AGUILAS DE MEXICALI BLANQUEO A LOS TOMATEROS DE CULIACAN Y HOY LANZA MIGUEL PEÑA POR LOS CACHANILLAS

Con ataque de par de carreras en el cuarto episodio, comandado por cuadrangular solitario de Alex Liddi y doblete productor de Leo Heras, en combinación con gran labor monticular de David Reyes, Los Águilas de Mexicali se llevaron el primero de la serie al blanquear a Tomateros de Culiacán por pizarra de 2 carreras contra 0. Fue en el cuarto acto cuando Los Águilas descifraron los pitcheos de Édgar Arredondo; Alex Liddi inició ofensiva con poderoso tablazo solitario (2) por el jardín izquierdo central. Con Reynaldo Rodríguez anclado en la intermedia, el ataque lo continuó Leo “El Niño” Heras al conectar oportuno doblete que invitó al colombiano Rodríguez a pisar la registradora, para el score final de 2-0.


El derecho David Reyes (3-2) se acreditó la victoria al dominar desde la loma con labor de 5.1 episodios, con 6 imparables, 0 carreras, 1 pasaporte y 5 abanicados; continuaron en relevo Rodolfo Aguilar, José Manuel López, Isaac Jiménez, el preparador Enrique Burgos y Jake Sánchez (8) con el salvamento.


La derrota se la llevó Édgar Arredondo (0-1) quien trabajó 3 entradas 1 tercio, permitió 2 inatrapables, 2 carreras (limpias), 2 bases por bolas, 2 chocolates y 1 cuadrangular; siguieron los relevistas Fernando Olguín y Aldo Montes.

BOX SCORE

Para el segundo de la serie, por Los Caballeros Águilas saltará al montículo el zurdo Miguel Peña (1-3, 4.08) mientras que por Tomateros hará lo propio Alejandro Chávez (2-1, 1.56), en duelo pactado a las 19:00 horas del centro de México. Las acciones de este emocionante encuentro se podrán seguir por SKY y VeTV en los canales 592 y 1592 (HD) y en streaming, por extrabase.tv.