ALBERTO CARREÓN ES LA NUEVA ADQUISICIÓN DE LOS OLMECAS

Los Olmecas de Tabasco se convertirán en la tercera franela del infielder tapatío Alberto Carreón en lo que refiere a la pelota veraniega, lo anterior, tras sellarse una operación entre el club tabasqueño y los Pericos de Puebla en donde el camarero y campo corto, pasa de manera definitiva a los Olmecas, a cambio de un jugador que será nombrado de manera posterior. “Estamos la búsqueda de brindarle a Pedro Meré y su cuerpo técnico los elementos y herramientas para que configuremos un equipo que sea serio contendiente al título”, así lo expresó Gonzalo Medina González, presidente ejecutivo de los Olmecas, luego de signar el acuerdo con la organización poblana.

El talento y experiencia de Alberto Carreón le brindará profundidad y seguridad al infield tabasqueño, una vez que el tapatío se recupere de la operación al cual fue sometido en diciembre pasado cuando militaba con los Sultanes de Monterrey en la LMP.

Alberto Carreón Armas nació en Guadalajara, Jalisco el 05 de enero de 1988, debutando con Pericos en la campaña del 2009 en donde tuvo participación en 27 partidos, ocho imparables, incluyendo su primer homerun de un total de 48 que acumula dentro de la LMB.

La característica ofensiva de Carreón, al ser un bateador de contacto, encaja de manera adecuada en el estilo agresivo del timonel Pedro Meré, quien obtiene en la persona del nativo de Guadalajara, a un primer o segundo bate; Alberto Carreón se alista para su decimo tercera campaña en la LMB, tras haber militado brevemente con Acereros de Monclova en el inicio del primer torneo corto del 2018 para posteriormente retornar al nido de los Pericos. Con los 71 imparables cosechados por Carreón en la campaña 2021, la nueva adquisición de los Olmecas se coloca a tan solo seis imparables de alcanzar la cifra de los mil imparables de por vida en LMB.

Dentro de la pelota de la Costa del Pacifico, Carreón reúne experiencia con Mazatlán, Jalisco y de manera reciente con los Sultanes invernales.

Durante su trayectoria con Pericos y Acereros, el infielder jalisciense cosecha 408 carreras impulsadas, además de 994 imparables.