ACEREROS TERMINO POR LIMPIAR A LOS RIELEROS DE AGUAS

Sergio Romo recibió cálida bienvenida por parte de la afición, Eduardo Vera lo ganó, Deunte Heath y Joe Riley tuvieron grandes relevos y Wirfin Obispo lo salvó. En el bateo, Bruce Maxwell disparó grand slam en una jornada de 5 jonrones para los pupilos de Matías Carrillo; que, de paso ligaron 12 juegos ganados vs. Aguascalientes jugando como local; todo esto en una victoria de 10 – 7 con la que Acereros será anfitrión en el inicio de play offs quedando por definir al rival, el cual saldrá de entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros Unión Laguna.

PRIMER CAPÍTULO DE MUCHO MOVIMIENTO: Rieleros madrugó y se adelantó 2-0 con hits de Edson García y Jorge González que anotaron tras producciones de Henry Rodríguez (sencillo) y Leo Reginatto (sacri fly) pero en la baja, los de casa reaccionaron ante Salvador Valdez que nunca había recibido 3 homeruns en un solo juego a nivel LMB y hoy los toleró en la misma entrada, al final se fue con cuatro aceptados. Keon Broxton (19) y Addison Russell (22) lo empataron rápido espalda con espalda y después del primer out, Chris Carter (16) dio ventaja que La Furia ya no perdería en lo sucesivo del encuentro. En el siguiente inning, Chris Roberson (10) también dio palo solitario para el 4-2.

PARA EL ANECDOTARIO: Fue la novena vez que Keon Broxton inicia un juego con homerun en el primer turno de Acereros y fue el séptimo back to back de la temporada para el bateo monclovense.

BRUCE MAXWELL CON EL BATAZO REY: En la cuarta, Rodolfo Amador abre tanda con triple, su quinto de la temporada, nueva marca para él en alguna campaña; a la postre anotaría en fly de Álex Mejía. En ese mismo rollo, ya con bases llenas, Bruce Maxwell (10) conectó grand slam al jardín central para ponerlo 9-2.

PARA EL ANECDOTARIO: 5to. Homerun con bases llenas en Liga Mexicana para Maxwell y segundo en esta temporada; con ese cuadrangular, se convirtió en el octavo Acerero en dar 10 o más en lo que va del torneo y Acereros, que ayer había visto rota una racha de 15 juegos con jonrón, tenía su segunda exhibición de 5 bombazos en un solo choque.

RIELEROS LO CERRÓ DOS VECES: Cuando parecía un juego abierto, ya con dos outs y nadie en base, Henry Rodríguez (16) y Carlos Rivero (22) conectaron homeruns en la alta de la quinta, este último con compañero a bordo; el mismo Rivero (23) dio otro en la octava, también de dos carreras para decretar el 10-7 final.

UNA MÁS EN LA SEXTA: Acereros llegó a 23 juegos anotando doble dígito de carreras en lo que va de la temporada, sucedió en la sexta cuando Chris Carter recibe base, doble de Bruce Maxwell lo lleva a tercera y desde ahí timbra tras sacri fly de Juan Pérez.

UN MOMENTO ESPECIAL EN LA SEIS: Sergio Romo fue ovacionado por la fanaticada presente en el Estadio al ser presentado en el inicio del sexto capítulo, Romo respondió con una tanda de riguroso orden para colgar el cero. El juego lo ganó Eduardo Vera (6-4) y lo perdió Salvador Valdez (2-1). Deunte Heath, Ernesto Zaragoza, Joe Riley y Wirfin Obispo (17) vinieron por Acereros posterior a Romo. Este último con salvamento.

La Furia Azul viaja a Saltillo para celebrar la última serie del calendario. Jorge Luis Castillo, Josh Lowey y Buddy Baumann serán los abridores azules para viernes, sábado y domingo.


OL,MECAS LE TABASCO LE GANARON A LOS MARIACHIS POR 15-9


Herlis Rodríguez conectó un par de jonrones y Albert Lara agregó otro con dos corredores en base, para guiar este jueves a los Olmecas de Tabasco a una victoria por 15-8 sobre los Mariachis de Guadalajara.

Con racimos de cuatro carreras en el tercero, sexto y noveno inning, así como una ofensiva de 19 hits, los Olmecas se encaminaron a su tercer triunfo en la serie, en el último juego de la temporada regular en el Estadio Panamericano.

