ABREN CON TODO LOS PILOTOS DE LA REGION SURESTE EN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MOTOCICLISMO ENDURO

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Mar-10-2021

Pilotos de los diferentes clubes establecidos en la región sureste de Coahuila, comenzaron con toda la fuerza requerida su participación en la temporada 2021 de la Asociación Nacional de Enduro del Norte, al tener presencia en la primera etapa celebrada en territorio lagunero. La ruta de la carrera, con la exigencia que obliga esta clase de competencias, trazada sobre un sector semiárido, otras áreas de piedras y matorrales, fue cubierta en su totalidad por los más diestros en esta modalidad de resistencia física y mental encima de sus jacas de acero. Dentro de la categoría estelar, Expertos, soportando el clima y la sinuosa pista, el piloto integrante de Raptors Ramos Arizpe, Erasto Monsiváis Guajardo, culminó en la novena posición con un tiempo sumando en las zonas de enduro y velocidad de 1.33’15”38. Mientras que de esta buena asistencia de pilotos saltillenses en la región lagunera, destacó en la prueba, Miguel Narváez, de Más Motos, al terminar en el quinto puesto de las divisiones coestelares, Avanzados, tras acumular en su recorrido por las zonas especiales de 1.14’47”85. Otro endurista que logra buena presentación en esta fase inaugural del Campeonato Nacional de Enduro del Norte, fue Erasto Monsiváis Gaytán, quien milita en Raptors y quedo segundo en la clase master 60’s, con un acumulado de 47’07”64. De esta gran camada de motociclistas que vienen empujando fuerte en este deporte de un gran requerimiento de disciplina, sacrificio y donde Saltillo ha tenido extraordinarios representantes, también sobresalió en el arranque del serial, Fernando Villareal González, piloto de categoría Juvenil, que finalizó segundo en Clase 85 c.c., con 1.01’19”32, él es miembro del equipo Raptors. Con un tercer lugar para Más Motos, regreso de la región Laguna, Ricardo Valero, piloto que compite en Promocional, en ese mismo grupo, cuarto lugar para Luis Mariano Valero. Cabe destacar que dentro del Top 10, al igual figuraron por el lado de Más Motos, Rodrigo Recio Jiménez (6º) y Víctor Valero Pérez (7º), en Novatos; en 30 Expertos, de Coyotes del Desierto, Rodrigo Reynoso Monroy (6º) y séptimo para Mario Recio Guajardo, endurista saltillense que defiende la causa de Urracas de Torreón.

FOTOS: Cortesía

Rodrigo Reynoso Monroy, piloto saltillense de Clase 30 Expertos, participo en el inicio del Nacional de Enduro del Norte.

Mario Recio Guajardo, endurista de Saltillo, pero defendiendo los colores de Urracas, participo en la fecha inicial del serial nacional 2021.