ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA HACEN SU PRESENTACION

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Pese a los malos resultados en los juegos de pretemporada, la directiva de los Algodoneros del Unión Laguna expresó su confianza que ya en la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol las cosas serán diferentes, apostando a sus ocho refuerzos extranjeros.

El conjunto guinda arranca la campaña este viernes 21 de mayo visitando a los Bravos de León en el Parque Domingo Santana de aquella ciudad. El playball está programado para las 7:15 de la tarde, luego de la ceremonia de inauguración.

Con esto termina la inactividad de más de año y medio en el circuito de verano, ya que, como es sabido, la temporada 2020 fue cancelada debido a la pandemia de Covid 19, y ahora se tendrá una campaña recortada a 66 encuentros.

Para reportar al equipo listo, ofreció una reunión informativa, efectuada este jueves 20 de mayo en el Estadio Revolución, el presidente del Unión Laguna, Guillermo Murra Marroquín, acompañado del gerente deportivo Francisco “Chipper” Méndez y el pitcher dominicano Jenry Mejía, extrañando la ausencia del manager Omar Malave.

Indicó el directivo que tanto el roster de peloteros, como el Estadio Revolución, al que se le hicieron algunas mejoras, se encuentran listos para arrancar la temporada en casa el próximo martes 25 de mayo, al recibir a los Rieleros de Aguascalientes. Es obvio que habrá limitación en cuanto al número de aficionados que puedan asistir, debido a las medidas sanitarias.

Para el partido inaugural en León está anunciando como abridor de los guindas James Clayton Russel, mientras que por los Bravos, comandados por Tim Johnson, abrirá el venezolano Gabriel García, por lo que se espera un duelo de serpentineros zurdos.

Murra Marroquín reiteró que obviamente el objetivo principal es calificar a los playoffs, expresando optimismo con todo y el saldo negativo en la pretemporada. Indicó que todos los refuerzos extranjeros del Unión Laguna tienen gran experiencia y que no le impresionan las contrataciones espectaculares que han hecho otros equipos.

La rotación de lanzadores algodoneros para los primeros juegos es Clayton Russel, Rafael Pineda, Elián Leyva, y para el juego inaugural en Torreón, Luis Gamez, mientras que el quinto abridor es Aldo Montes.

Luego de la rueda de prensa se ofició una misa al plantel algodonero y posteriormente una comida a puerta cerrada.