AHORA SERA PRESENCIAL EL MARATON LALA 2022

POR MARIO HERNANDEZ SOTO



Torreón.- Luego de que en este 2021 no se pudo efectuar de manera presencial, debido al Covid-19, para el 2022 se ha decidido que el Maratón Lala se lleve a cabo con la asistencia de máximo cuatro mil corredores, bajo medidas especiales de prevención y con el slogan “Más unidos que nunca”.

Este miércoles 13 de octubre, con cuatro meses de anticipación, fue emitida la convocatoria en una reunión informativa, encabezada por María Luisa Marroquín, directora del Maratón, quien indicó que, como es tradición, la competencia será el primer domingo de marzo, o sea el día 6 de dicho mes del 2022.

Recordó que a causa de la pandemia, en 2021 la carrera se tuvo que efectuar de manera virtual, y aunque el problema con el Covid 19 aún no termina, el Comité Organizador decidió que nuevamente fuera presencial, siguiendo un protocolo.

Lo primero es limitar el número de atletas participantes a un 70 por ciento del cupo acostumbrado, que es aproximadamente de 5,500 corredores. Ahora no deben rebasar los cuatro mil.

En segundo lugar se exigirá un certificado de prueba anti-covid a todos los inscritos al momento de recoger su kit. La prueba debe haberse efectuado máximo 72 horas antes de presentarla. El kit se entregará solo al atleta inscrito, que debe identificarse. Y es obvio el uso del cubrebocas.

Indicó que es una costumbre que al correrse el Maratón Lala muchas personas que no están inscritas se agregan al recorrido con el objetivo de “tomarse la foto” en la meta, pero ahora no se permitirá que nadie que no porte número de inscripción entre al contingente.

De nueva cuenta el Maratón Lala será clasificatorio para el Maratón de Boston, el recorrido será el de siempre, ya certificado. Las inscripciones están abiertas desde esta fecha y hasta el 15 de noviembre o que se llene el cupo, a un costo de 920 pesos, en la página de internet www.maratonlala.org.

Es posible que las inscripciones se agoten en unos cuantos días, como ha ocurrido en años anteriores, ya que este evento atrae a atletas de todo el país, e incluso del extranjero.