A UN TRIUNFO DE SER LOS DUEÑOS DE LA SERIE DEL REY LOS LEONES DE YUCATAN VUELVEN A VER A LOS TOROS,

Los Leones de Yucatán, adueñados de la “Serie del Rey”, dieron esta noche, con la venia de “Chaac”, un tercer golpe que parece definitivo, sobre los Toros de Tijuana, a los que vencieron por tercer juego definitivo para ponerse a un paso de su quinta corona de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Parecía que el tercer juego no sería disputado por el diluvio que cayó horas antes, pero finalmente sí fue posible, poco más de dos horas después de lo programado, o sea, a las 20:00 horas y los melenudos saltaron al terreno para dejar en claro que son mucho mejores, al menos hasta ahora, que los Toros.

Jugando bien, afinados, haciendo lo necesario y lo exacto para mantener su superioridad sobre unos muy mansos toros que, simplemente no levantan el testuz (nuca) y dan la impresión de no estar conectados, a diferencia de los melenudos, cuya conjunción y oportunidad los tienen hoy, 9 de septiembre de 2021, a un zarpazo de su quinta corona.

Todo, todo se decidió desde la primera entrada en la que los Leones “madrugaron” a los tijuanenses con la herramienta que los tiene ya a un solo paso del trono: el poder.

Sí, aunque parezca ya “cliché”, Luis Felipe “Pepón” Juárez pescó la pelota para mandarla de forma panorámica con una “joroba” que surcó todo el jardín izquierdo, para ir a parar en las gradas. Fue su décimo jonrón en la postemporada.

El “meteoro” “Made in Pepón”, rebasó, y por mucho, incluso la nueva barda habilitada para este año y se llevó en el camino al héroe del segundo juego, Yadir Drake.

El abridor tijuanense Joe Van Meter regaló la base al moreno Yadir Drake, para que el fortachón Juárez viniera y soltara su trueno, que generó una fiesta con vítores y matracas, de seis mil 460 personas (cifra “oficial”) en el parque.

El jonrón reiteró el “melenudo power”, pero evidenció también que no es exclusivo de una sola persona, sino que puede salir de cualquier cañón.

En Tijuana, estalló el de Drake y esta noche, en Mérida, el del “Pepón”, pero también el de los lanzadores melenudos, encabezados por el siempre confiable Jake Thompson.

Thompson lució en cinco entradas en las que no permitió carreras, sólo le batearon cinco hits, y recetó dos ponches para quedarse con la victoria.

Al abridor melenudo le siguieron estupendos, herméticos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos, y Josh Lueke quien se apuntó el rescate.

A Van Meter le siguieron Jesús Pirela, Óliver Pérez, que volvió a pararse en el Kukulcán, después de 21 años y que logró sacar el cero. Terminó Fernando Rodney.

El cuarto choque de la Serie del Rey será este viernes, a las 18:00 horas, en el Parque Kukulcán, subiendo al montículo el zurdo Casey Harman, quien buscará darle el triunfo y el campeonato a Yucatán.

CLUB 123456789 CHE

TIJ 000000000 060

YUC 200000000

250

PG: J. Thompson (1-0)

PD: J. Van Meter (0-1)

SV: J. Lueke (1)

HR: L. Juárez (1) por YUC