ACEREROS HACE LA CHAMBA Y VENCE A LOS RIELEROS 11-1

Se enfrentaron los dos equipos más encendidos de la LMB con victoria para los dueños de casa, que por ocasión 22 en la temporada anotaron el doble dígito de carreras; choque en el que además, los pupilos de Matías Carrillo ligaron su juego 15 conectando al menos un cuadrangular. Todo esto en respaldo a Buddy Baumann que tiró cinco entradas de calidad para que Monclova lo ganara 11-1.

PARECÍA DUELO DE PITCHEO: Los locales se adelantaron timbrando un par en el primer inning, Keon Broxton recibió pelotazo y Addison Russell provocó error del short para que sin outs, Acereros pusiera corredores en 3ra y 2da; ambos cruzaron home con rodado al cuadro de Álex Mejía e imparable de Bruce Maxwell. Rieleros lo puso a distancia mínima cuando Eliézer Ortiz (3) abrió con homerun el tercer capítulo y Acereros volvió a tomar colchón en el fondo del cuarto, ahí, Noah Perio (10) desapareció la pelota al jardín derecho, jonrón de dos carreras que se encontró a Juan Pérez en segunda, Pérez se había embasado en error del camarero visitante. 4-1 ganaba Monclova en 4 entradas.

BAUMANN LUCE Y LO GANA: 5 episodios de una carrera fue el trabajo del ganador Buddy Baumann (2-1), Érick Martínez con la sexta y Héctor Luján con la séptima le ayudaron; por el equipo hidrocálido el descalabro es para Néstor Molina (3-1) con 8 carreras, 5 limpias, en 4 y 1/3, Rubén Reyes con 3 registros sin sacar out en 4 bateadores toleró el resto del daño azul, Ricardo Hernández (2/3) y Mark Serrano (1 inning) trabajaron el resto.

LA QUINTA BAJA METIÓ EL JUEGO A LA CONGELADORA: Acereros tuvo tanda de 7 carreras y 12 bateadores en el complemento del quinto rollo, todo inicia con infield hit de Keon Broxton quien anota en doblete de Addison Russell, después de un out hay base intencional a Bruce Maxwell, Chris Carter responde con sencillo que trae a Broxton, Juan Pérez da hit para llenar las bases, Francisco Peguero con imparable trae una más, Noah Perio produce de caballito otra, Rodolfo Amador también da hit con bases llenas para traerse la novena y Keon Broxton cierra el rally con indiscutible remolcador de dos. Así se escribió el 11-1 definitivo.

BUENA DEFENSA: Keon Broxton y Francisco Peguero robaron jonrones con grandes atrapadas en el central e izquierdo, jugadas defensivas que en su momento evitaron Rieleros empatara el juego.

A LA OFENSIVA: Noah Perio con homerun y base y Keon Broxton de 3-3 con pelotazo fueron lo más destacado en el bateo azul. Por Aguascalientes Eliézer Ortiz de 3-2 con cuadrangular fue quien tuvo buena jornada.

El segundo de la serie será este miércoles a las 19:30. Geno Encina por Rieleros vs. Wílmer Ríos de Acereros es el probable duelo monticular.


TOROS VENCIO A LOS GENERALES DE DURANGO POR DIEZ CARRERAS A CINCO


Toros de Tijuana montó una emboscada de seis carreras en la sexta entrada para remontar y vencer 10-5 a Generales de Durango, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

Agustín Murillo puso adelante al conjunto fronterizo con imparable productor y Nick Williams la botó para darle forma al racimo con el que los tijuanenses elevaron su récord a 58-27 en la primera posición de la Zona Norte, con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

La pizarra se alteró desde temprano con par de carreras de Generales de Durango en la parte alta de la primera entrada gracias a cuadrangular solitario de Aneury Tavárez y sencillo productor de José Manuel Orozco que empujó a Alay Lago.

La “embestida” respondió rápido y aprovecharon un error del parador en corto Víctor Márquez a batazo de Leandro Castro con el que timbraron Junior Lake y Félix Pérez en el cierre de esa misma primera entrada.

