AFIRMA HOMAR ROJAS, MANAGER DE LOS TOROS DE TIJUANA QUE ESTE MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE HARÁN HISTOR

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

“Vamos a hacer historia. Tengo confianza en este grupo de hombres”, dijo el piloto de los Toros de Tijuana, Homar Rojas, luego de la victoria de 10-3 de su equipo ante los Leones de Yucatán, en el sexto encuentro de la Serie del Rey, que ahora está empatada, celebrado en el Estadio Chevron de la frontera.

Este miércoles se realizará el último encuentro de la temporada, en el que Tijuana puede convertirse en el segundo equipo de la historia en regresar de tres derrotas sin victoria para izar el banderín. La hazaña la realizaron los Charros de Jalisco hace 50 años, ante los Saraperos de Saltillo.


Descartó que existe presión extra por lograr el gran retorno y conseguir la Copa Zaachila, luego de estar abajo 0-3. “Dese que tomé el mando (sustituyó al final del rol regular al venezolano Omar Vizquel) he tenido confianza plena en el equipo”, señaló.

El timonel regio, quien, según dijo, ha dirigido en once o 12 finales, destacó la experiencia de sus peloteros. “Es gente que ha jugado mucha pelota y esa experiencia rinde ahora sus frutos; estoy contento con ellos, que se han partido el alma. Todo mundo se apoya”, agregó.

El mánager regiomontano destacó la labor de sus abridores, “que nos llegan a la quinta entrada. Ahí tenemos fortaleza en el bulpén (en los dos últimos duelos ha utilizado a 12 relevistas), que ha hecho un excelente trabajo”.

Agregó que hay una actitud excelente en el “clubhouse”.

“Nunca se ha perdido la confianza y aquí estamos”, dijo.

Homar Rojas (izquierda) y Efrén Navarro, en la rueda de prensa posterior al partido

Indicó también que la experiencia de sus pupilos en otros países ha sido clave. “Ellos han jugado en situaciones difíciles, en Grandes Ligas, en Asia, en otros países”.

Rojas sentenció a los Leones.

“No demerito lo que han hecho. Esta final ha sido difícil, pero estamos en nuestra casa y debemos salir adelante”.

Efrén Navarro, el más valioso del triunfo en el sexto encuentro, al batear de 4-4 con seis producidas, prometió que darán lo mejor de si este miércoles para quedarse con el título.