ACEREROS VENCE A GENERALES, MIENTRAS QUE SULTANES Y MARIACHIS DERROTAN A TECOLOTES Y RIELEROS, AYER

Domingo beisbolero en el Estadio Monclova donde los locales resolvieron con par de racimos de 5 carreras entre cuarta y sexta entrada además de una en la quinta. Para la Furia Azul el resultado significa la primera serie ganada en la campaña.

CERO A CERO HASTA LA CUARTA: Doblete de Alberth Martínez, wild pitch y sacrificio de elevado productor de José Manuel Orozco trajeron la primera en favor de la visita, pero en la baja, tras el primer out, Addison Russell da infield hit y con él en bases, Chris Carter conecta su primer homerun de la temporada para la voltereta de los locales, acto seguido hay base a Pablo Sandoval, hit de Álex Mejía, doble productor de una de Juan Pérez, sencillo remolcador de otra para Noah Perio y elevado de sacrificio de Sergio Macías para sellar ataque de 5. Con el score 5-1, los de casa amplían margen en la quinta que es iniciada con doblete de Russell, que se convertiría en carrera tras sencillo de Álex Mejía.

EL ATAQUE DEFINITIVO: La sexta tanda también fue de 5 carreras para los pupilos de Mickey Callaway, Sergio Macías inicia con su primer imparable de por vida en LMB, un doblete por la raya del jardín derecho, con un out, Josh Reddick se embasa con pasaporte y Rodolfo Amador remolca dos con sencillo, el mismo Amador junto con Carter (base), anotarían con hit de Pablo Sandoval y Juan Pérez con doblete produce la última en favor de los locales.

GENERALES RECORTA PERO NO LE ALCANZA: 3 carreras en la séptima, dos de ellas por el primer jonrón en Liga Mexicana de Juan Rodríguez y una en la novena timbrada por Santiago González con producida para Alberth Martínez, pusieron mayor decoro en el marcador por los visitantes, decretándose el 11-5 definitivo.

Por Acereros inició y ganó Wílmer Ríos con 6 innings de 4 carreras (llegó tirando pelota de una a la séptima), Nathanael Santiago tuvo su presentación como Acerero evitando mayor daño en la 7ma y Michael Ynoa se encargó de la 8va también en blanco, en la 9na tuvimos el debut del ligamayorista Nick Goody que recibió una. Por Generales la derrota va a las alforjas del abridor Jesús Alcántar con 3 innings y 1/3 de 5, Santiago Elizondo en 1/3 recibió una, Enrique Ríos toleró una más en 1 y 1/3, Ozzie Méndez se llevó 4 en 2/3 mientras Marco Rivas y Zach Hartman colgaron ceros entre 8va y 9na.

PARA EL ANECDOTARIO: Acereros mantiene el invicto en series ante Generales de Durango; de 2017 a la fecha esta fue el compromiso serial 14 entre ambos clubes, ahora con marca de 14-0 para los de Monclova.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

Acereros de Monclova viaja a casa de Tecolotes a partir de mañana para descansar allá y tener actividad martes (Nuevo Laredo), miércoles (Laredo) y jueves (Nuevo Laredo) con la serpentina anunciada de Francisco Ríos, Geno Encina y Héctor Velázquez respectivamente. Tecos (1-2) llegará tras perder serie en Monterrey.


APURADO TRIUNFO DE LOS SULTANES ANTE LOS TECOLOTES


Un rally de tres anotaciones en el cierre de la sexta entrada y un brillante trabajo del bullpen, fueron la clave para que Sultanes de Monterrey viniera de atrás y se quedara con la serie frente a Tecolotes de los Dos Laredos, al vencerlos por pizarra de 5-4.

Pese a que el abridor de la novena emplumada, Brody Koerner, realizó un gran trabajo de cinco entradas lanzadas donde admitió únicamente dos carreras, los Fantasmas Grises supieron aprovechar el relvo descontrolado de los visitantes, para quedarse con el triunfo.

Sultanes pegó primero en la apertura de la segunda entrada, Javier Salazar conectó doblete al jardín derecho, remolcando a Zoilo Almonte y Orlando Calixte al pentágono con las dos primeras carreras del juego.

Los emplumados aprovecharon un titubeo del lanzador oriental Ryuya Ogawa, y en la parte alta del tercer inning con dos outs en la pizarra, ligaron cuatro imparables de forma consecutiva, donde Kennys Vargas produjo una carrera con doblete y Balbino Fuenmayor impulsó dos con sencillo al jardín central.

Josh Rodríguez conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada, para colocar la pizarra momentánea de 4-2.

Sultanes definió el encuentro a su favor al aprovechar el descontrol del pitcheo rival en el cierre del sexto inning. Víctor Mendoza abrió tanda con doblete y Dariel Álvarez lo llevó a la antesala con sencillo; Sebastián Elizalde, Javier Salazar, Alí Solís y José Cardona recibieron boleto, para llevar a Mendoza, Álvarez y Elizalde anotaran las carreras definitivas.

Antonio Guzmán consiguió su primer triunfo del año, luego de lanzar la sexta entrada y enfrentar a cuatro rivales, ponchó a tres de ellos y otorgó un boleto. Heriberto Ruelas fue el lanzador derrotado tras admitir tres anotaciones con dos hits, una base por bolas y un ponche en 0.1 innings de trabajo.

Sultanes continúa su camino en la temporada y emprende el viaje a Torreón, donde inaugurarán la temporada en dicha plaza enfrentando a Algodoneros de Unión Laguna; Tecolotes de los 2 Laredos viaja a casa para recibir a Acereros de Monclova e inaugurar la campaña en casa.


ISMAEL SALAS CON PAR DE CUADRANGULAR HACE GANAR A MARIACHIS


Ofensiva de trece imparables, entre ellos par de cuadrangulares de Issmael Salas y uno más de Anthony García guiaron a los Mariachis de Guadalajara al triunfo 10-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes para conseguir su primer triunfo de la Temporada Calientes.Mx 2022.

Los Mariachis atacaron temprano la serpentina de Linder Castro con tres rayitas en el amanecer del juego, Luis Sardiñas con doblete al derecho mandó a la registradora a Leo Heras, enseguida Anthony García conectó panorámico por el central para poner el marcador 3-0 a favor de la visita.

Para la conclusión del segundo episodio la máquina descontó con el segundo cuadrangular de la campaña de Aldo Flores para poner los cartones 3-1.

En el tercer rollo los de casa pusieron una raya más en el pizarrón, Leo Regginatto con doblete al central remolcó a tierra prometida a Henry Rodríguez para el 3-2.

La máquina empató el juego a tres carreras en la conclusión del cuarto episodio, Edson Garcíacon sencillo impulsó desde tercera a Gilberto Galaviz para emparejar a tres carreras los cartones.

Con dos outs en el quinto rollo, los tapatíos recobraron la ventaja con doblete productor de Anthony García para que timbraran la cuarta anotación en los spikes de David Olmedo-Barrera.

Los Mariachis ampliaron el marcador con dos anotaciones en el sexto episodio, Luis Sardiñas con sencillo al derecho remolcó al plato a Sergio Pérez y Christian Ibarra para poner la pizarra 7-3.

El riel respondió en el cierre, Aldo Flores con rodado a la segunda para que anotara Marc Flores poniendo la pizarra.

En la séptima tanda los pupilos de Sergio Homar Gastelum atacaron con otra rayita, Sergio Pérez con imparable mandó a tierra prometida a Fernando Pérez.

Los tapatios cerraron la cuenta con dos más en la última tanda, Issmael Salas conectó cuadrangular con uno en base para el 10-4 final.

El próximo martes los Rieleros abren serie en el Andén Romo Chávez a las 19:30 horas ante los campeones Toros de Tijuana.

LANZADORES

AGS: Linder Castro; Jorge Rondón (4); Daniel Guerrero (6); Rubén Reyes (6); Oswaldo Martínez (7); Seth Davis (8); Raúl Castellón (9) y Gilberto Galaviz. GDL: Matt Tenuta; Miguel Vázquez (4); Roman Peña Zonta (6); Lenix Osuna (6); Jason Gurka (8); Alejandro Chávez (9) y Bernardo Heras.

PG: Miguel Vázquez (1-0, 6.75 CL). PP: Jorge Rondón (0-1, 3.38 CL).

HR: GDL: Anthony García (1), Issmael Salas (1,2); AGS: Aldo Flores (2).