A BASE DE CUADRANGULARES LOS YAQUIS EN CIUDAD OBREGÓN LE GANAN A LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS POR 5-4

Víctor Mendoza y Gabriel Gutiérrez pegaron cuadrangulares y los Yaquis de Obregón tomaron el mando de la serie que se celebra en el Estadio Emilio Ibarra Almada, luego de vencer 5-4 a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Los verdes se fueron al frente 2-0 en el cierre del tercer inning; con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, Jorge Rivera timbró la carrera de la ventaja, mientras que en wild pitch, Édgar Robles marcó la segunda.


La reacción de la Tribu cajemense no tardó en llegar y en el cuarto rollo emparejaron la pizarra 2-2. Gabriel Gutiérrez pegó imparable, luego llegó Víctor Mendoza quien disparó jonrón de dos carreras.

En el quinto capítulo, los Cañeros retomaron la delantera 3-2; Eddy Martínez conectó sencillo al jardín central e Isaac Rodríguez se descolgó a la registradora para anotar la carrera.

Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la sexta Gabriel Gutiérrez conectó cuadrangular solitario, lo que puso cifras de 3-3.

Para la séptima, la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum tomó la ventaja 4-3; con hit de Carlos Sepúlveda, José Carlos Ureña timbró la rayita.

Los sinaloenses empataron 4-4 en la octava con el vuelacercas solitario de Eddy Martínez.

La carrera de la gane para Ciudad Obregón cayó en la novena; Alonzo Harris encontró a Alejandro González en la tercera, elevó de sacrificio y el jardinero llegó a tierra prometida para poner la pizarra 5-4.


La victoria fue para el relevista Carlos Machorro (1-0, 0.00 ERA), retiró dos tercios y dio una base. Samuel Zazueta se apuntó su tercer rescate de la campaña.

Héctor Vel yázquez abrió el duelo y lanzó por espacio de 6 innings. Al relevo también entraron Alberto Leyva y Demetrio Gutiérrez.

La derrota fue para Rafael Ordaz (0-2, 3.38 ERA); Evan Rutckyj inició por Los Mochis.

BOX SCORE

Para el duelo de este sábado, Javier Arturo López (0-1, 2.25) abrirá por Ciudad Obregón, mientras que por Los Mochis lo hará Fabián Cota (1-2, 7.58). El enfrentamiento de este sábado iniciará a las 19:00 horas del centro de México por los canales 595 y1595 HD de Sky y VeTV, así como en el streaming de extrabase.tv.