AGUILAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION SON BI CAMPEONES DEL FUTBOL AMERICANO UAC

Las Águilas de la FCA volvieron a volar en todo lo alto hacia la gloria, al conquistar el bicampeonato en la Liga de Futbol Americano de la UAdeC, tras imponerse, de nueva cuenta, a los Dragones de la Universidad Carolina por 14-7 en el estadio Jorge Castro Medina.

Aunque ambos cuadros han sido protagonistas de las dos recientes finales, han sido las Águilas las que han salido con la mejor parte, y el duelo de nueva cuenta resultó emotivo de principio a fin, en especial porque los Dragones tomaron la ventaja en el primer cuarto con anotación de Edgar Almaguer, que luego haría el extra.

En el segundo cuarto, los emplumados metieron el acelerador y le dieron la vuelta al marcador con la anotación de Ángel Medina y la conversión de Diego Rodríguez para colocar el score 8-6 a favor de los contadores, que tuvieron una segunda parte de gran defensiva, pues impidieron cualquier ataque de los Dragones. En tanto, la zaga de la Carolina también impuso condiciones, ya que impidió que la FCA incrementara el marcador en ese tercer período, pese a tener una intercepción en la yarda 40 del terreno enemigo.


Para el cuarto final la tensión se rompió con la anotación de Fabián Montoya, y aunque se falló la conversión, bastó para colocar el score 14-7; la FCA tapó todos los huecos e impidió, no sólo que les corrieran el balón, si no que los intentos de ataque de los Dragones fueran fallidos, tanto que los encajonaron y, con escasos segundos para terminar el juego, fueron frenados fueron frenados en los cuatro intentos por los emplumados, con los que finalizó el tiempo.

Al concluir el cotejo, se realizó la premiación por parte de David Hernández Barrera, Jefe de la Coordinación Deportiva de la UAdeC, quien reconoció a los dos cuadros finalistas; así como el jugador Eddy Medina, elegido el MVP de la contienda, con la cual se cierran las actividades del futbol americano en esta parte inicial del año.