Los tijuanenses se fueron adelante en el segundo episodio con el madero de Xorge Carrillo, quien descargó su séptimo jonrón de la temporada y fue bueno para dos carreras al cargar con Agustín Murillo para el 4-2.

La “tropa” armo su emboscada en la cuarta tanda para igualar los cartones al timbrar José Manuel Orozco con “passed ball” de Xorge Carrillo y Manny Olloque con sencillo de Víctor Márquez.

El duelo se definió en la sexta entrada cuando la visita se adelantó con imparable productor de Juan Uriarte para empujar a Manny Olloque con la ventaja temporal en 6-5 que los Toros se encargaron de desvanecer en su turno de ese mismo episodio.

Félix Pérez dio la voz de ataque con sencillo al jardín central y luego se fue hasta la registradora para empatar la pizarra con el doblete de Leandro Castro que se combinó con un error del jardinero izquierdo Manny Olloque en su tiro al cuadro.

Ya con los cartones empatados vino la carrera que marcó la diferencia y esa la remolcó Agustín Murillo con su línea al jardín derecho que fue todo lo que Leandro Castro necesitó para llevar la victoria a la registradora.

Todavía faltaba el batazo matón y ese lo conectó Isaac Rodríguez con un imparable que se combinó con otra pifia defensiva, en esta ocasión del jardinero central Elmer Reyes y anotaron el “Guty” Murillo y Amadeo Zazueta.

La cereza en el pastel la puso Nick Williams con su cuadrangular por todo el prado derecho y con Isaac Rodríguez en el tráfico para el 10-5 final.

EN LA LOMITA

Arturo Reyes fue el titular de la lomita para el primero de la serie y entregó cuatro entradas de cuatro carreras, ocho hits, una base por bolas y se dio un banquete con la alineación de Generales al fusilar a siete enemigos. Al final el diestro se fue sin decisión.

Sus relevos fueron Javy Guerra con argolla en la quinta tanda, el ganador Sam Dyson con una carrera en la sexta ronda y terminó Anthony Herrera.

La derrota fue al récord de Nico Tellache, quien mantuvo en la pelea a los duranguenses pero se vino abajo en la sexta entrada para terminar con seis carreras a su cuenta, dos de ellas sucias, ocho imparables, dos ponches y una base por bolas.

Relevaron Gonzalo Sañudo para tres carreras en sólo un tercio y Ozzie Méndez sacó el último tercio, no sin antes aceptar el cuadrangular de Nick Williams.

SEGUNDO DUELO

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie mañana cuando vuelvan a la carga a partir de las 19:35 horas (horario de Tijuana) para medirse a Generales de Durango en el segundo choque de la serie en el estadio Chevron.

Los lanzadores en turno son Manny Barreda (6-3; 4.54) por la escuadra tijuanense y Guadalupe Chávez (1-2; 10.71) por la visita.

Pitcher ganador: Sam Dyson (5-3)

Pitcher derrotado: Nico Tellache (5-3)

Cuadrangulares: (DUR) Aneury Tavárez (23)

(TIJ) Xorge Carrillo (7), Nick Williams (28)


TECOLOTES LE GANO A LOS BRAVOS DE LEON POR TRES CARRERAS A DOS


nís) 2 de agosto de 2022.- Luego de estar con el marcador en contra desde la primera entrada, este martes Tecolotes de los Dos Laredos aprovechó el descontrol del abridor rival para imponerse 3 carreras por 2 a Bravos de León en el comienzo de la penúltima serie del calendario en el Parque La Junta.

Rudy Flores produjo la del empate en noche de 3-1, mientras que Enrique Osorio llevó al pentágono las dos rayitas de la diferencia con imparable en su única aparición ofensiva.

El abridor Brandon Brennan (2-0) consiguió el triunfo en cinco innings laborados con tres hits permitidos, una carrera sucia, tres ponches y una base por bolas. Wilking Rodríguez pasó problemas al conseguir su rescate 16 del año con dos extrabases recibidos -uno de ellos cuadrangular-, par de ponches y un pasaporte.

La derrota fue para el abridor visitante Jheyson Manzueta (1-2), tolerando las tres carreras de la quinta tanda, con igual número de bases por bolas, cuatro struckouts a sus números y cinco imparables recibidos.

