AHORA ENTRENAN EN EL EDUARDO VASCONCELOS LOS GUERREROS

Después de estar en un total de 14 intensos días entrenando en las instalaciones de la Academia “Alfredo Harp Helú”, la tribu bélica regresó a su casa el estadio “Eduardo Vasconcelos” para continuar con la segunda fase de su pre temporada con miras a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los bélicos llegaron temprano al Templo Bélico para iniciar la práctica número 15 con calistenia, calentamiento de brazos, defensa con lanzadores, práctica de bateo y ejercicios regenerativos post práctica.

“Entrenar en casa es muy bueno, ya que comenzamos a reconocer el terreno de juego y otras condiciones del estadio y ciudad”, mencionó Noé Muñoz, coach de catcheo del equipo zapoteca.

La tribu comenzará el día de mañana en punto de las 17:00 hrs sus juegos de pretemporada con la “Copa Pasión por México”, la cual constará de 5 juegos frente a los Diablos Rojos del México; 4, 5 y 6 de mayo en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; la serie termina el 8 y 9 del mismo mes en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

El derecho Luis Fernando Miranda, será el encargado de abrir el primer encuentro de pretemporada 2021 frente a los Diablos Rojos del México.

Guerreros continuará sus juegos de preparación al disputar la “Copa Batalla de Leyendas”, la cual se disputará en el estadio “Hermanos Serdán” frente a los Pericos de Puebla, Rojos del Águila de Veracruz y Diablos Rojos del México del 11 al 16 de mayo.

Los juegos de pretemporada 2021, serán transmitidos por el FaceBook Live del equipo bélico.


SEMANA DE DUELAZOS EN LA LIGA SURESTE


Con la motivación al tope, los Leones de Yucatán entrenaron este lunes en el Parque Kukulcán Alamo y se reportaron listos para sus siguientes juegos de preparación correspondientes a la Liga Sureste, enfrentando esta semana a los Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.


Los reyes de la selva chocarán ante los bengalíes el martes a las 7:00 pm a puerta cerrada en el parque de la serpiente emplumada, mientras que el jueves y viernes viajarán a Cancún para devolverles la visita en el Estadio Beto Ávila en punto de las 8:00 pm.


“Estamos muy contentos por el desempeño de todos, los jugadores con experiencia y nuestros jóvenes se están soltando muy bien en estos juegos. Es probable que Yoanner Negrín inicie en la loma el martes”, comentó el manager Gerónimo Gil.


Los Tigres llegan a la cueva con un equipo sumamente balanceado, siendo sus figuras Rubén Sosa, Nick Akins, Reynaldo Rodríguez, Yosmany Guerra, Alexis Wilson y Terance Marín, quien está anunciado para abrir.


Para el fin de semana, los selváticos recibirán a los Olmecas de Tabasco sábado y domingo a las 7:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo. Todos estos duelos en casa se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5, SIPSE TV 8.1 y Facebook Liv


INICIAN JUEGOS DE PRE TEMPORADA EN EL HERMANOS SERDAN CASA DE LOS PERICOS DE PUEBLA


Este martes, regresa el beisbol al Nido Verde, con los primeros juegos de pretemporada de los Pericos de Puebla, haciendo frente al Águila de Veracruz, en la Serie “5 de mayo”, que contará con reglas especiales que se mantendrán vigentes a lo largo de la pretemporada.

Las reglas son las siguientes:

1) Se jugarán entradas de 25 lanzamientos máximo.

2) Si al abridor se le complica una entrada, podrá terminarla un relevo y, el abridor regresará a lanzar la siguiente entrada, si así le parece al cuerpo técnico.

3) La cantidad de entradas se determinará de común acuerdo con ambos equipos; por ejemplo, puede que haya un juego de 10 entradas o de 7 entradas de acuerdo con la disponibilidad de lanzadores.

4) Se puede alargar la entrada, si el lanzador terminó con pocos lanzamientos su entrada.

5) El juego que se retrase debido a la lluvia, se continúa al día siguiente en punto de las 10:00 horas.

Para el primer cotejo, pactado a las 14 horas del 04 de mayo, el dominicano Gabriel Arias, será el encargado de abrir el partido, y para los juegos posteriores abrirán Jorge Martínez, José Alfredo Valdez, Thomas Dorminy, Braulio Torres-Pérez y Héctor Galván.

La última vez que Pericos y Veracruz se vieron las caras, fue el 6 de agosto del 2017 en el puerto jarocho, con triunfo de los verdes, por pizarra de 3-2, con sólida actuación a la ofensiva de Jesús Arredondo, la victoria fue para Deunte Heath y, el rescate se lo apuntó Julio Félix. El último juego de Veracruz en Puebla fue el 14 de mayo de 2017, con triunfo porteño de 10-5, con 4 remolques de Deibinson Romero.

Los dirigidos por Leo Rodríguez, encararán esta serie con 47 peloteros, destacando la presencia de su más reciente incorporación Yasiel Puig. Para este 2021, regresa el beisbol a Veracruz, después de 3 años de ausencia. La franquicia anterior migró al norte del País