ALAGADO PANORAMA SE PRESENTA PARA EL DEPORTE COAHUILENSE PARA ESTE AÑO DEL 2021

Buenos resultados son los que han obtenido los atletas de Coahuila que ya tuvieron la oportunidad de participar en eventos nacionales, tras la reactivación de eventos oficiales presenciales de varias disciplinas.

En los primeros días de marzo, deportistas de luchas asociadas, ciclismo y tenis de mesa vieron acción en este tipo de eventos, en los que pudieron demostrar la excelente preparación que tuvieron durante el receso obligado de actividades competitivas.

Los integrantes del selectivo coahuilense de luchas asociadas, vieron acción en el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en Guadalajara, Jalisco, clasificatorio rumbo al proceso de Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Ahí, Erwin Josué Vargas, Juan Carlos Lavat y Jan López ganaron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. Los dos primeros se ganaron su llamado a la preselección nacional.

En este mismo evento, Andrea Monserrat López Martínez tuvo una destacada participación en la rama femenil al finalizar en la cuarta posición de su categoría.

En tenis de mesa, la coahuilense Bárbara Serna Cedillo obtuvo el tercer lugar del Primer Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, resultado con el que aseguró su lugar en la Selección Nacional Sub-15.

Por su parte Jorge Rodríguez Peña avanzó a las llaves finales y se quedó a un paso de poder integrar el selectivo nacional varonil. Este primer selectivo se llevó a cabo en Guadalajara.

El combinado nacional se preparará rumbo al Campeonato Centroamericano Guatemala 2021, a celebrarse en el mes de abril.

De la misma manera, los ciclistas coahuilenses Jonathan Morales Ortiz y Ángel Armendáriz se colgaron sendas medallas de oro (pista) y de plata (ruta), de manera respectiva, dentro de la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta y Pista, Juvenil y Elite 2021, celebrada en la ciudad de Aguascalientes.

Estos resultados indican que el proceso de entrenamiento al que se sometieron los deportistas de Coahuila durante la pausa de actividades oficiales, es el correcto, y auguran un buen año en sus disciplinas.

ELIOT CHÁVEZ, CAMPEÓN INTERNACIONAL DE BOXEO Y dentro del profesionalismo, el coahuilense Eliot Chávez se convirtió en el nuevo monarca de la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF, por sus siglas en inglés), título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por nocaut a Rodolfo Bustamante; la pelea se celebró en Culiacán, Sinaloa.