ACEREROS LE CAYO CON CINCO CARRERA EN LA CUARTA ENTRADA A ZOE CARRILLO Y GANAN EL ULTIMO A SARAPEROS

Los Acereros de Monclova soportaron la reacción verde para ganar 5 a 4 a Saraperos de Saltillo, evitar la barrida en su casa con triunfo de David Richardson que superó en el duelo monticular a Raúl Zoe Carrillo para quedarse con el de la honra.

Saraperos de Saltillo inauguró la pizarra con Rainel Rosario, el primer bateador del equipo castigando al abridor David Richardson con panorámico cuadrangular por todo el prado central, su noveno de la campaña para liderar ese departamento en Saltillo.

Raúl Zoe Carrillo que no tenía los días de descanso para este domingo, le pidió la bola al manager Roberto “Chapo” Vizcarra para enfrentar a los Acereros de Monclova en su patio, el derecho jalisciense colgó el cero en tres bateadores en el amanecer del juego y la segunda tanda en cuatro bateadores sin permitir hit todavía.

Para el tercer capítulo ponchó a Álan García, dominó a César Tapia, recibo apenas el primer hit de Noah Perio, pero salió del inning cuando Fernando Flores atrapó en intento de robo a Perio con asistencia de Josuan Hernández.

En el cuarto episodio, ya con dos outs, Ricardo Serrano con una gran serie ante la furia azul, pegó imparable al central, se robó la intermedia pero no puedo llegar a home al ser dominado Christian Zazueta.

Los Acereros despertaron del dominio de Raúl Zoe Carrillo, al fabricar ataque de 5 carreras en la cuarta tanda, Addison Russell pegó jonrón de 2 carreras para llevarse por delante a Erick Aybar y tomar la ventaja 2 a 1.

Ricky Rodríguez produjo con hit a José Vargas con la tercera y César Tapia con sencillo remolcó a Alex Mejía y Ricky Rodríguez para aumentar la ventaja 5 por 1, el batazo que al final resultó el de la diferencia.

Raúl Zoe Carrillo regresó en la quinta entrada para colgar cero, incluido chocolate a Erick Aybar, motivando a sus compañeros para buscar el regreso.

Henry Urrutia comenzó el ataque en la sexta con imparable al central y llegó al pentágono con el octavo cuadrangular de Kennys Vargas, castigando la serpentina de David Richardson para acercar a Saltillo.

El joven Orlando González vino al relevo de su paisano Zoe Carrillo para dominar a Ricky Rodríguez y Álan García, entregó base a César Tapia para dejar su lugar al zurdo Santiago Gutiérrez que dominó a Noah Perio con rola a la intermedia para cerrar el capítulo.

En la fatídica Christian Zazueta abrió el inning con imparable al central, pero fue atrapado robando en jugada que fue retada para apagar la amenaza.

El zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez regresó en la baja del séptimo rollo para colgar el cero dominando a Erick Aybar, Addison Russell y José Amador, en espera de la reacción de sus compañeros.

La ofensiva saltillense no bajó los brazos, pues en la octava fabricaron una carrera más ante el relevo de Sammy Solís, Manny Rodríguez sacudió doblete al izquierdo y anotó con batazo similar de Henry Urrutia, el manager de Monclova trajo a su cerrador Carlos Bustamante para dominar a Josuan Hernández para evitar la igualada.

En la novena ya con un out, Christian Zazueta pegó imparable por la tercera base, pero el relevo corto monclovense metió el brazo para dominar al emergente Andrés Ayón y a Rainel Rosario para asegurar la victoria, apuntarse el salvamento y evitar la limpia ante Saraperos.