AL ARRANCAR LA COPA GOBERNADOR SARAPEROS SE MEDIRÁ A LOS ACEREROS EN EL ESTADIO REVOLUCIÓN DE TORREO

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana se dispute la Copa Gobernador, tradicional cuadrangular que enfrenta a los tres equipos coahuilenses de béisbol profesional y uno más invitado.

Por cuarta ocasión

, en sus 17 años de existencia, la Copa Gobernador tendrá como escenario el remodelado Estadio Revolución de Torreón, Donde Saraperos de Saltillo, Acereros de Moncloa, Algodoneros del Unión Laguna y Leones de Yucatán buscarán el título.

El evento tiene noble causa pues todo lo recaudado, por concepto de entradas, será destinado para el programa de ayuda a Adultos Mayores en Abandono (AMA), que lleva a cabo el DIF Estatal, por ello estuvo en la presentación del torneo la presidenta honoraria del Sistema DIF, señora Marcela Gorgón Carrillo, acompañada del director del mismo, José Roberto Cárdenas.

También asistieron Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte; Héctor Gaytán, director del Instituto Municipal del Deporte, y Guillermo Murra, presidente de los Algodoneros y anfitrión de la competencia, quienes exhortaron a los aficionados para que asistan y ayuden a los adultos mayores.

Antes de la Copa, este viernes 15 de abril, el Unión Laguna enfrentará a Saraperos dentro de su rol de pretemporada, en partido que no cuenta para la Copa; y el sábado 16, ya en el cuadrangular, a partir de las 12 del día, Saraperos vuelven a jugar, ahora contra Acereros, mientras que a las 5 de la tarde los Algodoneros recibirán a Leones, en un duelo que llama mucho la atención.

Los equipos perdedores de la primera ronda disputarán el tercer lugar el domingo 17, a las 12 del día, y los ganadores jugarán por quedarse con la Copa a las 5 de la tarde. El costo de entrada es de 50 pesos general y quienes acudan al partido del mediodía y deseen quedarse al vespertino, sin salir del estadio, no tendrán que pagar más. Se pide el uso de cubrebocas y se tendrá un aforo del 80 por ciento del cupo del Revolución.