ALGODONEROS GANO A GUERREROS, ACEREROS A PERICOS, MARIACHIS A LOS BRAVOS Y PITAN LOS RIELEROS

Jonrón de Yangervis Solarte, productor de tres carreras, condujo al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 4 por 2 sobre los Guerreros de Oaxaca, para adelantarse en la serie que se juega en el estadio de la Revolución, que volvió a registrar una gran entrada.

Los de casa se fueron arriba en la pizarra desde la misma primera entrada. Erick Aybar abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo y avanzó a la antesala con hit de Nick Torres. Con corredores en las esquinas, Yangervis Solarte conectó su octavo jonrón de la temporada, bueno para tres carreras.

En el tercer inning vino una más de los Guindas. Nick Torres pegó imparable al jardín izquierdo y Yangervis Solarte fue caminado. Ambos avanzaron con wild pitch de Humberto Mejía. Jesse Castillo produjo con incogible al derecho, anotó Torres.

David Richardson se metió en problemas en la parte alta del cuarto rollo. Regaló bases a Gustavo Núñez y José Ureña, mientras que Orlando Piña se embasó con error de Solarte. Con casa llena, Eric Meza impulsó con hit y, posteriormente, el cuadro trabajó de gran manera la doble matanza, a roletazo de Juan Camacho, para apagar el fuego.

Los oaxaqueños hicieron una más en el quinto acto, cuando Oziel Flores timbró, luego del error de Zach Kirtley en el fildeo, a batazo de Orlando Piña.

David Richardson trabajó por espacio de 5 innings, permitió 4 hits, 2 carreras, con 2 bases otorgadas y 6 ponches, para apuntarse su primer triunfo. Le siguieron Peter Tago y Josh Lueke, quien llegó a 7 salvamentos.

Humberto Mejía abrió por la visita, se mantuvo en la loma durante 5 actos, toleró 6 incogibles, 4 carreras, regaló una base y abanicó a 4 enemigos, siendo el derrotado. Erick Casillas concluyó.

PG: David Richardson (1-3)

PD: Humberto Mejía (0-1)

SV: Josh Lueke (7)

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, Luis Gámez abrirá por los Algodoneros, mientras que Severino González está anunciado por los visitantes. El duelo dará inicio a las 19:30 horas.


WILMER RIOS LANZO JUEGO COMPLETO Y ACEREROS GANO


Keon Broxton y Chris Carter se combinaron para remolcar seis carreras, para respaldar la labor de Wilmer Ríos, quien tiró la ruta completa, en el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 7-0 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Gabriel Ynoa fue sorprendido en la primera tanda, tras retirar dos tercios de entrada, Addison Russell, Bruce Maxwell, Chris Carter y Juan Pérez conectaron de imparable, los dos últimos, productores de tres carreras.

Monclova incrementó su ventaja en el cuarto acto; con par de corredores en los dos últimos sacos y un out, Gabriel Ynoa ponchó a Rodolfo Amador, sin embargo, cuando parecía que, el abridor emplumado iba a salir avante, apareció Keon Broxton con su octavo bambinazo y, de esta forma el juego se colocó 6-0.

Chirs Carter impulsó su tercera carrera de la noche en el quinto episodio, al encontrar corredores en los dos últimos sacos, elevó de sacrificio al central para tomar ventaja de siete anotaciones, esta carrera fue para la contabilidad de Jesús Huerta.

Con la novena de Monclova, brilló en el centro del diamante Wilmer Ríos al tirar la ruta completa, colgando siete argollas, solo aceptó tres imparables, otorgó par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.

La derrota fue para Gabriel Ynoa, el dominicano lanzó por espacio de cuatro entradas, tolerando seis anotaciones. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Héctor Velázquez.

EQUIPO 123 456 789 C H E

MVA 300 310 0XX 7 9 1

PUE 000 000 0XX 0 4 0

PG.- W. Ríos (5-1)

PP.- G. Ynoa (1-5)

SV.- No hubo

HR.- MVA: K. Broxton (8)


OTRA BUENA VICTORIA DE MARIACHIS ANTE LOS BRAVOS DE LEON


Anthony García conectó un cuadrangular, produjo tres carreras y Jesse Estrada lanzó cinco sólidos innings, para llevar este martes a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 3-2 sobre los Bravos de León.

En un partido ágil, que duró 2 horas 22 minutos en el Estadio Panamericano, los Mariachis mejoraron su récord a 18-22 y se afianzaron en el sexto lugar de la Zona Norte.

Los Bravos fueron los primeros en anotar en el amanecer del encuentro, en el único parpadeo que tuvo Estrada.

Tras dos outs, Joey Terdoslavich conectó sencillo al jardín derecho y Carlos Rivero disparó jonrón, para llegar a 12 en la temporada, y poner la pizarra 2-0.

Guadalajara se acercó en el cierre del primer capítulo ante la serpentina de Leroy Cruz (0-4), quien abrió y perdió por León.

Con uno fuera, Christian Ibarra y Luis Sardiñas recibieron bases por bolas, para que luego viniera Anthony García con un hit impulsador.

En el tercer episodio, los locales remontaron la pizarra.

Ibarra se embasó en error del tercera base y llegó a la intermedia. Un wildpitch de Cruz permitió al corredor llegar a la antesala; Sardiñas se ponchó para el primer out, pero enseguida vino Anthony García para pegar un batazo de cuatro esquinas entre jardín izquierdo y central, poniendo adelante a los tapatíos 3-2.

Jesse Estrada (1-2) se acreditó el triunfo, trabajando cinco entradas. Permitió seis hits, dos anotaciones, con un ponche y tres bases por bolas.

Alejandro Chávez colgó un cero y Jeremy Rhoades sacó los últimos tres outs, para apuntarse su séptimo salvamento en la temporada.

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el inmueble de Zapopan, a partir de las 19:30 horas y está programado a siete innings.

Los lanzadores anunciados son Henry Centeno (2-2) por los jaliscienses y Guillermo Moscoso (1-4) por los visitantes.

Pitcher ganador: Jesse Estrada (1-2, 11.57)

Pitcher derrotado: Leroy Cruz (0-4, 7.51)

Juego salvado: Jeremy Rhoades (7)

HR: (LEO) Carlos Rivero (12); (GDL) Anthony García (10)


RIELEROS LE GANRON A VERACRUZ EN EL SEGUNDO JUEGO AYER


Erick Leal lanzó 5.0 entradas de cuatro hits, dos chocolates y una carrera limpia, además Francisco Cordoba y Henry Rodríguez produjeron par de carreras cada uno en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 6-3 sobre El Águila de Veracruz al abrirse la primer serie interzonas en el Andén Romo Chávez dentro de la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los pupilos de Luis Carlos Rivera se adelantaron en la pizarra con par de carreras en la primera entrada, Henry Rodríguez con sencillo mandó al plato a Aldo flores, más adelante Amilcar Gómez timbró en pisa y corre con elevado de sacrificio de Leo Reginatto.

La visita descontó con una en la cuarta tanda, Alexi Amarista anotó en jugada de selección a batazo de Anthony Giansanti.

En el cierre de ese cuarto rollo, Eliezer Ortíz puso a viajar a doña blanca por todo el prado derecho.

Los del puerto recortaron la ventaja con otra anotación en el quinto episodio, Alejandro Ortíz anotó en error de Eliezer Ortiz a elevado de Ricky Álvarez.

En la conclusión de la quinta entrada Henry Rodríguez conectó cuadrangular por todo el jardín derecho, Francisco Córdoba siguió la fiesta con casa llena y dos fuera conectó doblete a lo profundo del prado central para mandar a tierra prometida a Leo Reginatto y Marc Flores para poner la pizarra 6-2.

En la última tanda, las aves rapaces hicieron una con cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez.

Tirilla C H E VER 000 110 1 3 6 2 AGS 200 130 x 6 9 2

LANZADORES AGS: Erick Leal; Anthony Vizcaya (6); José Luna (7); Bruce Rondón (7) y Francisco Córdoba. VER: José Miguel Piña; Iván Zavala (5); Carlos Rodríguez (6); Jesús Barraza (6) y Alán Espinoza. PG: Erick Leal (4-1, 2.57 CL). PP: José Miguel Piña (1-4, 8.14 CL). SV: Bruce Rondón (5). HR: VER: Jesús Valdez (9). AGS: Eliezer Ortíz (2), Henry Rodríguez (10).







marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero