Orlando Piña al prado izquierdo, anotando Samar Leyva la segunda para los locales y poner el partido 3-2 contra Rolando Valdez.

Rally de tres carreras fabricaron los visitantes en la alta de la sexta entrada con batazos remolcadores de Humberto Sosa, Alan López y elevado de sacrificio de Jorge Flores, obligando la salida de Ruddy Acosta del juego.

El pitcher ganador es Rolando Valdez y la derrota para Ruddy Acosta.

El día de mañana, inicia la serie entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca en el Eduardo Vasconcelos.


BRAVOS EN LEON TERMINAN POR BARRERA A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


Con una actuación de siete entradas completas sin permitir carrera, el abridor Cristian Castillo guio a los Bravos al triunfo con pizarra de cinco carreras por uno en el tercero de la serie ante Piratas, para conseguir su primera barrida en La Fortaleza.

En la parte baja del cuarto episodio cayó la carrera de la quiniela de la madera del receptor Alfredo Hurtado con machucado al ocho, para que en el quinto rollo llegará un rally de cuatro carreras para los leoneses, en una ofensiva que arrancó con imparable productor de dos carreras de Matt Clark, productor de Murillo, y elevado de sacrificio de Frank Díaz, terminando con la labor de Flores en 4.2IP cargando a la postre con la derrota.

El triunfo fue para Christian Castillo, quien lanzó para siete entradas completas, permitiendo cinco imparables, con marcador en cero y dejando en 3.00ERA su porcentaje. El relevo fue para Fredy Quintero quien no pudo evitar la blanqueada y con un error en el outfield entró la primera carrera para los Piratas.

Padrón cerró el juego para poner cartones definitivos al encuentro y darle el triunfo a los Bravos cinco carreras por uno e iniciar el día de mañana serie ante Mariachis. Los Bravos llegaran a esta serie en casa ante el líder del norte, con racha de cuatro victorias al hilo.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero