ACEREROS DERROTO A LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES, AYER

Con una explosiva ofensiva de trece imparables y un gran retorno de Esmil Rogers, quien tras perderse dos aperturas debido a una lesión, volvió a subir al montículo para lanzar seis entradas de tres carreras, encaminando al triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Bravos de León por pizarra de 12-5.

Los Fantasmas Grises tomaron el comando del encuentro tras fabricar un rally de seis anotaciones en la segunda entrada, Javier Salazar, Omar Rentería y Zoilo Almonte encabezaron la letal ofensiva impulsando cada uno una carrera.

Zoilo Almonte se volvió a hacer presente en el juego tras conectar su cuadrangular número 21 de la campaña en el cierre de la quinta tanda.

Un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada sentenció el encuentro, Javier Salazar y Miguel Gamboa produjeron una carrera respectivamente para colocar cifras finales.

Esmil Rogers consiguió su tercera victoria de la Temporada, lanzando por espacio de 6.0 entradas, permitiendo seis imparables, ponchando a dos rivales, otorgando dos pasaportes y aceptando tres carreras. Leuris Gómez cargó con el descalabro luego de admitir ocho carreras, diez imparables, un pasaporte y ponchar a cuatro rivales en 3.0 innings de labor.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, y para ello, el lanzador diestro Dallas Martínez (0-0, 7.78) será el encargado de subir a la lomita. El pitcher derecho Miguel Hernández (0-1, 6.00) buscará igualar el compromiso para la novena del bajío.


OLMECAS DE TABASCO DERROTO A LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA AYER


Doblete productor del emergente, Edwin García, en el octavo inning, que llevó al plato a José Félix, definió un gran encuentro en favor de los Olmecas de Tabasco, 5 carreras por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, celebrado en el estadio de la Revolución.

Los visitantes tomaron ventaja en el primer inning, con sencillo productor de dos carreras de Maikel Serrano, anotaron Raico Santos y Ramón Hernández.

Los Guindas respondieron de inmediato al cierre. Edgar Robles abrió con doblete a la pradera derecha y dos turnos después se estafó la tercera almohadilla. Jesse Castillo produjo con elevado de sacrificio.

Otra más de la novena lagunera vino en el segundo capítulo, con el octavo cuadrangular de la temporada de Zack Kirtley, prendiendo la esférica al primer lanzamiento de Juan Pablo Oramas.

Los tabasqueños retomaron la ventaja en el tercer acto. Ramón Hernández y Pablo Sandoval ligaron imparables y Maikel impulsó la tercera de la noche, con hit al izquierdo.

En la fatídica séptima entrada, Edgar Robles y Nick Torres conectaron sencillos consecutivos a Elkin Alcalá. Tres turnos después, el debutante, Allen Córdoba, pegó hit productor al central para igualar el marcador.

En el octavo episodio, Olmecas recuperó la ventaja. Primero empató con wild pitch de Peter Tago, timbró Maikel Serrano. Posteriormente, vino doblete productor del emergente, Edwin García y José Félix pisó la registradora.

Luis Gámez se mantuvo en la loma durante 6 entradas, toleró 7 hits, 3 carreras, concedió 2 pasaportes y recetó 3 chocolates. Loiger Padrón relevó en el sexto sin daño, Peter Tago, que toleró 2 carreras y cerró Alberto Leyva.

Juan Pablo Oramas permitió 2 carreras. 5 hits, otorgó una base y ponchó a 5, en 5 entradas de labor. Mario Morales lo relevó en el sexto rollo, Elkin Alcalá vino en el séptimo y permitió la del empate. Rafael Córdova y concluyó Fernando Salas, con el salvamento.

        1  2  3  4  5  6  7  8  9                        R     H     E


TAB 2 0 1 0 0 0 0 2 0 5 10 0

LAG 1 1 0 0 0 1 1 0 0 4 9 0

PG: Wilkin Alcalá (2-2)

PD: Peter Tago (5-1)

SV: Fernando Salas (13)

Mañana se jugará el segundo de la serie, Josh Corrales abrirá por los Algodoneros, mientras que Javier Solano lo hará por los visitantes. El duelo dará inicio a las 18:00 horas.


TOROS DE TIJUANA VENCIO A DOMICILIO A VERACRUZ POR TRES CARRERAS A DOS


Con un ataque de tres carreras en la tercera entrada, que respaldó al abridor Julio Teheran, los Toros de Tijuana vencieron por pizarra de 3-2 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el Beto Ávila.

Toros abrió la pizarra en la tercera entrada, Junior Lake rodó a la tercera base, en una pelota que no pudo controlar el tercer base jarocho e Issac Rodríguez timbró la carrera de la quiniela, después Félix Pérez elevó de sacrificio en pisa y corre, Nick Williams entró a la registradora, la embestida culminó con sencillo al derecho de Leandro Castro y Junior Lake anotó la tercera carrera.

El Águila de Veracruz despertó en el cuarto rollo, con corredor abordo, al primer pitcheo, Jesús “Cacao” Valdez detonó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a Anthony Giansanti, 3-2 la pizarra.

Después de la cuarta entrada, el pitcheo de Tijuana y el de El Águila, se enfrascaron en un duelo de pitcheo.

En la novena entrada, El Águila de Veracruz trató de empatar el juego ante la serpentina de Fernando Rodney, quien bajó la cortina y amarró el triunfo de los fronterizos

Julio Teherán se llevó el triunfo con una labor de seis entradas, pelota de cinco hits, permitió dos carreras, que fueron limpias, ponchó a siete rivales y toleró un jonrón.

La derrota fue para Lisalverto Bonilla trabajó seis entradas, un tercio, anotó cuatro imparables, le hicieron tres carreras, las cuales fueron sucias, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco rivales.

PG: Julio Teheran

PP: Lisalverto Bonilla

SV: Fernando Rodney

HR, VER, Jesús Valdez


CANCELAN JUEGO ENTRE LOS PERICO0S DE PUEBLA Y TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS


Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 1 de julio de 2022.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) determinó en común acuerdo con los clubes Tecolotes de los Dos Laredos y Pericos de Puebla la cancelación de la serie completa entre Tecolotes y Pericos en el Estadio Hermanos Serdán por un brote de COVID-19 en el equipo de los Dos Laredos.

Esta serie estaba programada a jugarse este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio en la ciudad de Puebla; sin embargo, para evitar un contagio masivo y salvaguardar la salud de jugadores, cuerpos técnicos y umpires se ha tomado esta decisión.









marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero