ACEREROS LE GANO A SARAPEROS 9-0 EN SAN ANTONIO, TEXAS

Los Acereros se llevan el primer duelo del clásico coahuilense ante los Saraperos de Saltillo, duelo donde Félix Doubront se vio dominante como abridor con 3 entradas sin hit ni carrera y 6 ponches recetados en el duelo de pitcheo con el yucateco Eduardo Vera que lanzó 5 entradas sin carrera para llevarse el triunfo para los monclovenses que hicieron 2 carreras en la quinta, dos más en la sexta y aprovecharon los errores para atacar con 5 en la octava para ganar 9 a 0.

Los Saraperos de Saltillo abrieron sus juegos de exhibición en esta pretemporada en San Antonio, Texas, visitando a los Acereros en el Nelson Wolff Stadium, el derecho Eduardo Vera abrió por la escuadra monclovense, a pesar de golpear a Rainel Rosario quien tuvo que abandonar el juego, abanicó a Cristhian Adames, a pesar de recibir hit de Manny Rodríguez, dominó a Henry Urrutia para doble play.

El venezolano Félix Doubront abrió su primer juego de preparación colgando el cero en la primera entrada, en la que sólo permitió que Francisco Peguero se embasara por error del campo corto al ponchar a Chris Carter.

El yucateco Vera colgó el cero en la segunda tanda a pesar de imparable de Carlos Rodríguez y Doubront hizo lo propio en tres bateadores, ponchando sin tirarle a Pablo Sandoval y Keon Broxton y dominado a Juan Pérez con línea a la inicial.

En el tercer episodio, Carlos Rodríguez pegó indiscutible pero fue atrapado en intento de robo de base, mientras que en la baja del tercer rollo, Félix Doubront seguía en plan dominante ponchando a Rodolfo Amador y Logan Moore sin tirarle y a Addison Russell con elevado al central para cerrar una destacada labor con 3 entradas sin permitir hit, sin base y 6 ponches recetados.

Del bullpen llegó el zurdo Santiago Gutiérrez para colgar el cero en la cuarta entrada, con ponche a Josh Reddick, a pesar de permitir “texas league” de Francisco Peguero, dominó a Chris Carter y Pablo Sandoval para salir sin daño.

En el quinto inning Wladimir Balentien recibió base por bolas, Rubi Silva se embasó en bola ocupada y sacado en segunda en intento de estafa, aunque después vinieron hits ligados de Álvaro González y Ricardo Serrano, pero Carlos Rodríguez es abanicado para detener la amenaza en la parte final de la labor de Eduardo Vera.

Los Acereros abren el marcador ya con dos outs en el quinto capítulo, el debutante Fernando Abad ponchó sin tirarle a Keon Broxton y Juan Pérez, pero llega hit de Rodolfo Amador, se cruzan las señales de la batería y llega passed ball para avanzar al corredor, lo que aprovecha Logan Moore con hit para producir la primera con doble y más adelante timbrar con hit de Addison Russell.

Para el sexto rollo, Monclova sumó dos carreras más, sobre el pitcheo de Saúl Castellanos, Francisco Peguero le abrió con hit al central y Chis Carter pegó jonrón de dos carreras.

En la fatídica, los Saraperos buscaron acercarse ante el relevo de West Tunnell, Henry Urrutia recibe pasaporte, después de dos outs, Álvaro González pegó imparable al derecho para dejar corredores en las esquinas para que llegara Ricardo Serrano con batazo por la intermedia donde Noah Perio hace un gran lance para impedir el daño.

Adam Medrano colgó el cero en su debut con Saraperos colgando el cero en la baja del séptimo rollo, tratando de motivar a la ofensiva en la octava, Andrés Ayón sacudió doble al central con un out ante el pitcheo de Devin Raftery, luego Kristian Delgado le siguió con infield hit, pero el relevista rival metió el brazo para dominar a Manny Rodríguez y Henry Urrutia.

Los Acereros vinieron con ataque de 5 carreras ante el pitcheo de Luis de Luna, aprovechando un error que era el tercer out del inning, que aprovecharon con productor de Logan Moore y jonrón de 3 carreras de Aldo Núñez para el triunfo de Acereros 9 a 0 sobre Saltillo.