ACEREROS LLEGO A SU DÉCIMA SERIE GANADA AL DERROTAR A LOS GENERALES DE DURANGO AYER, RESULTADOS DEL

El campeón Acereros de Monclova aseguró su décima serie de la temporada al vencer por marcador de 9 carreras a 3 a los Generales de Durango.

La ofensiva de la Furia Azul conectó 12 imparables de los cuales dos fueron cuadrangulares, conectados espalda con espalda por Danny Espinosa y José Vargas, además de sobresalir con par de imparables Noah Perio Jr., Alex Mejía, Addison Russell y Ricky Rodríguez.

Al inicio del juego el encendido primer bat de los Generales Tito Polo, le abrió con triple al lanzador Conor Harber, continuando en turno el dominicano Aneury Tavarez que con rodado a las paradas cortas impulsó la primera carrera del juego. Al cierre de la misma primera entrada, Acereros contestó con par de carreras en las que Danny Espinosa empujó a Noah Perio y José Vargas a Alex Mejía con elevado a los jardines.

Monclova tomó el mando del juego en la sexta entrada, sumando dos más al carreraje con cuadrangulares consecutivos de Danny Espinosa y José Vargas, saliendo del juego el abridor Luis Payan con el saldo negativo.

El campeón volvió a producir en la séptima entrada con el noveno cuadrangular de José Amador en la temporada, ante el relevo de Jesús Alcantar y llevando por delante al embasado Alex Mejía para poner el juego 6 por 2 a su favor.

Por último los Generales tocaron el plato en el noveno episodio, donde el receptor Carlos Paulino empujó a Daniel Mayora con sencillo al jardín izquierdo.

La victoria fue para el relevo de Andrew Morales (1-1) con 0.2 tercios de entrada, 1 imparable y 1 chocolate, cargando con la derrota el abridor de Durango Luis Payán (0-1) con 6.0 innings lanzados, aceptó 4 carreras, 6 imparables y ponchó a 4 rivales.

La serie entre Generales y Acereros culmina este jueves en horario especial por tema televisivo, arrancando en punto de las 19:00 horas en un enfrentamiento entre Jesús Enrique Ríos contra Francisco Ríos.


LOS ALGODONEROS LE GANARON A LOS SULTANES EN EL PALACIO SULTAN AYER


Por segundo juego consecutivo, una carrera fue la diferencia entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna; y fue la tropa algodonera quien, gracias a una anotación en la octava entrada, consiguieron su segunda victoria en la serie al son de 5-4.

En la primera entrada, Algodoneros consiguió la rayita de la quiniela gracias a un wild pitch que le permitió anotar a Chris Mariscal. Sultanes le dio la vuelta al juego al conseguir par de anotaciones por la vía del “caballito” tras pasaportes recibidos por Agustín Murillo y Amadeo Zazueta.

Isaías Tejeda consiguió su décimo cuadrangular del año en la tercera entrada y un sencillo productor de Francisco Ferreiro retomó la ventaja para los visitantes. Sultanes respondió en el sexto inning consiguiendo el empate, un rodado de doble play impulsó desde tercera a Christian Villanueva y un doblete de Amadeo Zazueta, remolcó a Agustín Murillo con la carrera del empate 5-5.

Algodoneros definió el juego gracias a un imparable a la “hora cero” por parte de Chris Mariscal, quien con dos outs en la pizarra conectó sencillo al prado central impulsando a Fabián Campoy desde la intermedia con la carrera del triunfo.

Alex Gallegos consiguió su primera victoria del año tras retirar apenas un tercio de inning sin permitir daño alguno de la ofensiva rival. Roberto Espinosa cargó con el descalabro después de recibir 2 imparables, una carrera y ponchar a un rival en una entrada de labor.

Sultanes de Monterrey buscará evitar la barrida en el tercer juego de la serie cuando el lanzador zurdo Marco Tovar (0-1, 8.00), enfrente por Sultanes de Monterrey al serpentinero venezolano Osmer Morales (2-4, 7.11) por Algodoneros de Unión Laguna.


LOS MARIACHIS APLASTARON A LOS PERICOS DE PUEBLA AYER POR 13-2


Los Mariachis de Guadalajara continúan incontenibles, este miércoles ganaron su undécima serie de la temporada, al aplastar 13-2 a los Pericos de Puebla en el Estadio Panamericano.

Adrián González, quien había producido cuatro carreras el martes, disparó un cuadrangular con dos compañeros a bordo durante un racimo de siete carreras en el quinto inning, para guiar a los Mariachis, a su quinta victoria consecutiva.

El superlíder de la LMB se llevó su sexta serie frente a rivales de la Zona Sur, llegó a 15 triunfos en sus últimos 18 encuentros y mejoró su récord a 28-9.

Una vez más, Guadalajara vino de atrás para llevarse la victoria ante los Pericos (21-18), que sufrieron su cuarta derrota seguida.

Puebla se puso en ventaja en el segundo episodio con un hit impulsador de Luis Cossío ante el abridor de los locales, Marco Carrillo.

Los tapatíos remontaron en la segunda entrada frente Joel de Paula y timbraron dos veces, aprovechando un error del parador corto Carlo Mancillas, quien envió un tiro picado a la inicial con dos corredores en base, provocando que ambos anotaran.

En el cuarto capítulo los visitantes igualaron 2-2, gracias a un jonrón de Eric Aguilera, pero los Mariachis se despegaron en el cierre del mismo acto, con cuadrangular de Anthony García y posteriormente con doblete remolcador de Christian Ibarra.

Los locales sellaron su victoria en el quinto inning con el ataque de siete anotaciones, tres de ellas empujadas con el quinto jonrón en la temporada del “Titán” González, para irse arriba 11-2.

El remache ocurrió en el sexto episodio con otras dos carreras para los jaliscienses, una de ellas producida con el tercer hit del juego de Anthony García; Niko Vásquez también lució en el triunfo, al empalmar tres dobletes.

Con semejante colchón de carreras, Carrillo (3-3) no tuvo problemas para ser el pitcher ganador. Lanzó siete episodios, en los que aceptó dos carreras, ocho imparables, con dos ponches y no dio bases: De Paula (0-1) fue el perdedor.

Los Mariachis buscarán la limpia este jueves en el último duelo de la serie, a partir de las 19:00 horas. Por los de casa lanzará Mark Serrano (0-0) y por los poblanos Jesús Huerta (0-0).

Pitcher ganador: Marco Carrillo (3-3, 4.74)

Pitcher perdedor: Joel Paula (0-1, 6.35)

HR: PUE: Eric Aguilera (4); GDL: Anthony García (7), Adrián González (5).


DOBLE VICTORIA DE RIELEROS ANTE LOS TECOLOTES EN EL ALBERTO ROMO CHAVEZ


Con una gran labor del pitcheo de los Rieleros de Aguascalientes, se quedaron con el primero de la doble cartelera con una pizarra de 6 carreras a 3 ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

La fiesta empezó temprano por parte de los Tecolotes anotando las dos primeras carreras con imparables ligados de Roberto Valenzuela y Enrique Osorio y anotaron con imparable de Balbino Fuenmayor.

Para la tercer entrada, Roberto Valenzuela pegó vuela bardas sencillo para poner la tercera carrera para la novena de las dos naciones. De ahí en adelante, nadie más pudo hacerle daño a Díaz. Sin embargo el manager decidió darle descanso con Anthony Vizcaya que dominó a dos bateadores para adjudicarse el triunfo en el juego, le siguieron Brandon Quintero y Jorge Rondón, quienes se encargaron de mantener la ventaja.

En el ataque de los Rieleros, Marc Flores anotó de caballito la primera carrera.

Para la segunda entrada. José Heberto Félix pega imparable al cuadro, Brayan Mendoza pegó línea al central, remolcando a Félix a segunda, con robo de Mendoza a segunda y ambos anotaron con imparable al derecho de Amílcar Gómez.

En el cuarto episodio. Mendoza abrió el ataque con imparable al izquierdo y es remolcado por Leonardo Reginatto para la carrera que representó la victoria para los Rieleros.

Por parte de Tecolotes lanzaron el abridor Elián Leyva, quien se quedó con la derrota con una labor de 3.2 entradas, recibió nueve imparables, aceptó cuatro carreras, otorgó dos bases y ponchó a tres enemigos, le siguieron Liarvis Breto, Gerardo Gutiérrez y Juan Rodríguez.

Para el tercer juego, Rieleros anuncia a Erick Leal, mientras que por Tecolotes será Jackson Stephens.

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 07 de julio de 2021.- En el segundo juego entre Tecolotes y Rieleros, la máquina logró afianzar la serie con un pizarra de 7 carreras a 1 y así romper la sequía de juegos suspendidos por lluvia.

En el primer episodio para los Rieleros, Leonardo Reginatto conectó imparable al central, Marc Flores recibió base por bolas, Michael Wing remolca a Reginatto para la primera carrera, Flores al llegar a tercera se resiente de una lesión y es sustituido por Jorge González, quien timbró con rodado de Henry Rodríguez a la segunda base, con la carrera que a la postre, significaría el triunfo para los de casa.

El resto del encuentro fue de rutina auténtica para los pitchers de los Rieleros que sacaron la casta en serie complicada. La labor fue la siguiente; inició Martín Buitimea, le siguió el ganador Edgar López con una labor de 1.0, un ponche, una base por bolas y no recibió, le siguieron Oswaldo Martínez, Linder Castro y cerró Anthony Vizcaya.

Por parte de Tecolotes lanzaron Henry Omaña, quien fuera el derrotado con una labor de 2.0 entradas, recibió tres imparables, le anotaron dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos, entraron en relevo Yair Lozoya, Liarvis Breto, Alejandro Barraza y el ex rielero, Francisco Rodríguez.

Para el tercer juego, Rieleros aún no anuncia a su lanzador, mientras que por Tecolotes será Jackson Stephens.