AGUILAS DE FCA Y DRAGONES DE CAROLINA CAMPEONES EN EL FUTBOL AMERICANO DE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CO



Las Águilas de la FCA recuperaron su grandeza y con una heroica defensiva, superaron por 22-21 a los debutantes Dragones de la Universidad Carolina para levantar el título de categoría Intermedia del futbol americano de la UAdeC., que se disputó este miércoles.

El emparrillado del estadio Juan Lobato Sánchez vibró como hace mucho no sucedía, y en esta ocasión recibió a dos equipos que sorprendieron en la temporada e incluso en su duelo particular empataron en la fecha inaugural a 6 puntos; los Dragones debutaron en el circuito y las Águilas ganaron una final luego de perder dos ante los Castores de la Facultad de Ingeniería.

El triunfo emplumado se escribió en la primera parte, no sin antes ser un duelo de alternativas en el marcador, la FCA tomó la delantera con el pase de Edy Medina a Diego Rodríguez de 25 yardas para el 6-0; los Dragones le dieron la vuelta con pase de Salvador Reyes a Jesús Malacara de 10 yardas y la conversión la logró Kerim Ramírez para la vuelta al 8-6.

Para el segundo cuarto vendría el resto de la historia con la anotación de Edy Medina en una escapada de 50 yardas, se abrió el hueco y se fugó hasta las diagonales para agregar 6 puntos y el extra lo consiguió el propio Medina para dar la vuelta al 14-8; la Universidad Carolina volvió a la carga y en pase de Salvador Reyes a Jesús Malacara de 25 yardas lograron la anotación, Reyes agregó la conversión para el 15-14.

NADA COMO la victoria, al final los jugadores se mostraron felices por conquistar un nuevo campeonato en el futbol americano.


La emoción subió de tono en ese período y ahora fue Edy Medina quien conectó con Jordan Pérez para el touchdown, al que Diego Rodríguez agregó la conversión para el 22-15, y luego de que se decretaran los dos minutos finales del primer período Salvador Reyes volvió a conectar con Jesús Malacara en pase de 20 yardas, pero aquí fallaron la conversión al cerrarse la defensiva de la FCA.

El segundo tiempo fue de dominio total de las defensivas.

PRIMER TITULO PARA LOS DRAGONES DE LA UNIVERSIDAD DE CAROLINA

Los Dragones de la Universidad Carolina estrenarán su vitrina de trofeos, al conquistar el título del futbol americano de la UAdeC, al vencer por 12-8 a los Linces de la Prepa Uno, en la división Juvenil este miércoles en el estadio Juan Lobato Sánchez.

Los estudiantes, pupilos de Sergio Cisneros Tello tuvieron una doble participación en la disputa de los campeonatos, cayeron en la división Intermedia, pero ganaron la Juvenil gracias a su ofensiva que produjo en el momento oportuno y su defensiva que también se comportó a la altura y limitó a ocho unidades a los preparatorianos que llegaron a su primera final bajo este nuevo nombre.

El trofeo fue entregado por Javier Morales Sandoval al concluir el encuentro, y anunció que se trabaja en la reanudación del futbol americano para el próximo año, en el que se buscará que la categoría Juvenil se realice a partir del mes de febrero, y la Intermedia se mantenga en el segundo semestre del año.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero