AHORA NO PISARA TERRITORIO SALTILLENSE LA COAHUILA 1000

Esta mañana fue presentada de manera oficial la octava edición de la ya tradicional “Coahuila 1000” en su edición 2022, la cual se desarrollará del 4 al 7 de agosto por diferentes caminos de la entidad, desde Piedras Negras, Cuatrociénegas y Torreón, y pasará por importantes comunidades del estado, tanto en rally como en ruta.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón (Canaco).

A esta presentación acudió Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), quién acompaño a María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en La Laguna; así como a Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón; al director de la “Coahuila 1000”, Jorge Cuerda Serna; y a José Luis Mejía, director operativo.

Se informó que serán más de 400 vehículos los que le darán vida a este evento, que se ha convertido en una sensación a nivel nacional e internacional, ya que además de pilotos mexicanos, también se cuenta con participantes de Francia, Alemania y Estados Unidos.

Este tradicional rally tendrá su salida en el municipio de Piedras Negras; posteriormente se trasladarán hasta Cuatrociénegas, para culminar este atractivo recorrido de cielo abierto el sábado en la ciudad de Torreón, donde los competidores darán el cerrojazo final a esta aventura de 1000 kilómetros por Pueblos Mágicos y diferentes paisajes de nuestro estado.

Por otra parte se anunció que del 4 al 6 de agosto se contará con una Expo Coahuila 1000, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de Torreón, y que contará con exposición de autos 4x4 y exhibición de vehículos todo terreno y autos clásicos, además de venta de gastronomía, musca en vivo, auto cinema; y para el viernes se tendrá el banderazo de la salida de ruta de la “Coahuila 1000”.

Atractivos premios económicos se tendrán para los participantes, y se contará con la rifa de un vehículo para todos los pilotos que participen en esta edición 2022.