Como fue una costumbre en la serie, los tabasqueños fueron los primeros en anotar y en el amanecer del encuentro rasparon con tres carreras a Ángel Barreras, quien hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

Herlis Rodríguez abrió con jonrón por el jardín derecho. Leo Heras conectó sencillo al prado derecho y tras un out, Pablo Sandoval pegó hita la misma pradera; Issmael Salas continuó con imparable impulsador al bosque derecho y Francisco Rivera disparó sencillo remolcador al derecho.

Los tapatíos contestaron con una carrera en el cierre del primer acto, ante la serpentina de Luis Escobar.

Christopher Gastélum, quien también hizo su debut en la LMB, se embasó en error del tercera base Issmael Salas y luego se robó la intermedia; tras dos outs, Kevin Zamudio conectó hit productor al prado izquierdo, para poner las cosas.

Sin embargo, los “chocos” volvieron a la carga en el tercer capítulo, agregaron cuatro rayitas a la pizarra y despidieron de la loma a Barreras, quien otorgó un par de pasaportes que terminaron por hundirlo.

Francisco Rivera empalmó un doblete productor de dos anotaciones, en tanto que Alberto Carreón y Randy Romero impulsaron una cada uno con incogibles, para poner las cosas 7-1.

En la sexta entrada, Tabasco anotó otras cuatro carreras. Herlis Rodríguez disparó su segundo cuadrangular del juego y el emergente Albert Lara también disparó batazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo.

Un jonrón de Kevin Zamudio con Fernando Pérez en los senderos, le proporcionó un par de carreras a los jaliscienses en la sexta entrada. Zamudio volvió a volarse la barda en el octavo rollo, en el que los locales anotaron cinco veces y se acercaron 11-8.

Los Olmecas sellaron su victoria con cuatro carreras en el noveno capítulo y tres de ellas las produjo Isidro Piña con un doblete.

Luis Escobar (2-2) fue el serpentinero ganador, trabajando cinco episodios, en los que permitió dos hits y una anotación, con tres ponches y dos bases por bolas; Ángel Barreras (0-1) cargó con la derrota.

Los Mariachis inician este viernes su última serie de la temporada regular 2022, visitando a los Sultanes de Monterrey, a partir de las 19:30 horas.

Matt Tenuta (5-4) es el pitcher probable por los jaliscienses y Adrián Gusman (1-2) por los Sultanes.

Pitcher ganador: Luis Escobar (2-2, 7.25)

Pitcher derrotado: Ángel Barreras (0-1, 31.50)

HR: (TAB) Herlis Rodríguez (3 y 4) y Albert Lara (3); (GDL) Kevin Zamudio (7 y 8)


ALGODONEROS LE GANO LA SERIE A LOS SULTANES EN TORREON, AYER



Hermética labor del picheo algodonero, con 7 hits permitidos y una sola carrera, respaldado por el cuadrangular de 3 rayitas de Yangervis Solarte, llevaron al triunfo al Unión Laguna por pizarra de 6 por 1 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie, ante una magnífica entrada en el Estadio de la Revolución.

La novena guinda se fue adelante en la primera entrada. Nick Torres conectó doblete al jardín izquierdo. Tras ponche a Yangervis Solarte, Jesse Castillo recibió pasaporte. Luis Sardiñas produjo su primera carrera como algodonero, al conectar batazo de dos almohadillas y Torres anotó.

Castillo timbró en error del antesalista, Orlando Calixte, a batazo de Allen Córdoba, que tuvo que salir del encuentro debido a una fuerte migraña.

El conjunto regiomontano anotó en el segundo inning, con sencillo productor de Asael Sánchez, en los pies de Víctor Mendoza.

Durante el quinto acto, Jesse Castillo recibió un reconocimiento por parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por llegar a 1,500 hits en su trayectoria profesional en la LMB, cifra que alcanzó el pasado 9 de mayo.

Fue hasta el séptimo rollo cuando el algodón aumentó la diferencia, con el jonrón 19 de Yangervis Solarte sobre Norman Elenes, con Edgar Robles y Nick Torres por delante. Un episodio después, los laguneros volvieron a anotar con sencillo productor de Adrián Tovalín, que llevó a la registradora a Luis Sardiñas.

Josh Smith trabajó 3 entradas, permitió 4 hits, una carrera y recetó 3 ponches. Le siguieron Manuel Báez, Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Loiger Padrón, Peter Tago, que se apuntó su octavo triunfo y concluyó la labor, Miguel Esparza.

Julio Teheran se mantuvo en la loma por espacio de 5 episodios, toleró 4 incogibles, 2 carreras, regaló un pasaporte y ponchó a 6 enemigos, cargando con el descalabro. Le siguieron Felipe González, Norman Elenes y Felipe Martínez.