A UN STRIKE DE TERMINAR EL JUEGO MANNY RODRIGUEZ CONECTA CUADRANGULAR Y GANAN CHARROS A VENADOS, 6-4

En el último suspiro del encuentro, con un strike de vida, Charros sacó la casta y con vuelacercas de su capitán, José Manuel Rodríguez, el equipo de Jalisco dejó en el terreno a los Venados de Mazatlán con pizarra de 6-4, para iniciar con el pie derecho la serie ante los porteños, esta noche en el Estadio Panamericano.

En la parte baja de la novena entrada, con Missael Rivera y Jared Serna en la segunda y primera almohadillas, respectivamente, abajo por una carrera y con la necesidad de un sencillo para empatar el juego, “Manny” fue agresivo en su bateo y conectó su cuarto cuadrangular y el noveno “walk-off” de los albiazules en la temporada.


Manuel Flores tuvo su quinta apertura de la temporada y trabajó 5.2 innings, toleró 9 hits, permitió una carrera, recetó 2 ponches y su ERA bajó 3.64, no tuvo decisión y salió entre aplausos. Édgar Manzo, Alex Tovalín y Jaime Lugo completaron la labor en el relevo; éste último resultó ganador del juego.

Mazatlán anotó la carrera de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada, producto de un elevado de sacrificio de Maxwell León, quien mandó al plato a Héctor Gómez, luego de que éste se encontrara en la antesala e hiciera “pisa y corre” para el 1-0 parcial.

Charros respondió rápidamente y Fernando Flores produjo una carrera más en la campaña al conectar sencillo por el central y enviar a la registradora a Agustín Murillo, quien previamente había conectado sencillo.

Los sinaloenses retomaron la ventaja al inicio de la fatídica y lo hicieron por la vía del cuadrangular –de 3 carreras– conectado por Valenzuela.

Una vez más, Jalisco vino de atrás y en el cierre de la séptima acortó la distancia a sólo una carrera: Félix Pérez abrió la tanda con doble y llegó a la intermedia con “wild pitch”, vino Murillo y sacó rola por 2B; así Pérez anotó el 4-2.

Por su parte, Fernando Villegas tomó el turno de Sergio Pérez como emergente y fue llevado a la registradora por Flores para el 4-3 momentáneo.

Y entonces vino el batazo de Rodríguez que sentenció el juego a favor del equipo de Jalisco, que de esta manera obtuvo su tercer triunfo en los últimos 4 cotejos disputados y, sobre todo, recuperó la confianza en la recta final de la campaña regular, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


BOX SCORE

Este miércoles, en punto de las 19:30 horas del centro de México, en el Estadio Panamericano, Venados y Charros disputarán el segundo encuentro de la serie; los abridores anunciados son Adrián Gusman (3-4, 5.15), por los jaliscienses, y Francisco Ríos (0-3, 3.96), por los mazatlecos.