En el amanecer del encuentro, Bravos (28-57) se adelantaba con rodado al cuadro de Jairo Pérez para que Josuán Hernández cruzara el plato para el 1-0 visitante. Después de ahí, en las siguientes cinco entradas la serpentina emplumada no permitiría daño.

Tras cuatro episodios en blanco, donde fue víctima de jugada de doble play en par de ocasiones, la ofensiva de los Dos Laredos (55-26) despertó en el quinto rollo frente al abridor Jheyson Manzueta. Base por bolas de Kevin Medrano se tradujo en la carrera del empate con posterior sencillo de Rudy Flores al prado central. Enseguida, y ya con Francisco Arcia también a bordo, Enrique Osorio disparó sencillo jardín izquierdo para que la pizarra se moviera favorable para los locales 3 carreras a 1.

El trabajo del cerrador Wilking Rodríguez pasó problemas en la fatídica al ser recibido por Alan Garcia con cuadrangular al jardín izquierdo para cerrar la pizarra a una de diferencia, y después permitir doble al mismo sector de Keven Lamas. Un elevado al catcher en intento de toque y par de ponches sentenciaron el encuentro para los de la frontera.

Jesús Sainz enfrentó a cinco hombres en la sexta ofensiva de los de casa con doblete y bases por bolas intencional a su estadística pero sin movimiento en el score. El zurdo José Torres ponchó a dos y golpeó a un visitante en la sexta sin consecuencias en la pizarra.

Este miércoles 3 de agosto la serie continuará en el Uni-Trade Stadium a partir de las 19:30 horas. Leuris Gómez (1-2, 4.50ERA) ante Taylor Cole (1-1, 5.59ERA) será el duelo de probables serpentineros diestros en Laredo, Texas.

PG: Brandon Brennan (2-0

PP: Jheyson Manzueta (1-2) SV: Wilking Rodríguez (16) HR: Alan Garcia 1 (LEO)


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA SORPRENDIO Y LE GANO A SULTANES EN MONTERREY


De la mano de un gran trabajo monticular de Rafael Pineda en su regreso como abridor, junto a 5 producidas de Nick Torres, los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 11 carreras por 1 a los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie celebrado ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Pineda trabajó 5 entradas, de sólo 2 hits permitidos, una carrera, con un pasaporte otorgado y abanicó a 6 enemigos. Fue hasta el cuarto acto cuando permitió su primer imparable, luego del batazo de Sebastián Elizalde que parecía tener dominado Nick Torres, sin embargo, no pudo quedarse con la esférica. Manuel Báez y Alex Gallegos concluyeron la labor.

La novena guinda armó racimo de 6 carreras en el segundo inning. Fernando Flores remolcó la primera con doble de terreno, en los pies de Adrián Tovalín. Dos turnos después, Edgar Robles llevó la segunda al plato con incogible al izquierdo. Nick Torres descargó su décimo cuarto cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Fabián Campoy y al “Conejo” Robles. Yangervis Solarte repitió la dosis, superando la barda del jardín izquierdo.

Un episodio después, el conjunto lagunero agregó 2 rayitas más a su cuenta. Tovalín fue caminado, Álvaro González se embasó con rola a la antesala, Fernando Flores fue dominado y en pisa y corre, avanzó a Tovalín. González dejó el juego por lesión, entrando Francisco Hernández a correr. Ya con Miguel Aguilar en el montículo, Nick Torres volvió a producir un par con sencillo al central.

La escuadra regia se quitó el cero tras el jonrón solitario de Víctor Mendoza en el quinto acto.

Jesse Castillo siguió con el festín de batazos del algodón, conectando jonrón de tres carreras en el sexto inning, su número 16, con Edgar Robles y Nick Torres por delante.

Cristian Castillo cargó con la derrota en labor de 2 entradas y un tercio, permitió 7 hits, 8 carreras y regaló 4 bases. Le siguieron Miguel Aguilar y Carlos Machorro.

PG: Rafael Pineda (3-5)

PD: Cristian Castillo (3-2)

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, anunciándose a Jordan Guerrero por los de la Comarca y Yohander Méndez por los de la Sultana del Norte. El duelo está programado para las 19:30 horas.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero