ABRE SU ESTADIO TOROS DE TIJUANA PARA SUS AFICIONADOS, PERO CAEN ANTE SULTANES 5-1. RESULTADOS ZONA

Toros de Tijuana se reencontró con su afición en los amigables confines del estadio Chevron, donde más de cuatro mil aficionados fueron testigos del primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey.

Luego de más de 600 días de puertas cerradas, la grada y los pasillos cobraron vida para el duelo que ganó la visita por pizarra de 5-1.

Con la derrota, el conjunto fronterizo dejó su récord en 11-5 y se mantienen en la primera posición de la Zona Norte, sin embargo, se vieron alcanzados por Mariachis de Guadalajara. Sultanes mejoró a 6-10 en ganados y perdidos.

Los neoleoneses no se anduvieron por las ramas y desde la primera entrada se adelantaron en el pizarrón con par de carreras que remolcaron Joey Terdoslavich con rodado a la tercera base y Christian Villanueva con sencillo al jardín izquierdo.

Toros de Tijuana descontó en el cierre de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Junior Lake por encima de la barda del prado derecho, pero los regios recuperaron el margen de dos anotaciones cuando Ramiro Peña bateó doblete productor en la parte alta del segundo tramo.

Dos carreras más para los “fantasmas grises” en el quinto acto con sencillos de Alí Solís y Amadeo Zazueta que hicieron anotar a Christian Villanueva y Javier Salazar de manera respectiva para el 5-1 que perduró hasta el final.

Los mejores bats de Toros de Tijuana fueron los de Junior Lake de 4-2 con tablazo y Gabriel Gutiérrez también con dos hits.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana se presentó Horacio Ramírez y su debut en esta temporada fue muy breve, al cubrir sólo una entrada y un tercio de tres carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y un par de pasaportes. Fue la apertura 46 del zurdo con la casaca del conjunto fronterizo y se quedó sólo en la tercera posición dentro de la franquicia.

Luego de su partida de la loma, le ayudaron Brennan Bernardino para tres entradas de dos carreras, Tyson Pérez un capítulo y dos tercios en blanco, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez con un capítulo y un tercio sin novedad y terminó Oliver Pérez.

La victoria fue al récord de Matt Tenuta, en gran labor de seis tandas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches. Preservaron la victoria Norman Elenes, Jeff Johnson y Wirfin Obispo.

CONTINUA SERIE

La serie prosigue mañana en el estadio Chevron, cuando Toros y Sultanes se vuelvan a ver las caras en el segundo choque pactado para las 19:05 horas.

Los “bureles” ya tienen listo para subirse a la lomita a Williams Pérez, mientras que los regiomontanos enviarán a Dallas Martínez al montículo.

Pitcher ganador: Matt Tenuta (1-0)

Pitcher derrotado: Horacio Ramírez (0-1)

Cuadrangulares: (TIJ) Junior Lake (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 4 mil 276 aficionados

Duración: 3 horas y 40 minutos


ACEREROS DE MONCLOVA LE GANO 11-7 A LOS GENERALES EN EU CUARTEL


Addison Russell rompió el empate con cuadrangular en la séptima entrada, llevando a los Acereros de Monclova al triunfo 11 carreras contra 7 ante los Generales de Durango, al jugarse el primer desafío de la serie en el “Cuartel Lobos”, el estadio “General Francisco Villa”.

Un encuentro de volteretas, que al final favoreció a la “Furia Azul” en gran medida, por el estelar batazo de Russell.

Generales llegó a tener ventaja de 7 carreras contra una, al jugarse la quinta entrada, sin embargo ataques contundentes de Monclova en el sexto y séptimo episodios, con 6 y 3 carreras respectivamente, les privó de llevarse el triunfo.

Pese a una aceptable salida de Tiago Da Silva, se va sin decisión al lanzar 5 entradas, le conectan 6 hits, acepta 5 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Isaac Jiménez, Marco Rivas, Wendolyn Bautista y Ozzie Méndez.

Por Acereros Conor Harber lanza solo 2 entradas en labor de inicialista, acepta 4 hits, una carrera y poncha a 3 enemigos; relevan Geno Encina, Zach Phillips, Coby Gauna, Sammy Solís y Daniel Duarte.

P.G.: Zach Phillips (1-0)

P.D.: Marco Rivas (0-1)

Hr.: J. Amador (3), L. Adams (1), A. Russell (2) por Mva.

Este miércoles Acereros y Generales se vuelven a ver las caras en el segundo partido de la serie. Francisco Ríos por Monclova y Rogelio Bernal por Generales son los probables abridores por ambos equipos; partido programado a las 19:35 horas.


