AGUILA DE VERACRUZ VENCIO 3-1 A LOS PERICOS DE PUEBLA

Mikell Granberry quebró el empate en el octavo capítulo al conectar hit y mandar al plato a Jesús Guerrero para timbrar la carrera del despegue, con la cual El Águila de Veracruz venció por pizarra de 3-1 a los Pericos de Puebla, en el tercer juego, en el parque Hermanos Serdán.

Pericos anotó la carrera de la quiniela en el cuarto rollo, cuando Gorkys Hernández conectó imparable al central y Ángel Reyes timbró la primera carrera del juego.

El Águila de Veracruz fue dominado por espacio de cuatro entradas, donde se combinaron los relevistas verdes José Valdez y Ulises Joaquín, hasta que la novena jarocha pudo hacer daño en el quinto rollo ante Arturo Barradas; Héctor Gómez abrió la tanda con sencillo al derecho, luego Alan Espinoza repitió la dosis con hit al central y Kevin Flores atizó de imparable al prado derecho, para mandar al plato a Héctor Gómez y empatar la pizarra 1-1.

Fue en el octavo rollo cuando El Glorioso tomó ventaja; con un out, Jesús Guerrero pegó sencillo al derecho, luego Gaytán fue dominado, con dos outs en la pizarra, de emergente, Granberry atizó sencillo al central, para mandar a tierra prometida a Guerrero y timbrar la segunda carrera jarocha, 2-1 la pizarra en ese momento.

Sin embargo, El Águila dañaría una vez más en la novena, cuando con elevado de sacrificio de Rogelio Cobos,

Oscar Romero anotó la tercera carrera para los veracruzanos y así amarrar el triunfo.

Por El Águila de Veracruz lucieron los relevos de Alejandro Martínez “Cañoncito”, Tomás Solís, Juan Pablo Tellez y Stiff Rodríguez, quien colgó el último cero.


GENERALES SE ENFRENTARA A RIELEROS Y ALGODONEROS EN LA PRE TEMPORADA


Generales regresó al parque “Francisco Villa” e inició fuerte preparación rumbo a los próximos compromisos de pretemporada, frente a Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna en los próximos días.

La “Tropa” dirigida por Félix Fermín realizó un intenso entrenamiento, que incluyó jugadas defensivas con receptores, jugadores de cuadro y lanzadores, todo con el objetivo de afinar detalles y evitar al máximo errores defensivos durante la temporada.

Un grupo de lanzadores realizó su trabajo de bullpen, bajo la atenta mirada del coach de pitcheo Juan Antonio Peña, en tanto que la ofensiva tuvo su acostumbrada práctica de bateo.

Generales practicará este viernes por la mañana en el estadio “Francisco Villa”; por la tarde el equipo se trasladará a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar a Rieleros el fin de semana, en sus próximos juegos de exhibición.

Generales que entrenaron hoy:

Receptores:

1. Carlos Paulino

2. Carlos Garzón

3. Alfredo Meza

4. Alejandro Urías

Jugadores de Cuadro:

1. Carlos Muñoz

2. Moisés Gutiérrez

3. Nico Giarratano

4. Daniel Mayora

5. Javier Sánchez

6. Michael Robles

7. Humberto Castro

8. Bruno Ruíz

Jardineros:

1. Santiago González

2. Aneury Tavárez

3. Tito Polo

4. Alberth Martínez

5. Jesús Loya

6. Yancarlo Angulo

7. Elmer López

8. Alan Higuera

Lanzadores:

1. Tiago Da Silva

2. John Anderson

3. Luis Payán

4. Amílcar Gaxiola

5. Juan Robles

6. Alexis Portillo

7. Eduardo Paredes

8. Samuel Adames

9. Isaac Jiménez

10. Marco Rivas

11. Javier Reynoso

12. Adrián Ramírez

13. Edwyn Valle

14. Esteban Romero

15. Felipe Acosta

16. Víctor Buelna

17. Rogelio Bernal

18. José G. Haros

19. Juan R. Robledo

20. Luis Cáñez

21. Lucas Alejandro

22. Jesús E. Ríos

23. Víctor H. Márquez

24. Jesús Alcántar

25. Hendrick Briones

26. Isaac Briones

Cuerpo Técnico:

1. Félix Fermín

2. Efrén Espinoza

3. Luany Sánchez

4. Juan Peña

5. Félix Tejeda

6. Daichi Arima

7. César Garrido

8. Daniel Amarillas

9. Carlos Sosa


EN UN JUEGO DE MUCHAS CARRERAS DIABLOS ROJOS LE GANO A LOS GUERREROS 15-12


Guerreros asegura la Copa Pasión por México al ganar el tercero de la serie a los Diablos Rojos del México por pizarra final de 15-12 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Orlando Piña conectó su tercer cuadrangular de la Copa.

