ACEREROS LE GANO POR 13-5 A LOS ALGODONEROS, AYER

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de mayo de 2022.- Rally de ocho carreras en la segunda entrada, guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 13 por 5 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en juego celebrado bajo la típica “lluvia lagunera”, que obligó a suspender momentáneamente las acciones en un par de ocasiones, en el estadio de la Revolución

La visita se puso adelante en la pizarra en un largo segundo inning, cuando Chris Carter pegó su quinto jonrón de la campaña. Después de ello, vino la primera pausa del juego debido a las condiciones climatológicas, con un fuerte terregal.

Tras 15 minutos, el encuentro se logró reanudar momentáneamente, Rodolfo Amador vino con sencillo productor de dos carreras. Posteriormente, se presentó una segunda interrupción, ahora de 40 minutos, hasta que bajó la intensidad del viento.

Al regreso, Alex Mejía mandó dos más al plato con hit al central, lo que provocó la salida del abridor guinda, Jordan Kipper. Alejandro Gallegos vino al relevo y permitió incogible remolcador de Addison Russell y, Pablo Sandoval, con doblete al izquierdo, hizo anotar a Mejía y Russell.

En la parte baja del segundo capítulo, los de casa se metieron al juego. Fernando Flores recibió pasaporte y, un turno después, Alex Flores conectó su segundo batazo de largo metraje de la temporada, por todo jardín derecho.

Un episodio después, los laguneros hicieron una más. Edgar Robles recibió la base, Zach Kirtley pegó sencillo al central y Yangervis Solarte fue caminado para llenar la casa. Eduardo Vera permitió que Robles anotara “de caballito”, tras dar pasaporte al debutante, Luis Serrano.

La voz de ataque se mantuvo con el algodón en el cuarto rollo, Alejandro Flores recibió base por bola, seguido de doblete al jardín izquierdo de Fabián Campoy. Jorge Luis Sesma produjo con roletazo a la intermedia. Edgar Robles hizo anotar a Campoy con elevado de sacrificio al izquierdo, decisión que retó Monclova.

Jordan Kipper estuvo en el montículo apenas un inning y un tercio, permitió 6 hits, 6 carreras y regaló una base. Vino Alejandro Gallegos al relevo, permitió un par de rayitas más, Alejandro Chavarría, Jordan Guerrero en su reaparición, Juan Noriega y Jordan Suárez,

Eduardo Vera fue el abridor por la visita, trabajó tres innings y dos tercios, toleró 4 incogibles, 5 carreras, otorgó 6 pasaportes y ponchó a un enemigo. Michael Ynoa lo relevó, seguido de Deunte Heath, Nathanael Santiago y Mario Morales.

       1  2  3  4  5  6  7                          R     H    E


MON 0 8 0 0 2 3 0 13 14 0

LAG 0 2 1 2 0 0 0 5 5 0

PG: Deunte Heath (1-0)

PD: Jordan Kipper (0-3)

Mañana se jugará el segundo de la serie en el estadio de la Revolución, anunciándose a Luis Gámez por Algodoneros y a Jorge Luis Castillo, por Acereros. El duelo dará inicio a las 19:30 horas.