ACADEMIA SALTILLO GANA EL TITULO EN EL GRUPO B DE LA LIGA AUTONOMA DE SOFTBOL FEMENIL DE NUESTRA CIU

POR ADELITA MORENO SEVILLA



Con un ataque tempranero, la novena de Academia Saltillo superó de manera contundente por 19-3 a la escuadra de Marlins para llevarse el título del grupo B, en el softbol de la Liga Autónoma Sur Saltillo la mañana de este domingo.

Una semana antes ambos cuadros dieron la sorpresa al vencer Academia a Las Monarcas, en tanto Marlins superó a Rectoría, y dejaba la mesa puesta para que fuera una Final más nivelada, y esto no resultó a la hora importante, porque las jugadoras de la Academia abrieron temprano su camino al título al hacer 8 carreras en el mismo capítulo inicial.

Aunque el duelo se fue 9-3 hasta el quinto rollo, fue ahí donde la ofensiva se destapó para las nuevas campeonas que hicieron 10 carreras más para alargar el score y con ello prácticamente poner en el hielo el marcador, para empezar a festejar a la altura del sexto capítulo, que fue el último turno para las Marlins que no pudieron hacer más daño.



La victoria quedó en manos de Fernanda Alvarado que laboró de lado a lado para llevarse el crédito, en tanto Luz Alfaro se mantuvo también en el duelo durante un buen rato y fue castigada con la mayoría de las carreras, en un duelo efectuado en el estadio Venustiano Carranza de la unidad deportiva Jesús Carranza.

A la ofensiva Fernanda Alvarado tuvo una jornada redonda al pegar de 4-4 con 6 producidas y par de cuadrangulares, uno de ellos de campo en esa ofensiva de 10 anotaciones del quinto capítulo para enfilar a su equipo al título; la premiación se ofrecerá durante la junta semanal del lunes 5 de abril.