JUGANDO EN REYNOSA RIELEROS LE GANO A LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS


El Estadio Adolfo López Mateos volvió a ver acción oficial de Liga Mexicana de Béisbol, en el encuentro en que este martes Rieleros de Aguascalientes venció 5 carreras por 0 a Tecolotes de los Dos Laredos.

El abridor visitante Erick Leal (2-1) encabezó la serpentina que maniató a los fronterizos, consiguiendo el triunfo en 6.0 innings de seis hits, siete ponches y un pasaporte. Por su parte, Yair Lozoya (0-2) cargó con el descalabró en una sola entrada de trabajo, aceptando tres carreras, cuatro imparables y concediendo una base por bolas.

Michael Wing empujó tres carreras de las cinco visitantes, en una noche de par de hits en cinco turnos y una anotada.

Aguascalientes (7-7) comenzó atacando en el primer inning ante el derrotado Yair Lozoya, con ocho ofensivos, cuatro hits y tres carreras. Michael Wing empujaba una mientras que con sencillo al central Jorge Vázquez ponía otras dos en la pizarra.

Tras cinco entradas en blanco donde el relevo de Henry Omaña pasó por los strikes a cinco oponentes, en la fatídica otras dos más llegaron para los visitantes con doblete productor al jardín izquierdo de Michael Wing, para que Julián Castro y Richard Pedroza pusieran el 5-0 frente al relevo de Gerardo Gutiérrez.

Aunque en cinco episodios tuvo hombres en posición anotadora, Tecolotes (5-11) no pudo modificar el score.

Al abridor Erick Leal, le siguieron por los visitantes Jorge Rondón (1.0IP, 2H, 1K), Edgar López (1.0IP, 1H, 1K) y Oswaldo Martínez (1.0IP).

Alejandro Barraza (1.0IP), Geoff Broussard (0.2IP, 1BB, 1K) y Juan Rodríguez (2.0IP, 1H, 1BB, 2K) tuvieron participación en la serpentina local.

Para este miércoles 9 de junio, la serie continuará en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. A partir de las 19 horas, el duelo de pitcheo presentará a los diestros Henry Centeno (1-0, 8.31ERA) y a Jackson Stephens (0-0, 13.50 ERA).

HR: No hubo

PG: Erick Leal (2-1)

PP: Yair Lozoya (0-2)

SV: No hubo.


JESSE ESTRADA LANZO BIEN Y LOS MARIACHIS GANARON A LOS BRAVOS EN LEON


Apoyados en una estupenda serpentina de Jesse Estrada, los Mariachis de Guadalajara se impusieron 7-4 a los Bravos de León en el primer juego de la serie.

En un paraíso para los bateadores, el Estadio Panamericano, Estrada (1-0) dictó un recital de pitcheo durante seis innings un tercio, para guiar a los Mariachis (11-5) hacia el triunfo.

El lanzador texano limitó en cuatro hits a los Bravos, consiguió cinco ponches y otorgó dos bases por bolas. Ningún corredor le pisó la tercera base.

En la novena entrada, después de que los visitantes se acercaron con un racimo de cuatro carreras, el relevista Todd Van Steensel contuvo la insurrección y se apuntó el salvamento.

Los jaliscienses se pusieron adelante en la pizarra desde su primer turno al bat, frente al abridor de León, Osmer Morales (2-2), quien cargó con la derrota.

Beau Amaral recibió pelotazo, Luis Sardiñas conectó doblete al jardín derecho y Adrián González produjo la primera carrera con rodado a la intermedia. Enseguida, el sublíder bateador de la Liga, Niko Vasquez, pegó imparable impulsador al prado derecho para poner la pizarra 2-0.

La ventaja creció en el segundo episodio, en el que Roque Salinas disparó un sencillo y posteriormente timbró con incogible de Carlos Mendivil.

Guadalajara agregó otras tres anotaciones en el cierre del sexto episodio y de paso envió a Morales a las regaderas.

Tras dos outs, Dawel Lugo y Roque Salinas ligaron sencillos, para que luego Christian Ibarra recibiera base por bolas y las bases se llenaran.

El zurdo Marcos Ramírez entró al relevo y concedió una carrera “de caballito”, al dar pasaporte a Carlos Mendivil. A continuación, Amaral empalmó un doblete para remolcar dos carreras, poniendo la pizarra 6-0.

En la séptima entrada, los locales remacharon su victoria con incogible impulsador de Lugo.

Los jaliscienses vieron cortada una cadena de 15 juegos consecutivos pegando jonrón, sin embargo, el venezolano Sardiñas alargó a 16 su racha de encuentros pegando de hit.

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles a partir de las 19:15 horas. Los serpentineros anunciados son Alejandro Chávez (1-1) por los tapatíos y Jonathan Vargas (1-2) por los guanajuatenses (9-7), que dirige Tim Johnson.