A UN STRIKE DE PERDER, REMONTA TOROS Y GANO 7-6, AYER

En 22 de julio los Toros de Tijuana son invencibles. Maxwell León empató la pizarra al sonar cuadrangular de dos carreras con un strike de vida en la novena entrada y Agustín Murillo bateó imparable productor para que Toros de Tijuana se impusiera 7-6 a Sultanes de Monterrey en diez episodios que se jugaron ante más de catorce mil aficionados en los amigables confines del estadio Chevron.

En su historia, el campeón vigente ha disputado ocho duelos el día 22 del séptimo mes del año y en todos ha terminado con los brazos en alto.

Con la más reciente victoria, también mejoró su marca anual a 52-24 en el primer lugar de la Zona Norte, con dos juegos de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Toros de Tijuana encendió su ofensiva desde sui primer turno con Isaac Rodríguez sacándola del parque en cuenta llena y más tarde anotó Junior Lake, con sencillo de Félix Pérez que se combinó con un error del jardinero derecho Sebastián Elizalde para marcar el rápido 2-0.

La pizarra se mantuvo estática hasta el fondo del quinto capítulo cuando Lake dio en el blanco con cuadrangular de dos carreras, ya que cargó con Rodríguez para el 4-0.

Los “Fantasmas grises” empataron en un parpadeo con cuadrangulares de Zoilo Almonte y Ramiro Peña en la séptima entrada. El bombazo del “Pollo” fue de tres carreras, al remolcar a Víctor Mendoza y Asael Sánchez.

La visita se adelantó en el octavo rollo en los pies de Sebastián Elizalde, quien se descolgó de tercera base con rodado de Víctor Mendoza a la segunda base y agregaron una más en la novena entrada con doblete de Alí Solís que propulsó a Ramiro Peña con el 6-4.

La “embestida” no bajó la cara y aprovechó su última oportunidad con el madero para igualar los cartones de manera dramática, ya que con dos outs y Agustín Murillo en tráfico, se presentó a batear de emergente Maxwell León y respondió con el cuadrangular que emparejó los cartones, un bombazo por el prado de la izquierda.

La espera no fue larga y los monarcas reinantes destrabaron la paridad en el cierre de la décima entrada con el bat de Agustín Murillo, quien con dos outs enfrentó a su ex equipo y los aniquiló con sencillo que partió el diamante y envió a Christian Zazueta con la victoria a la registradora, al marcarse el 7-6 que dejó regados en el terreno a los regios. Zazueta entró a correr de emergente por Félix Pérez.

El “Guty” lo hizo muchas veces con Sultanes y ahora se las hizo con Toros de Tijuana para el segundo “walk off” de los astados en noches consecutivas.

EN LA LOMITA

Arturo Reyes se agigantó en la lomita y le amarró los bats a Sultanes de Monterrey, al cubrir cinco entradas y un tercio sin carrera y de sólo dos hits, con tres bases por bolas y cuatro ponches, aunque al final se fue sin decisión.

En su auxilio Óliver Pérez retiró el último tercio de la sexta ronda y le siguieron Javy Guerra, quien abandonó su encomienda luego de apenas tres lanzamientos con una carrera a cuestas y Jesús Pirela para tres anotaciones en dos tercios de trabajo.

Terminaron Anthony Herrera, Sam Dyson con una carrera en la octava ronda, el debutante Faustino Carrera con otra rayita en la novena y el ganador Fernando Rodney el décimo episodio.

Por Sultanes de Monterrey Yoander Méndez escapó de lo que sería su primera derrota en la temporada. El zurdo venezolano dejó el juego perdido tras cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras y nueve hits con tres chocolates y una transferencia, sin embargo, sus compañeros le pagaron la fianza al voltear la pizarra.

Relevaron el jovencito Jesús Martínez, Juan Gámez, el dominicano Wander Suero, el coahuilense Carlos Morales, Neftalí Feliz para volar el salvamento y el derrotado Jake Sánchez

CONTINÚA SERIE

La serie prosigue hoy con el segundo choque entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey a parir de las 19:35 horas en el coloso del Cerro Colorado.

Los brazos en cola para este enfrentamiento son los de Nick Struck (6-3; 5.40) por los fronterizos y Gabriel García (4-3; 5.82) por los neoleoneses.

Pitcher ganador: Fernando Rodney (6-1)

Pitcher derrotado: Jake Sánchez (6-4)

Cuadrangulares: (MTY) Zoilo Almonte (24) y Ramiro Peña (6)

(TIJ) Isaac Rodríguez (6), Junior Lake (19) y Maxwell León ()


EN LA SERIE ROJA LOS DIABLOS LE GANARON AL VERACRUZ POR TRECE CARRERAS A OCHO



Moisés Gutiérrez (15) y Ricardo Valenzuela (6) pegaron un jonrón cada uno y con un rally de cinco anotaciones en la segunda y uno de cuatro en la séptima entrada, los Diablos Rojos del México (38-32) se encaminaron a una victoria de 13-8 sobre El Águila de Veracruz (37-38), para ganar el primer encuentro de esta serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Gutiérrez y Valenzuela terminaron con tres producidas cada uno, Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa aportaron dos producciones cada uno, en un encuentro en el que los últimos cuatro del orden al bat se fueron de 14-8, con ocho anotadas y nueve empujadas.

Con los jonrones de este viernes ya son 11 juegos consecutivos en los que la artillería roja se vuela la barda. La racha comenzó frente a los Algodoneros de Unión Laguna y alcanzó 20 cuadrangulares en ese lapso.

La ofensiva escarlata armó rally de cinco anotaciones en la segunda entrada para empezar la fiesta, en un capítulo en el que Roberto Ramos pegó su jonrón siete de la campaña para poner el 1-0. Después vinieron sencillo productor de una de Emmanuel Ávila, doblete para empujar una de Ricardo Valenzuela y hit bueno para dos anotaciones de Jesús Fabela.

El Águila recortó distancia con dos anotaciones en el cuarto rollo (5-2) pero los colorados respondieron timbrando una más en la parte baja (6-2).

La quinta entrada fue otro momento donde las ofensivas pusieron a trabajar la pizarra, cuando El Águila timbró dos ocasiones más, provocando la salida del abridor de casa, Bernardo Flores Jr. Aunque el duelo se apretó 6-4, los pingos pusieron distancia definitiva al responder con tres rayitas más.

Juan Carlos Gamboa comenzó con sencillo con el que anotaron Ramón Flores y Japhet Amador, para después Moisés Gutiérrez enviara al plato la novena anotación de la noche con un elevado de sacrificio.

El abridor local, Bernardo Flores, trabajó 4-2 entradas, en las que permitió seis hits y cuatro carreras, con dos bases regaladas y cuatro ponches, saliendo sin decisión, mientras que el ganador fue David Huff (5-1), quien tiró dos entradas en blanco de dos hits. El perdedor fue David Reyes (7-5), luego de que en cuatro entradas admitió nueve rayitas.

Para este sábado, a partir de las 16 horas, ambas novenas se volverán a ver las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú, para el segundo juego de la serie. Los pitchers abridores probables para este choque son Freddy Quintero (2-0, 5.35) por los veracruzanos, y el colombiano Jeffry Niño (1-0, 5.40) por los Diablos.







marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero