ACEREROS YA GANO SERIE A ALGODONEROS, TECOS LE GANO A TOROS, SULTANES SE IMPUSO A GENERALES

Racimo de 4 carreras en el primer capítulo le dio el respaldo suficiente a Héctor Velázquez que desde la loma tuvo buen trabajo para guiar al triunfo azul, duelo de pelota en el que Acereros asegura la serie y Algodoneros sufre su sexta derrota consecutiva, algo que no les sucedía desde 2019.

VELOCIDAD Y PODER: El ataque tempranero tuvo una combinación de buen corrido de almohadillas y poder, en el inning, Keon Broxton inicia con infield hit de piernas, se roba segunda, se roba tercera, Josh Reddick que se embasa en bola ocupada también se estafa la intermedia y más tarde Addison Russell se lleva la segunda colchoneta; fueron cuatro robos de base en el mismo episodio para la Furia Azul. En el carreraje, Russell produce una con sencillo, Pablo Sandoval hace lo propio con sacri fly y Chris Carter detona su tercer cuadrangular de la campaña, homerun al central de 2 carreras que ponía el choque 4-0.

ACEREROS LO ABRE CON OTRAS CUATRO: La tercera entrada la inicia Russell con hit, tras un out, Carter recibe base, Juan Pérez produce una con imparable, Álex Mejía trae dos con doblete y Logan Moore sella el daño con hit al central.

SIN CONECTAR DE HIT, DOS MÁS EN LA CUARTA: Josh Reddick y Russell inician recibiendo base por bolas del debutante Marco Fregozo, después de uno fuera, Carter también es pasaporteado y Juan Pérez produce en jugada de selección antes de que Russell timbrara la décima en wild pitch.

POR LAGUNA, ATAQUES DE UNA QUE RESULTARON BARATOS: Una en la segunda con homerun solitario de Nick Torres, pero después de ello la visita tuvo dos a bordo sin que alguien más pudiera timbrar. Otra más en la cuarta anotada por Jesse Castillo con producción en sacri fly de Édgar Bravo, donde hubo bases llenas con un out, otra en la sexta donde Unión Laguna tuvo senderos congestionados sin out, esta vía pelotazo a Robles para que anotara Adrián Tovalín y la última en la séptima donde también hubo panorama de casa llena sin tercio fueron los cuatro registros visitantes, la última en los spikes de Arel Campoy con impulsada de Johan Ureña en sacrificio.

Por Acereros abrió y ganó Héctor Velázquez (1-1) quien trabajó 5 entradas de 2 carreras, le relevaron Nathan Bates que recibió una sin poder sacar out, Jorge Luis Castillo tira una entrada en blanco en lo que marcó su regreso al béisbol profesional de LMB, Peter Bayer una carrera en 3 bateadores y Zach Phillips con un inning en blanco. Por Algodoneros, Rafael Pineda (0-1) lo pierde con 6 carreras en 2 innings y un tercio, Alejanddro Gallegos recibe 2 en 2/3, Marco Fregozo otras 2 en 1/3, Jordan Suárez 1 y 1/3 en blanco y Alejandro Chavarría con un inning de cero fueron el pitcheo de la visita.

LA OFENSIVA AZUL: Chris Carter no ha sido dominado en toda la serie, hoy se fue de 2-2 con doblete y homerun además de 2 bases por bolas, Keon Broxton de 4-2, Addison Russell de 3-2 con un pasaporte y Juan Pérez de 4-2 fueron lo más destacado en el bateo azul.

Algodoneros y Acereros cierran serie el jueves. El duelo de pitcheo anunciado es entre Jordan Guerrero por la visita contra Eduardo Vera por los locales.


REMONTADA DE TECOLOTES EN EL TRIUNFO ANTE LOS TOROS EN TIJUANA


Leandro Castro disparó cuadrangular de dos carreras pero la respuesta de Tecolotes de los Dos Laredos fue superior y los Toros de Tijuana cayeron 4-3 en el segundo duelo de la serie que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en el Estadio Chevron.

Luego de tres entradas sin novedad, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva con el poder de Castro, quien se voló la barda en la parte baja de la cuarta tanda y se llevó en la ola a Félix Pérez para la ventaja de dos carreras.

El margen favorable se desvaneció rápido, ya que en la quinta ronda Tecolotes pagó con la misma moneda al aparecer Balbino Fuenmayor para botarla para la voltereta al remolcar a Roberto Valenzuela y Kennys Vargas con el 3-2 en el pizarrón.

Losa “emplumados” inflaron el “colchón” con otra carrera más al abrirse el quinto capítulo con imparable de Cade Gotta que hizo anotar a Francisco Arcia.

El conjunto tijuanense se acercó en su turno del sexto episodio en los pies de Isaac Rodríguez, quien pisó el pentágono con rodado de Junior Lake a las paradas cortas para el 4-3 final.

Con el resultado, el conjunto tijuanense dejó su récord en 7-4 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo de sus rivales en turno e igualados con Saraperos de Saltillo.

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el primero en pararse en el montículo por Toros de Tijuana y cumplió con cinco episodios de tres carreras, cuatro hits, tres ponches y el mismo número de bases por bolas. El derecho cargó con su primera derrota de la temporada.

Continuaron su trabajo Javy Guerra para una carrera en la sexta entrada y Jesús Pirela terminó en la séptima.

La victoria correspondió a José Flores en las cinco tandas de rigor de dos carreras, cuatro hits y par de chocolates. En su auxilio escalaron la loma Wilking Rodríguez y José Torrez con el salvamento.

CIERRA SERIE

Mañana culmina la única serie que Toros de Tijuana sostendrán contra Tecolotes de los Dos Laredos con el tercer duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron. El juego será a nueve entradas.

Los lanzadores en turno son Tanner Anderson () por los locales y Williams Pérez () por la visita. Pérez estuvo en la rotación de Toros de Tijuana en 2021.


GRAN TRABAJO DEL PITCHER ESMIL ROGERS Y SULTANES GANO


Con cinco entradas de buen desempeño, el lanzador dominicano Esmil Rogers consiguió su primer triunfo defendiendo la camisola de Sultanes de Monterrey, y a su vez, su primer laurel de la campaña; imponiéndose a Generales de Durango por pizarra de 5-4.

Un tempranero ataque de tres anotaciones encaminó a los Fantasmas Grises a la victoria en la apertura de la primera entrada. Con las bases llenas, Dariel Álvarez recibió boleto para impulsar a José Cardona al pentágono con la carrera de la quiniela; Víctor Mendoza conectó sencillo al prado central, impulsando a Orlando Calixte y Sebastián Elizalde a la registradora para colocar la pizarra 3-0.

Generales fabricó dos anotaciones en el cierre del segundo inning, sin embargo, Sultanes respondió con dos carreras en la cuarta tanda. Un doblete al jardín derecho de Miguel Gamboa, permitió que Javier Salazar anotara carrera; el propio Guzmán consiguió llegar a tierra prometida gracias a un elevado de sacrificio conectado por Orlando Calixte.

José Manuel Orozco puso el juego a una carrera de diferencia tras conectar cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, sin embargo, Norman Elenes y Neftalí Feliz se encargaron de bajar la cortina al rival con gran trabajo en labor de relevo.

Esmil Rogers consiguió la victoria tras completar 5.0 innings de trabajo, en los que admitió 11 imprables, 4 carreras y 2 ponches recetados. Amílcar Gaxiola cargó con el descalabro tras admitir 3 hits, 3 carreras y otorgar un pasaporte sin poder retirar un solo out en el encuentro. Neftalí Feliz consiguió su cuarto rescate del año.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en su tercer juego, teniendo al zurdo Yohander Méndez (0-0, 2.08) como lanzador designado. El pitcher derecho Jesús Alcantar (0-1, 8.10), será el encargado de subir al montículo por la novena duranguense.


RIELEROS EMPAREJO LA SERIE CON MARIACHIS


El pitcher venezolano Erick Leal maniató a los Mariachis de Guadalajara durante cinco innings y su ofensiva lo apoyó con tres cuadrangulares, para que los Rieleros de Aguascalientes se impusieran este miércoles por 4-2 en el segundo choque de la serie.

Leal (1-0) permitió dos hits y dos carreras, además de ponchar a seis rivales, para adjudicarse la victoria en el Estadio Panamericano y los Rieleros (5-6) igualaron la serie a un triunfo por bando.

El ataque de los visitantes, por su parte, arropó a su serpentinero con cuadrangulares solitarios de Aldo Flores en la primera entrada, de Ángel Reyes en la segunda y de Henry Rodríguez en la cuarta, ante Henry Centeno (0-2), quien abrió y perdió por Guadalajara.

Los Mariachis (4-7), que habían anotado 14 carreras en el primer juego de la serie, despertaron hasta el quinto episodio, al fabricar un par de anotaciones.

Anthony García se embasó en error del parador corto, Aldo Flores. Tras dos outs, Issmael Salas recibió base por bolas y Christian Ibarra respondió con doblete, para enviar a dos compañeros hacia la registradora y acercar a los tapatíos 3-2.

Sin embargo, los hidrocálidos le pusieron candado a su victoria en el séptimo acto, con hit impulsador de Ethan López sobre el relevista Alejandro Chávez, enviando a Francisco Córdoba hacia el pentágono.

El relevista de Aguascalientes, Bruce Rondón, ingresó a la lomita en el cierre del séptimo rollo y colgó el cero. Permitió un hit, pero sumó tres ponches y se apuntó el salvamento.

El último encuentro de la serie se efectuará este jueves a partir de las 19:30 horas en el inmueble de Zapopan y está programado a nueve innings.

Los serpentineros anunciados son Jeremy Rhoades (0-1) por los Mariachis y Daniel Díaz (1-0) por los Rieleros.

Pitcher ganador: Erick Leal (1-0, 1.80)

Pitcher derrotado: Henry Centeno (0-2, 11.08)

Juego salvado: Bruce Rondón (2)

HR (AGS) Aldo Flores (3), Ángel Reyes (3) y Henry Rodríguez (4)