AGUILAS DE MEXICALI GANAN EN GUASAVE A ALGODONEROS POR 5-4, CONTUNDENTE REACCIÓN DE NARANJEROS Y GAN

Con ofensiva de 4 carreras en el “lucky seven” y cuadrangular solitario de Leo Heras en el octavo capítulo, Los Águilas de Mexicali aseguraron serie ante Algodoneros de Guasave, al vencerlos por marcador de 5 carreras contra 4, en gran remontada. Los locales se anticiparon en el inicio del encuentro, donde fabricaron rally de 3 anotaciones; Jhoan Ureña adelantó a Guasave con cuadrangular (7) de par de carreras por la pradera izquierda y Arturo Rodríguez produjo una más al conectar de hit, que envió a Yadir Drake a la registradora, para el 3-0. En el quinto episodio Algodoneros incrementaron su ventaja; Jhoan Ureña conectó sencillo productor que permitió a Forrest Allday llegar al plato y con ello, poner la pizarra 4-0. Fue en el inning de las grandes emociones, donde Los Águilas emparejaron las acciones con racimo de 4 carreras; el ataque fue comandado por Aneury Tavárez, quien con los senderos congestionados, conectó doblete productor de 3 carreras en los spikes de Alex Mejía, Gilberto Vizcarra y Javier Salazar. El empate lo trajo el colombiano Reynaldo Rodríguez, al conectar sencillo productor que mandó a Tavárez al plato, para la paridad a 4 por bando. Mexicali logró la remontada en el octavo rollo; con palo de vuelta entera (3) de “El Niño de Tecate” Leo Heras, por todo el jardín derecho que puso a la novena de Gil Velázquez al frente, por pizarra final de 5 carreras contra 4.


El zurdo Thomas Melgarejo se fue sin decisión, su trabajo se resume en 5 entradas, con 8 hits, 4 carreras (3 limpias), 1 pasaporte y 1 chocolate; siguieron en relevo Rodolfo Aguilar, Isaac Jiménez (2-2) con la victoria, Enrique Burgos y “Jaque Mate” Jake Sánchez (19) cerró el telón, al conseguir su salvamento número 19 de la campaña, en 19 intentos. Por su parte, Jesús Huerta no ingresará al récord, donde lanzó durante 4 episodios, permitió 3 hits, no le anotaron carrera, no otorgó bases por bola y no abanicó a contrarios; continuaron los relevistas Carlos Morales, Óscar Rojas, Jesús García, Roman Peña Zonta, Rafael Córdova (2-3) quien cargó con el descalabro, Manuel Castro y Alejandro Barraza.

BOX SCORE

Para el último de la serie, por Mexicali subirá a la lomita el debutante Sergio Alvarado (0-0, 0.00), quien se enfrentará a Franklin Morales (0-1, 5.79), en compromiso programado a partir de las 18:00 horas tiempo del centro de México. Las emociones de este gran juego de pelota se podrán seguir a través de SKY y VeTV en los canales 594 y 1594 HD, y en el servicio de streaming, extrabase.tv de la Liga ARCO.


NARANJEROS IGUALA LA SERIE ANTE LOS SULTANES DE MONTERREY


Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro carreras los Naranjeros de Hermosillo venció 11-2 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Sonora para igualar la serie en la capital sonorense dentro de las acciones de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Monterrey tomó la ventaja en la segunda entrada ante la serpentina del hermosillense José Samayoa cuando con corredores en las esquinas Carlos Figueroa conectó infield hit por la intermedia permitiendo anotar a Edgar Bravo la carrera de la quiniela para la visita.


José Samayoa tuvo una actuación de dos entradas donde permitió una carrera y seis imparables ponchando a dos rivales y dejando dos corredores de herencia en la parte alta del tercer inning para el derecho Adrián Rodríguez quien colgó el cero a la ofensiva de Sultanes ponchando a Aldo Flores para el tercer out.

La Escuadra Naranja respondió y en la parte baja del tercer capítulo Norberto Obeso conectó sencillo productor al jardín central ante Cristian Castillo para enviar al pentágono desde la intermedia a Ramón Mendoza igualando el juego a una carrera por bando.

Adrián Rodríguez continuó lanzando por Hermosillo en la cuarta entrada y logró retirar dos tercios antes de otorgar base por bola a Anthony Giansanti, el zurdo Jorge Rodríguez ingresó al relevo y con un lanzamiento dominó a Fernando Pérez con elevado al jardín derecho para así terminar la entrada.

Naranjeros atacó en la conclusión de la cuarta entrada a Cristian Castillo, Irving López con imparable al jardín derecho impulsó a Alex Flores para poner al frente a Hermosillo 2-1 en el score, posteriormente Ramón Mendoza conectó línea de hit al jardín izquierdo permitiendo anotar a Julián León y después José Cardona impulsó con rodado a las paradas cortas a Irving López con la cuarta anotación de Naranjeros en el encuentro, el ataque continuó y con elevado de sacrificio al jardín central Norberto Obeso impulsó a Ramón Mendoza para poner el juego 5-1 y el rally continuó con cuadrangular de tres carreras de Nick Torres por todo el jardín izquierdo para poner el encuentro 8-1.

En la sexta Naranjeros amplió la ventaja con imparable productor de Nick Torres al jardín izquierdo que remolcó a Ángel Camacho para que timbrara la novena carrera de Hermosillo, el ataque continuó y César Salazar impulsó dos más con doblete anotando Norberto Obeso y Brayan Mendoza para colocar la pizarra 11-1 para la Escuadra Naranja.

Monterrey descontó en la apertura del octavo episodio ante el relevista Kenneth Sigman con imparable productor de Juan Macías que permitió anotar a Carlos Soto la segunda carrera de los “Fantasmas Grises”.

El regiomontano Roberto Garza fue el encargado de lanzar la novena por Hermosillo buscando terminar el juego y el prospecto de los Atléticos de Oakland retiró en cuatro la entrada culminando el encuentro para igualar la serie.

Jorge Rodríguez se apuntó el triunfo, su primero en Liga ARCO Mexicana del Pacífico y con el descalabro cargó Cristian Castillo.

Los 16 veces campeones de la Liga ARCO lucieron esta noche su jersey "Teletón" en apoyo a esta fundación que tiene uno de sus Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil en la ciudad de Hermosillo.

BOX SCORE

Este domingo concluye la serie en el Estadio Sonora con el tercer duelo a partir de las 18:00 horas del centro de México y que tendrá como marco el retiro del número 5 Naranjero de Carlos Alberto Gastélum, por los locales el pitcher anunciado es el cubano Elian Leyva (5-1, 1.17) mientras que por Sultanes el lanzador probable es Nick Struck (3-1, 3.21).

Las acciones se podrán disfrutar por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTV, así como en el portal streaming de la LaMP extrabase.tv.