ALGODONEROS DEL UNIÓN LAGUNA LISTOS PARA LA LIGA INVERNAL MEXICANA QUE ARRANCARA EL MARTES

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Torreón.- Los Algodoneros del Unión Laguna se reportaron listos para participar en el naciente circuito Otoño-Invierno promovido por la Liga Mexicana de Beisbol, y que arranca el próximo martes 12 de octubre.

Hay que recordar que la nueva liga tiene carácter de instruccional, y la zona norte congrega a los tres equipos coahuilenses, Saraperos, Acereros y Algodoneros, además de los Sultanes de Monterrey, con un calendario muy especial, ya que no habrá series de tres juegos, como se acostumbra.

Con el Unión Laguna recibiendo a los Acereros de Monclova, vuelve la actividad al Estadio Revolución, y detalles del plantel lagunero fueron dados a conocer por Guillermo Murra Marroquín, presidente ejecutivo de la organización guinda, quien estuvo acompañado por Francisco “Chipper” Méndez, gerente deportivo del club, además del lanzador Manuel Báez que jugará con la escuadra invernal y el lerdense Carlos González, quien recibirá la oportunidad de fungir como mánager del equipo.

También se dio a conocer el roster de peloteros con el que iniciarán la temporada los Algodoneros, que ya han estado entrenando en conjunto.

Los receptores serán Daniel “Gato” Mercado, Audrich Burckhardt y Javier Figueroa, mientras que en los infielders se cuentan a: Ramón Mora, Brian García, Damián Mora, Oniel Ortega, Dylan Jaso y José Contreras. En cuanto a los jardineros, aparecen Edgar Bravo, Eulises Álvarez, Alan Hernández, Brayan Suárez, Guillermo Delgado y Ángel Vargas.

El cuerpo de lanzadores se compone de: Manuel Báez, Valentín de Luna, Edgar Martínez, Jordan Suárez, Cristofer Villastrigo, Miguel Esparza, José Carlos Medina, Isaías Félix, Dahen Alberto Martínez, David Hernández y Francisco Pazos. Además de José Contreras, Francisco de la Rosa, Christofer Lozoya y Carlos Montejano; el cuerpo técnico tendrá a integrantes del roster de Liga Mexicana, como el doctor Gerardo Martínez y el trainer Alberto García Castañeda.

Agregó el presidente guinda que habrá promociones especiales para los aficionados, con entradas que van desde los 30 pesos y a los poseedores de abonos de la temporada regular se les respetará el asiento con entrada gratis.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero