ACEREROS LOGRA SU CUARTA SERIE AL DERROTAR A LOS TECOLOTES AYER: RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

Los Acereros de Monclova aseguraron su cuarta serie de la temporada al vencer 11 carreras por 7 a los Tecolotes de los Dos Laredos, viniendo de atrás con par de rallys.

Alex Mejía empujó 4 carreras y Ricky Rodríguez abrió tanda de producciones en la cuarta y quinta entrada, empujando 3 más en lo que fue una voltereta del campeón sobre Tecolotes. La victoria fue para Kobe Gauna (1-0) en relevo de 2.2 entradas, 1 ponche y 1 imparable, cargando con la derrota Gerardo Gutiérrez (1-2). con 4 carreras en 1.0 entrada.

Por segundo día, Acereros abrió el marcador primero con una carrera al cierre del primer capítulo, en donde Alex Mejía anotó con sencillo productor de José Amador, quien sigue encendido con el madero ante el abridor fronterizo Josh Roeder.

La ofensiva de los Tecolotes también timbró carreras y con rallys de tres carreras en la segunda y tercera entrada, tomaron ventaja de 6 por 1 ante Acereros. Roberto Valenzuela empató a una carrera con sencillo y Rudy Flores a bordo, dándole la vuelta con sencillo de Alán Sánchez. Enrique Osorio siguió el rally e impulsó la tercera carrera. En la tercera entrada Josh Rodríguez abrió el rally con doble productor, empujando a Balbino Fuenmayor y Rudy Flores con la cuarta y quinta carrera, anotando Rodríguez la sexta con doble de Roberto Valenzuela y obligando la salida del abridor Adam Quintana, aceptando las carreras correspondientes del visitante.

El campeón también respondió y en la parte baja de la cuarta entrada regresaron al juego con un rally de cinco carreras, empujando un par Ricky Rodríguez con sencillo y anotadas por José Vargas y Lane Adams, Noah Perio trajo la cuarta con hit y anotada de Alán García, Alex Mejía trajo la quinta con fly de sacrificio y Addison Russell lo empató a seis carreras con doble productor, anotando la carrera Noah Perio desde segunda. En la quinta entrada, nuevamente Ricky Rodríguez comenzó el rally, trayendo la del despegue con hit y anotada por Lane Adams, Jeremy Martínez trajo la octava con sencillo, quedando en base el y Ricky Rodríguez, para dejar turno a Alex Mejía, quien disparó su primer cuadrangular del año e impulsar tres carreras, poniendo el juego 11 carreras a 6 a favor de Acereros.

Tecolotes volvió al juego en la sexta alta, haciendo una carrera al relevo de Geno Encina y con sencillo productor de Jairo Pérez, anotando Roberto Valenzuela la séptima carrera.

La serie termina este domingo a las 19:30 horas, donde los Tecolotes anuncian como abridor al brasileño André Rienzo, enfrentando al dominicano Bartolo Colón, buscando Monclova la serie completa y los Laredos el de la honra.


EN LA SEPTIMA REACCIONARON LOS GENERALES Y LE GANAN A RIELEROS


Con un gran ataque de siete carreras en la cuarta entrada, los Generales de Durango vencieron en el segundo de la serie a los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie a 1 y tener el definitivo para el domingo.

Los Rieleros perdieron la oportunidad del triunfo luego de dejar casa llena en la quinta y octava entrada.

En la cuarta entrada, Carlos Paulino encabezó a la tropa con doblete, Carlos Muñoz recibió pasaporte, Tomas Romero pega sencillo para llenar la casa, Moisés Gutiérrez remolca a Paulino con elevado, Yancarlo Ángulo impulsa dos carreras más con imparable al central, Carlos Garzón conecta jonrón para dos carreras más. Nicholas Giarratano sigue la fiesta con hit al central, Tito Polo con doblete trae a Giarratano y anota a su vez con imparable de Aneury Tavarez.

En la quinta entrada, anotaban su octava carrera, Muñoz conectaba vuela cercas para poner la pizarra 8 carreras a 7.

En la novena entrada, el relevista Jorge Rondón no pudo contener el empuje de la tropa. Lanzó para cuatro bateadores, recibió dos hit, otorgó una base por bolas y otra más intencional, cometió un wild pitch y recibió las dos carreras que marcaron la diferencia del juego, para salir con la derrota.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de los disparos Luis Martínez, Edgar López, Oswaldo Martínez, Linder Castro, Wilking Rodríguez, Brandon Quintero y terminó Anthony Vizcaya.

Por parte de Generales estuvieron John Anderson, Víctor Buelna, Isaac Jiménez, Marco Rivas, y terminó el ganador Wendolyn Bautista que tuvo una labor de 2.0 entradas, no recibió hit, otorgó dos bases por bola y una intencional.

Para el último de la serie entre Generales y Rieleros, los lanzadores designados son Ernesto Zaragoza por parte de los de Aguascalientes y Tiago Da Silva por los de Durango.


MARIACHIS YA LE GANO LA SERIE A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


Rally de 5 carreras en la cuarta entrada marcó la diferencia para que los Mariachis de Guadalajara (10-4) se llevaran la jornada sabatina 10-5 ante los Diablos Rojos (8-5) en la capital del país y amarraran la serie.

Arturo López (2-1) se mantuvo en la loma tres entradas dos tercios, toleró 8 carreras producto de 13 imparables y cargó con la derrota; el importado Masaru Nakamura (3-0) se llevó la victoria con trabajo de 6 entradas, le anotaron 5 carreras, con 4 hits y pasó dos hombres por los strikes.

Por días consecutivos Adrián “Titán” González adelantó a la visita con sencillo productor en el primer rollo. Jesús Fabela lo empató momentáneamente con su primer cuadrangular de la temporada en el desenlace del mismo episodio.

Los Mariachis nuevamente se fueron al frente en la segunda entrada con anotaciones de Christian Ibarra, Fausto Osorio y Beau Amaral en la tercera. La cuarta entrada trajo rally jugoso para la visita con 5 rayitas más a su cuenta incluyendo cuadrangular Luis Sardiñas (4) y sencillos remolcadores de Lugo y Osorio.

Los Diablos nunca bajaron los brazos y en la parte baja de la cuarta llenaron los sacos, Jorge Cantú recibió cuatro pelotas malas de Nakamura y de caballito Gamboa llegó al plato, Ávila roleteó al cuadro suficiente para que Amador sumará una más y finalmente doblete productor de dos de Ricardo Valenzuela acercaron a la “Marabunta” 9-5.

Christian Ibarra le dio números finales al encuentro con sencillo productor en la octava que permitió la anotación de Adrián González y la pizarra en el Estadio AHH quedó 10-5 con victoria para los de Guadalajara.

Este domingo el domingo en punto de la 1:00 pm, el zurdo escarlata Edgar Torres (2-0) saldrá al ruedo con su sólida efectividad de 2.30 en 15.2 tramos de labor, a medirse al derecho de los visitantes Marco Carrillo (0-2).


TOROS LE VOLVIÓ APLICAR LA DERROTA A LOS SULTANES AYER EN MONTERREY


En lo que resultó ser un gran duelo de pitcheo que desembocó en un ágil juego de pelota, Toros de Tijuana aprovechó los momentos cumbres y venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 2-1.

Eddie Gamboa y Carlos Hernández lucharon de poder a poder en la loma de las responsabilidades maniatando a sus rivales, hasta que, en la parte alta de la quinta entrada, la novena visitante pudo romper el cero y fabricar dos anotaciones, que, a la larga, fueron las que sentenciaron su triunfo. José Guadalupe Chávez pego doblete al jardín derecho para que, a continuación, un triple al jardín derecho conectado por Isaac Rodríguez le permitiera anotar la carrera de la quiniela. Un elevado de sacrificio al jardín izquierdo produjo a Rodríguez al pentágono con la segunda rayita para los astados.

Sultanes respondió en la parte baja del séptimo inning, cuando Amadeo Zazueta, atizó su primer cuadrangular del año, colocando las cifras definitivas de 2-1.

Carlos Hernández quien debutó en la temporada, completó una gran salida de 6.0 innings de labor, ponchó a un rival, permitió 4 imparables y no le fabricaron carreras. Eddie Gamboa, quien lanzó por espacio de 7.0 innings, permitió 8 imparables, ponchó a 2 rivales, otorgó 2 pasaportes y aceptó dos anotaciones; cargó con su segunda derrota del año.

Sultanes de Monterrey buscará el juego del honor y que les permita jugar para .500 en la semana este domingo, cuando un lanzador por designar más adelante, enfrente por los regiomontanos al diestro Joe Van Meter (1-1, 2.81) por los bureles.