ALGODONERAS LE GANO A RACERS SALTILLO 70-32 EN LMBPF

Noche soñada para las Algodoneras de la Comarca. Con un contundente resultado de 70 a 32sobre Racers de Saltillo, el equipo de Ricardo Vázquez cumplió ante su afición en el Auditorio Municipal de Torreón donde se llevó a cabo el clásico Coahuilense de la Liga Mexicana de Basloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Todo comenzó con una ceremonia de inauguración donde estuvo presente el Director del Instituto Municipal del Deporte Héctor, Gaytán MacGregor, quien se encargó de dar el saque inicial. Enseguida arrancó el partido en el cual la quinteta lagunera mostró actitud y puntería sobre la duela siendo Brittany Byrd la primera en abrir la cuenta en el marcador con un espectacular tiro de tres puntos en el capítulo uno.

Fue Vania Martínez quien siguió la cuenta con un tiro de dos puntos desde la pintura y C. Cox le siguió los pasos con par de tiros libres. Las locales dominaban el encuentro, mientras que el rival dejaba ver en el parquet la falta de puntería pues si bien tuvieron oportunidades no lograron concretarlas. Por lo que el primer lapso cerró 22 unidades por 8 a favor de las de La Laguna. Las cosas parecían salir tal y como las habían planeado. Para el segundo cuarto nada cambio, pues Algodoneras tenían el control del juego. Aquí, Joselin Gandara, Fernanda Ortiz, Marcela Domínguez y la recién llegada Mónica Hanna colaboraron en el pizarrón para acrecentar la ventaja y finalizar la primera mitad 37 sobre 17, dejando un ambiente encendido desde las butacas que no dejaba de aplaudir y alentar a las de casa.

Para la segunda mitad el rival salió más enchufado, pero no fue suficiente para frenar el paso de Byrd que se lució con un triple poniéndole el ejemplo a Domínguez y Hanna que colaboraron con otros dos tiros desde la línea de tres puntos. Las Algodoneras borraron a las de Saltillo, que apenas anotaron 8 puntos en el tercer episodio. El parcial mostraba una gran diferencia, 51 25 y contando, pues el ataque no paró hasta mostrar 70 puntos sobre 32 en el marcador, que llevaba a las locales a obtener el primer triunfo en casa.