Diablos tomó ventaja en la pizarra en la misma primera entrada con imparable dentro del cuadro de Japhet Amador para que anotará Jesús Fabela desde la antesala la primera anotación del juego; Guerreros fabricó rally de cuatro carreras en esa misma primera entrada con doblete de Samar Leyva y cuadrangular de tres anotaciones de Orlando Piña, poniendo la pizarra 4 carreras por 1.

Japhet Amador produjo una carrera más en el partido con sencillo al prado central, anotando desde la segunda base Jesús Fabela, esto frente al abridor bélico Carlos Morales.

Los bélicos ampliaron su ventaja en la baja de la cuarta entrada con sencillo remolcador de dos carreras de Roberto Carlos Méndez Jr al prado derecho, enviando al plato a Juan Rodríguez y Hans Wilson, poniendo el juego 6 carreras por 3.

Guerreros fabricó rally de 6 carreras en la baja de la sexta entrada en donde aprovechó el descontrol del pitcheo escarlata y batazos oportunos de Andrés Moreno, Oliver Zepeda, José Ureña y así poner la tirilla parcial 15 carreras por 3.

Diablos apretó el juego con dos rallys de 3 y 5 carreras en la séptima y octava entrada correspondiente; Oaxaca tuvo que echar mano del relevo de José Miguel Ramírez y así poder salir del aprieto.

El pitcher ganador es Ricardo Hernández y la derrota para Edgar Torres.

La Copa Pasión por México se traslada al estadio “Alfredo Harp Helú” el día 8 de mayo en donde por los bélicos estará abriendo el juego Gonzalo Ochoa

PG: Ricardo Hernández

PP: Edgar Torres

SV: No hubo

HR: OAX: Orlando Piña (3)


TOROS EN TIJUANA LE GANARON A LOS SULTANES DE MONTERREY


Pete O’Brien y Yangervis Solarte dispararon cuadrangulares consecutivos, mientras que Enny Romero y Vidal Nuño lucieron en la lomita para que Toros de Tijuana arrancara con el pie derecho sus duelos de pretemporada, al imponerse 7-2 a Sultanes de Monterrey en el “Palacio Sultán”.

O’Brien y Solarte tronaron sus maderos al abrir la segunda entrada. El estadounidense la botó por encima de la cerca del jardín derecho, mientras que el venezolano se fue para la calle por la pradera izquierda.

Con ventaja de 2-0, los dirigidos por Omar Vizquel ampliaron su margen en la quinta tanda con un racimo de cuatro rayitas gracias a un sencillo de Pete O’Brien que empujó a Junior Lake, luego vino doblete de Efrén Navarro para llevar dos carreras más y el ataque cerró con imparable de Xorge Carrillo que envió a Navarro a la registradora.

El conjunto tijuanense agregó una más en el sexto tramo cuando Daniel Castro abrió la tanda con doblete y anotó luego de dos outs con batazo de par de almohadillas de Ricky Álvarez.

Sultanes se quitó la blanqueada hasta la parta baja del octavo episodio cuando ligaron cinco hits para fabricar sus dos anotaciones.

En la lomita por los fronterizos abrió el zurdo Enny Romero y entregó buenas cuentas con tres episodios de labor sin carrera, tres hits, par de ponches y una base por bolas. Fue relevado por Vidal Nuño que repartió argollas en tres capítulos y dos tercios de tres hits.

Terminaron los derechos Jake Sánchez y Josh Corrales.

Por los locales que dirige Homar Rojas lanzaron el zurdo estadounidense Matt Tenuta durante las primeras cuatro entradas y le siguieron el tijuanense Marco Tovar, el ensenadense Adrián Guzmán y el dominicano Wirfin Obispo.

Los Toros de Tijuana regresarán mañana al estadio Monterrey para medirse a Tecolotes de los Dos Laredos en el que será el segundo encuentro de pretemporada para el conjunto de la frontera Noroeste. Las acciones inician a las 13:00 horas. (11:00 horario de Tijuana).