ACEREROS DE MONCLOVA TERMINO POR LIMPIAR A LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES: TODOS LOS RESULTADOS DEL

El campeón Acereros de Monclova logró paso perfecto en la semana, llevándose las seis victorias, viniendo de atrás en el último de la serie ante Rieleros, a los que venció por marcador de 7 carreras a 6.

La pizarra del “Horno más grande de México” puso su primer digito en carreraje al anotar Rieleros la primera del juego, abriendo el inning Marc Flores con imparable a Conor Harber, Eliezer Ortiz fue puesto out con línea al jardín izquierdo, y José Félix con sencillo empujó a Flores a la intermedia, roleteando Julián Castro a la intermedia para forzar a Félix con el segundo out y con batazo de Brayan Mendoza a la antesala, anotó Marc Flores la carrera con error del tercera base Adisson Russell.

El campeón contestó de inmediato al cierre del mismo capítulo y con uno fuera, José Vargas disparó su cuarto cuadrangular de la campaña y emparejó los cartones a una carrera ante el abridor hidrocálido Erick Leal.

En la tercera y cuarta entrada, Acereros se rompió el empate y se despegó del marcador, impulsando la segunda carrera Alex Mejia con imparable de dos carreras, anotadas por Erick Aybar y José Amador, mientras en el cierre de la cuarta entrada, el joven receptor Jeremy Martínez disparó su primer cuadrangular en su carrera de liga mexicana, ´por todo el izquierdo y poniendo el juego 4 carreras por 1.

Los Rieleros regresaron en el juego en la quinta entrada, al armar rally de cinco anotaciones, impulsando dos Amílcar Gómez con doblete, Keven Lamas lo empató a cuatro carreras con otro extrabase y ya con el en base, lamentablemente el umpire de home recibió pelotazo de foul que lo dejó fuera de juego y a su vez el mismo fue detenido varios minutos en turno de Marc Flores, quien a su reanudación, disparó cuadrangular solitario a primer picheo del lanzador Zach Phillips, poniéndose por delante en el marcador 6 carreras a 4 sobre Acereros.

En la sexta y séptima entrada, Acereros empató y dio la vuelta nuevamente a Rieleros, llegando el cuadrangular 213 en la carrera de José Amador, entre izquierdo y central y con Danny Espinosa a bordo, mientras en la séptima de la suerte Alán García anoto en jugada a la defensiva del lanzador Wilking Rodríguez, dominando al bateador Erick Aybar en la inicial.

La victoria quedó en el relevo, donde ganó su segundo juego Sammy Solís (2-0) en 1.0 entrada de un ponche, con salvamento para Carlos Bustamante (6) ponchando a un rival y derrota para Wilking Rodríguez (0-1) con 2.0 entradas de 1 carrera, 1 imparable y 2 bases por bolas.

Los Acereros saldrán de gira por el estado de Coahuila, donde se medirán de martes 15 a jueves 17 a los Algodoneros Unión Laguna y el fin de semana irán a la capital a enfrentar a los Saraperos de Saltillo.


LEANDRO CASTRO CONECTÓ CUADRANGULAR Y DOBLETE Y TOROS LIMPIO A LOS GENERALES


Leandro Castro sonó cuadrangular y doblete para encabezar la ofensiva y Junior Lake regó tres hits para aligerarle el camino a Horacio Ramírez, quien cubrió cinco entradas de una carrera, en la victoria de Toros de Tijuana por 5-1 sobre Generales de Durango en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo bajo el sol, los “bureles” ganaron la serie y mejoraron su récord a 14-7 para mantenerse al acecho de los líderes en la Zona Norte.

La fiesta comenzó temprano en el parque del Cerro Colorado con par de carreras para la embestida que se adelantó desde la parte baja de la misma primera entrada.

Isaac Rodríguez se puso en base con doblete y se fue en la ola que causó Leandro Castro con su segundo cuadrangular de la temporada, un cañonazo sobre la barda del jardín central a un lanzamiento de Tiago da Silva.

En el tercer capítulo la balanza se inclinó aún más para el lado local con otro par de rayitas que empujaron Leandro Castro con doblete y Gabriel Gutiérrez con sencillo para el 4-0 en los cartones.

Generales se quitó la blanqueada en el cuarto acto con tablazo de Carlos Muñoz, su tercero de la temporada.

Una carrerita más para los Toros de Tijuana en los pies de Ricky Álvarez, quien alcanzó el pentágono con imparable dentro del cuadro de Junior Lake para la pizarra final en 5-1.

Lo mejor de la ofensiva tijuanense lo aportaron Leandro Castro y Junior Lake.

Isaac Rodríguez conectó un hit y llegó a 494 en su carrera con Toros de Tijuana.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Horacio Ramírez al navegar por cinco entradas de una carrera, tres hits, un ponche y una base por bolas. Fue su primer triunfo de la campaña.

Con el resultado favorable, el zurdo californiano llegó a 18 victorias con la casaca de Toros de Tijuana y le dio alcance a Manny Barreda, dejando atrás a Barry Enright y Alex Sanabia, quien sumaron 17 cada uno.

Carlos Hernández (27) y Miguel Peña (25) son los líderes históricos.

En relevo de Ramírez trabajaron Jesús Pirela con la sexta entrada en blanco para mantenerse como el único relevista de Toros que no ha aceptado carrera; Anthony Herrera se encargó de la séptima, Oliver Pérez en orden la octava y Fernando Rodney la novena.

Perdió Tiago da Silva en una corta actuación de tres entradas, cuatro carreras, seis hits, una base por bolas y dos ponches. Le ayudaron John Anderson, Isaac Jiménez y Víctor Buelna.

SE VAN DE GIRA

Toros de Tijuana jugará fuera de casa la semana completa, ya que de martes a jueves visitan el estadio Alberto Romo Chávez para medirse a Rieleros de Aguascalientes y el fin de semana se volverán a topar con Generales de Durango en el parque Francisco Villa.


SUSPENDEN POR FALTA DE PARQUE EL JUEGO ENTRE LOS TECOLOTES Y LOS ALGODONEROS


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que esta tarde el juego entre Algodoneros de Unión Laguna y Tecolotes de los Dos Laredos fue pospuesto, debido a que el Estadio Adolfo López Mateos fue desalojado por autoridades municipales, dado que existe un litigio por el uso del parque.

La LMB es muy respetuosa de las indicaciones de la autoridad y como tal no se llevó a cabo el citado juego y anuncia que tampoco se celebrará el encuentro pactado para el 11 de julio del presente entre Generales de Durango y Tecolotes.

El Club Tecolotes recibió por parte del Gobierno del Estado una carta en la cual se garantizaba las condiciones para la realización del juego de este domingo, sin embargo, por lo ya consignado, la realización del mismo no pudo llevarse a cabo.

El objetivo de sostener tres juegos de temporada regular en el Estadio Adolfo López Mateos era la difusión del beisbol en una plaza en la cual ya se ha vivido el beisbol de nuestro circuito con los extintos Broncos de Reynosa.