AHORA VALLE DE SALTILLO LLEGO A LOS 375 PUNTOS Y SE PONE CANDENTE EL QUINTO CIRCUITO CHARRO COAHUILE

Esta tercera fase del Quinto Circuito Charro Coahuilense, ha resultado de grandes emocio0nes, quizás motivado por la enorme actuación que el jueves lograba en su presentación la Asociación Santo Cristo y sus 391 puntos, porque en la segunda charreada efectuada en el lienzo Profesor Enrique González Treviño del Rancho de Peña, Valle de Saltillo alcanzo 375 unidades y se metió de lleno a la pelea del evento que organiza la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, A. C, la cual preside el PUA, ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores.


Fue apenas la segunda charreada y el equipo que comanda Lito Dávila abrió bastante bien con 44 puntos en una buena cala de caballo, luego en los piales José Francisco Cervantes López comenzó a cobijar al equipo al lograr 35 puntos, para que en un santiamén ya alcanzaran los 79 unidades.

Aunado a esto en el coleadero se lucieron Luis Miguel Sierra Barbosa con 39 puntos, Leonardo Dávila Blanco con 24 y Leonardo Dávila Salinas con 28, para totalizar entre esta tercia 91 y llegar a los 170 puntos.

En el jineteo de toro Oscar Alemán Gutiérrez realizo una monta de 19 puntos, y en la terna en el ruedo José Francisco Cervantes Lopez en el lazo de cabeza aportaba 27 puntos y Carlos Nieto lograba 31 puntos en el pial, que completaron 77 puntos y totalizar 247.

Llegando a la parte culminante, ya que si Carlos Nieto solo alcanzo 10 puntos en el jineteo de yegua, en manganas a pie, Leonardo Dávila Blanco solo alcanzo una para 19, pero el charro de Teyoyuca, Estado de México, José Francisco Cervantes López lograba magistralmente tres manganas a caballo con 25, 27 y 23 puntos para totalizar 75 y elevarse a los 344 unidades.


Cerró con un buen paso de la muerte, ejecutado por Oscar Alemán Gutiérrez, para completar los 375 puntos con que terminaron.


También charrearon los equipos de San Isidro de las Palomas que alcanzo 253 puntos, El Rayito 254 y San Carlos con 235.


DOS CHARREADAS PARA HOY SABADO



Al continuar la actividad de esta tercera fase del Quinto Circuito Charro Coahuilense abra hoy sábado 29 de mayo dos grandes charreadas. 11.00 horas Hacienda Los Portales Dientes de Leche Hacienda La Purísima Dientes de Leche Hacienda Los Portales Categoría A Hacienda Los Portales Categoría A 17.00 horas Hacienda Santa Lucia Charros El KIlate Hacienda La Purísima Los Amigos