ALGODONEROS EN GUASAVE LE GANAN A MEXICALI POR 11-3

En

una noche de tres cuadrangulares distribuidos en Yadir Drake, Alan López y Jesse Castillo, Algodoneros de Guasave hilvanó una segunda noche de 10 carreras o más, para vencer por pizarra 11-3 a Águilas de Mexicali, para así llegar a cuatro victorias de manera consecutiva, demostrando en el gran momento por el que atraviesa.

Con el resultado, Algodoneros se afianzó en el subliderato, y sigue a la caza de Mayos de Navojoa (que hoy le ganó a Yaquis), al iniciar la séptima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

La victoria fue para el cachanilla Dalton Rodríguez (1-1), quien tuvo una soberbia salida de cinco innings, con solo dos hits, sin base, cinco ponches y una carrera; del resto se encargaron Jesús García, Iván Izaguirre y Alejandro Barraza.


El derrotado Javier Solano (0-3) explotó temprano, ya que lanzó cuatro innings y un tercio con siete imparables, un pasaporte, tres abanicados y cinco rayitas; siguieron Manuel Valdez, Saúl Castellanos, el guasavense Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilera y Jonathan del Campo.


Águilas se fue arriba en la primera entrada, gracias a sencillo de Ronnier Mustelier, con el que anotó Wynton Bernard.

Poco le duró el gusto a los emplumados, ya que, en la parte alta de la segunda, Yadir Drake pegó un salvaje cuadrangular por el túnel izquierdo-central, para emparejar la pizarra.


Guasave vino a la carga en la tercera y lo hizo con dos carreras. Alan López empujó la del despegue con jonrón por el derecho, mientras que Forrestt Allday remitió otra con sencillo al central.


El ataque guasavense siguió en la quinta, toda vez que hizo dos carreras. Marco Jaime produjo la primera con elevado de sacrificio al siete; la restante la llevó al plato Forrestt Allday con sencillo al izquierdo.


En la séptima, Algodoneros le dio el rumbo definitivo al juego, al apabullar al pitcheo rival con un rally de cuatro carreras.

Jesse Castillo dio la voz de ataque al pegar jonrón de dos carreras sobre Saúl Castellanos. Yadir Drake anotó la tercera del inning con error del segunda base a batazo de Johan Ureña. Alan López remitió una más con sencillo al central.


En la octava, Arturo Rodríguez empujó dos más, con sencillo al central.


Mexicali hizo dos carreras en una novena entrada turbulenta, gracias a sencillos de los emergentes Víctor Ruiz y Rafael Franco.

BOX SCORE

Mañana, el segundo juego de la serie comenzará a las 20:00 horas del centro de México.

Por Algodoneros lanzará Yoenni Yera (1-0, 1.62), mientras que Águilas, no ha anunciado a su abridor.