ACEREROS LIMPIO A SULTANES...RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

Cortesía de la casa fue lo que los aficionados presentes en el Estadio Monclova tuvieron al celebrar sus primeras entradas extras y de paso apreciar la victoria de 5 carreras a 4 de los Acereros de Monclova sobre Sultanes de Monterrey.

Iván Salas (0-1) cargó con la diferencia al aceptar un imparable de Addison Russell a terrenos del jardín derecho, anotando Charlie Tilson la del gane una vez que se embasó vía imparable en ese inning. La victoria fue para el relevo de Ryan Verdugo (1-0) al lanzar 2.0 entradas, 1 base, 1 hit y 3 ponches, mientras Iván Salas enfrentó a 4 bateadores, aceptó 2 imparables y 1 carrera.

Lane Adams remolcó la primera para Acereros tras embasarse Noah Perio con doblete ante el abridor de los Sultanes de Monterrey Dallas Martínez y ampliar a dos la ventaja en la tercera entrada con sencillo productor de Chris Carter.

Por su parte los visitantes se acercaron con una carrera en la cuarta entrada con extrabase de Víctor Mendoza, avanzando a la antesala con wild pitch de Francisco Ríos y anotando la primera con sencillo productor de Joey Terdoslavich.

Monclova vino por más en la quinta entrada, abriendo la entrada Jeremy Martínez con doblete, Charlie Tilson se sacrificó para avanzarlo, pero en mal tiro del lanzador Dallas Martínez a la inicial, Jeremy anotó la tercera carrera. El descontrol de Martínez continuó con otro wild pitch, avanzando Tilson a tercera base y anotando la cuarta para la furia con rodado al short stop de Addison Russell.

Los Sultanes se acercaron con dos en la sexta y empataron a cuatro en la séptima entrada, con cuadrangular de Joey Terdoslavich con Víctor Mendoza en base y otro de Javier Salazar en la séptima entrada para emparejar los cartones hasta entradas extras.

Los abridores Dallas Martínez y Francisco Ríos, salieron sin decisión y ambos trabajaron para 5.0 entradas, 4 carreras para Martínez y 1 para Ríos, en lo que fue la primera salida para ambos en esta temporada.

Ambos equipos culminaron la serie inaugural y tomaran un descanso de par de días, antes de jugar en casa y recibir Sultanes a Tecolotes Dos Laredos y Acereros enfrentar a los Toros en Tijuana, siendo esa la única visita programada en temporada regular para la Furia Azul en tierras bajacalifornianas.


TOROS DE TIJUANA BLANQUEO A LOS TECOLOTES POR NUEVE CARRERAS A CERO


De nueva cuenta el pitcheo abridor de Toros de Tijuana, ahora encabezado por el zurdo Vidal Nuño, fue protagonista ahora en la blanqueada 9 a 0 sobre los Dos Laredos, con lo que la visita aseguró la serie inaugural en el Uni-Trade Stadium.

El californiano Nuño (1-0) lanzó cinco entradas de cinco imparables y siete ponches, para obtener la victoria. El derrotado fue Jose Oyervides (0-1), por Tecolotes, quien retiró una entrada de seis carreras limpias, cinco pasaportes y par de struckouts.

El ataque de Toros (2-0) se manifestó en el primer inning con tres hits e igual número de transferencias, haciendo el rally de cuatro carreras anotadas por Isaac Rodríguez, Junior Lake, Leandro Castro y Ricardo Álvarez.

Otras dos llegaron para la visita en el siguiente episodio con doblete impulsor de Leandro Castro y elevado de sacrificio de Ricardo Álvarez. En su turno, Álvarez le daba la bienvenida a la serpentina del joven Gerardo Gutiérrez.

La cuarta entrada representó el ingreso y debut en Liga Mexicana de Béisbol del joven lanzador neolaredense Ricardo Chapa, de 19 años de edad. Chapa permitía hit al central del dominicano Junior Lake, quien posteriormente puso el 7-0 visitante con elevado de Ricky Álvarez, que producía su tercera carrera del encuentro.

Efrén Navarro aportó otras dos en el noveno acto con doblete al izquierdo frente al relevo de Geoff Broussard, anotando Ricardo Álvarez y Peter O’Brien.

La blanqueada combinada también tuvo participación de Anthony Herrera (1.0IP, 2BB), el zurdo venezolano Yapson Gómez (1.0IP), Gerardo Sanchez (1.0IP, 3K) y Josh Corrales (1.0IP, 1H, 1K). Por Tecolotes (0-2) también relevó el zurdo Jeff Ibarra (1.2IP, 1H).

El diestro dominicano Richelson Peña será el encargado de abrir este domingo el juego por Tecolotes en el emblemático Parque La Junta. Tras la ceremonia de inauguración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el encuentro dará inicio a las 20 horas.

CLU 123 456 789 C H E

TIJ 420 100 002 9 11 0

T2L 000 000 000 0 6 0

HR: No hubo PG: Vidal Nuño (1-0) PP: Jose Oyervides (0-1)


LOS MARIACHIS LE VUELVEN A PEGAR A LOS GENERALES POR 14-7


Jesse Castillo le bajó el rango a los Generales de Durango, al producir siete carreras con cuatro hits en la paliza de los Mariachis de Guadalajara por 14-7 en el segundo juego de la serie.

Los tapatíos, que ganaron la primera serie en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, dispararon tres jonrones en el Estadio Panamericano, donde han anotado 26 carreras en dos días.

Los Mariachis volvieron a castigar al pitcheo de los Generales desde el primer inning, esta vez fabricando un racimo de tres carreras ante el abridor y derrotado, John Anderson.

Tras dos outs, el “Titán González pegó sencillo al prado central, Anthony García recibió base por bolas y Castillo continuó con doblete productor de dos anotaciones al jardín central. El dominicano Dawel Lugo impulsó la tercera con incogible al prado central.

Durango remontó en la apertura del tercer episodio frente al japonés Masaru Nakamura, quien inició en la lomita por Guadalajara.

En el ataque de cuatro anotaciones de los visitantes, Jesús Loya conectó triple, Aneury Tavárez empalmó doblete remolcador y Daniel Mayora descargó cuadrangular con un compañero a bordo.

Los Mariachis respondieron en el cierre del tercer acto con imparable impulsador de Castillo y recuperaron la delantera en el cuarto rollo con imparable de Bernardo Heras y doblete de Luis Sardiñas, ambos productores, para poner la pizarra 6-4.

Castillo volvió a hacer daño al pitcheo de los Generales en el quinto inning, al pegar su tercer hit del juego, para empujar la séptima anotación de Guadalajara.

Bernardo Heras, Niko Vasquez y el héroe del desafío, Castillo, remataron a Durango con cuadrangulares en la sexta y octava entrada.

Por los Mariachis desfilaron seis pitchers sobre el montículo. Nakamura se acreditó la victoria, con trabajo de cinco episodios, para cuatro hits, cuatro carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.

Este domingo se realizará el último encuentro de la serie, a las 15:00 horas. Los serpentineros anunciados son Marco Carrillo por Guadalajara y Rogelio Bernal por los duranguenses.


ALGODONEROS LE VOLVIO A PEGAR A LOS BRAVOS, AHORA POR 6-4


Con rally de cinco carreras en la 4ta entrada los Algodoneros de Unión Laguna se quedaron con el triunfo y la serie en La Fortaleza, con Pizarra de 6 carreras por 4.

LEÓN, México.- Los Bravos de León, no pudieron igualar la serie ante Laguna, y cayeron en el segundo de la serie, en un encuentro donde lució el abridor Pineda, que a la postre se quedó con el triunfo, permitiendo solo tres imparables en los primeros 6 episodios.

El venezolano Osmer Morales hizo su primera aparición en LMB, abriendo el juego para los Bravos de León, en lo que fue un tercio de juego donde lució el duelo en la loma entre Morales y Pineda, llevando los ceros en la pizarra hasta la parte alta del 4to inning, siendo la visita quien logró abrir el marcador con producción para Nick Torres. Posteriormente un elevado largo al central de Norzagaray, trajo la segunda carrera a la registradora. Vendrían dos carreras más de la madera de Carlos Rivero con doblete productor, para terminar la labor de Morales en 3.2IP. Al relevo llegó Luis Millán para sacar el tercer out.

Alejandro Flores con un largo elevado al central de sacrificio pondría la sexta raya para Algodoneros. En la baja de la 7ma Gilberto Carrera con elevado de sacrificio llevó a Giansanti a tierra prometida para acortar distancias, y en el 8vo capítulo, sencillo de Giansanti y cuadrangular de dos carreras de Frank Díaz, para poner los cartones 6 a 4.

Sin embargo la ofensiva brava no alcanzó a igualar el score, y Mejía lanzó la última entrada para conseguir el salvamento, dejando Bravos hombre en 1ra.

El triunfo de la noche fue para Pineda en 6.0IP, lanzando para 0.00ERA, permitiendo solo tres imparables, mientras que la derrota la cargó Osmar Morales en 3.2IP.

Los Bravos cerrarán su primera gira en casa el día domingo a la 1:15, buscando rescatar un triunfo ante Algodoneros, previo a la gira que sostendrá el equipo en el norte.