ALGODONEROS GANO LA SERIE A SULTANES Y TOROS EN AGUASCALIENTES DOBLE TRIUNFO ANTE LOS RIELEROS

Un encendido Jhoan Ureña produciendo cuatro carreras, bateando de 4-3 y anotando una carrera, guio al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 9 carreras por 5 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie ante una gran entrada en el Estadio de la Revolución, por segundo juego consecutivo.

La escuadra regiomontana tomó ventaja en la primera entrada. Rico Noel conectó imparable al jardín izquierdo y avanzó hasta la antesala en error de Jesse Castillo. Con Dariel Álvarez al bat, Aldo Montes cometió wild pitch, permitiendo que Noel timbrara.

Dos más vinieron en el tercer inning para la visita. Víctor Mendoza impulsó con hit al derecho, anotó Noel. Luego vino Dariel Álvarez produciendo la tercera con elevado de sacrificio.

Los Guindas fabricaron un rally de seis carreras en la parte baja del tercer capítulo, a base de batazos de largo metraje. Todo inició con pasaporte a Pedro Florimón, seguido del jonrón de Erick Aybar. Yangervis Solarte se embasó con sencillo y tocó turno a Jesse Castillo, quien disparó tremendo cuadrangular entre jardín derecho y central. La misma dinámica se presentó a continuación, Nick Torres pegó imparable y ahora fue Jhoan Ureña quien destrozó la esférica.

Para el quinto episodio se volvió a mover el marcador. Aldo Montes permitió hits de Zoilo Almonte y Alfred Hurtado, además de ceder la base por golpe a Rico Noel, lo que marcó su salida del encuentro. Carlos Vázquez vino al relevo y permitió sencillo productor de dos carreras de Ramiro Peña.

El algodón sentenció el encuentro con tres rayitas más en la parte baja de la sexta entrada. Yangervis Solarte y Jesse Castillo ligaron sencillos, Nick Torres recibió pasaporte y, acto seguido, Jhoan Ureña produjo dos más con imparable al central. Cuando Norman Elenes enfrentaba a Francisco Hernández como bateador emergente, vino con un lanzamiento picado en un intento de robo de Torres, seguido de un mal tiro a la antesala, permitiendo que cayera la novena carrera.

Aldo Montes cumplió con una labor de tres entradas y dos tercios, permitiendo 4 hits, 5 carreras, sin conceder base por bolas y ponchó a 3 enemigos. Le siguieron Carlos Vázquez, Josh Corrales, Jenrry Mejía y Josh Lueke.

Por Sultanes, abrió Thomas Melgarejo, quien se mantuvo sobre la loma dos entradas, tolerando 6 hits, 4 carreras, con una base por bolas concedida y dos chocolates. Vinieron al relevo Jesús Martínez, Antonio Guzmán, Felipe González, Norman Elenes, Carlos Machorro y Jake Sánchez.


20 CARRERAS ANOTAN EN DOBLE JUEGO TOROS DE TIJUANA AYER EN AGUASCALIENTES


Los Toros de Tijuana ganaron por doble partida en el Parque Alberto Romo Chávez, en el primer encuentro blanquearon 12-0 a los Rieleros de Aguascalientes y en el segundo aseguraron la serie, al salir airosos por pizarra de 8-4 dentro de la segunda serie del calendario de la Temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la segunda tanda los fronterizos se fueron arriba en el marcador, bateando Amadeo Zazueta con dos fuera, Efrén Navarro anotó con engaño de Ulises López.

En la apertura de la tercera entrada los bureles hicieron dos más, Félix Pérez la sacó del parque por la banda contraria con Junior Lake en los senderos para poner los cartones 3-0.

Las huestes de Homar Rojas añadieron una rayita en el cuarto episodio, Efrén Navarro anotó con elevado de sacrificio al central de Xorge Carrillo.

Los fronterizos sellaron el triunfo con jugoso rally de ocho carreras en la quinta entrada, donde solo conectaron tres inatrapables.

LANZADORES

AGS: Edgar Ulises López; José Luna (4); Seth Davis (5); Héctor Galván (5); Raúl Castellón (5); Rubén Reyes (6) y Francisco Córdoba. TIJ: Tyler Alexander; Javy Guerra (5); Vidal Nuño (6); Arturo Reyes (7) y Xorge Carrillo.

PG: Javy Guerra (1-1, 10.80 CL). PP: Ulises López (0-1, 9.00 CL).

HR: TIJ: Félix Pérez (4). AGS: No hubo.

SEGUNDO JUEGO

Desde temprano atacaron los astados, en el primer turno timbraron en par de ocasiones con panorámico de Félix Pérez con Nick Williams en los senderos para poner los cartones 2-0.

En la segunda tanda, ahora fue Ricky Álvarez el que depositó a doña blanca detrás de la cerca entre central y derecho para el 3-0.

En la cuarta tanda la visita timbró en par de ocasiones en los spikes de Christian Zazueta y Renae Martínez.

La Máquina contestó en el cierre con Henry Rodríguez con imparable dentro del cuadro impulso desde tercera a Aldo Flores con la primera para los locales, Marc Flores continúo la fiesta con doblete al central para mandar a la registradora a Ángel Reyes, enseguida Jorge González lo imitó con tablazo similar para mandar a tierra prometida a Henry Rodríguez y Marc Flores para poner el pizarrón 5-4.

En el quinto episodio los fronterizos anotaron otra rayita con error de Ángel Reyes a elevado de Ricky Álvarez, en la jugada anotó Leandro Castro.

Bajo la pertinaz lluvia, en la alta de la sexta tanda Efrén Navarro puso a viajar las ciento ocho costuras por todo el izquierdo, llevándose por delante a José Guadalupe Chávez para poner la pizarra final 8-4 a favor de los Toros.

LANZADORES

AGS: José Carlos Medina; Oswaldo Martínez (4); Jorge Rondón (5); Daniel Guerrero (5) y Gilberto Galaviz. TIJ: Manny Barreda; Carlos Hernández (4); Jesús Pirela (5); Samuel Dyson (6); Fernando Rodney (7) y Renae Martínez.

PG: Carlos Hernández (1-0, 0.00 CL). PP: José Carlos Medina (0-1, 12.27 CL).

HR: TIJ: Félix Pérez (5); Ricky Álvarez (2); Efrén Navarro (1). AGS: No hubo.


CRECIDOS LOS TECOLOTES VUELVEN A GANARLE A LOS ACEREROS AYER


Cuadrangular solitario de Josh Rodriguez en el cuarto rollo destrabó la pizarra que terminó favorable para Tecolotes de los Dos Laredos por 4 carreras a 3 sobre Acereros de Monclova, asegurando así la serie para el equipo fronterizo durante el Opening Day celebrado en Laredo, Texas.

El primer triunfo del ‘Cabezón’ Junior Guerra (1-0) llegó en su segunda apertura de la campaña, con cinco innings de seis hits, tres carreras limpias, seis chocolates y cuatro bases por bolas. El relevista visitante, Héctor Luján (0-1) permitió la carrera de la diferencia en la cuarta tanda con el segundo cañonazo del año de Josh Rodriguez, además de recibir otro hit y ponchar a un rival.

A pesar de pasar complicaciones en la séptima entrada, el zurdo Donnie Hart se apuntó el primer rescate del año con imparable, par de pasaportes concedidos y un rival abanicado sin novedad en el pizarrón. Los monclovenses dejaron la casa llena.

Los Dos Laredos (3-2) se adelantaron en su primera ofensiva ante el abridor Geno Encina, con rodado productor de Balbino Fuenmayor anotando Cade Gotta y doblete de Kevin Medrano que empujaba a Fuenmayor y Josh Rodriguez.

Respuesta inmediata tuvo Monclova (2-3) en el segundo inning con sencillo de Rodolfo Amador que remolcaba a Noah Perio, y posterior doblete por el central del receptor Logan Moore para que anotaran las del empareje Juan Perez y Amador.

Josh Rodriguez, primer oponente del primer relevista Héctor Luján, conectó de cuadrangular por el prado de la izquierda para darle el tercer triunfo del año a la novena de las Dos Naciones.

Tanto Wilking Rodríguez, por los de casa, y West Tunnell y Michael Ynoa, de la visita, también relevaron en este encuentro.

Para este jueves 28 de abril, la serie se trasladará al renovado Parque La Junta donde se culminará este choque de tres encuentros con el duelo de probables abridores entre Héctor Velázquez (0-1, 4.76ERA), por Acereros y José Antonio Flores (0-0, 0.00ERA), por Tecos. El ‘playball’ se cantará a las 20 horas.

PG: Junior Guerra (1-0)

PP: Héctor Luján (0-1)

SV: Donnie Hart (1)

HR: Josh Rodriguez 1 (T2L)


LLUVIA AYER EN LA CIUDAD DE MEXICO NO JUEGAN MARIACHIS NI DIABLOS


Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 27 de abril de 2022.- La lluvia impidió que se dispute el Juego 2 entre Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos del México.

El jueves 28 de abril se jugará doble cartelera a partir de las 16:00 hrs. (tiempo del centro de México).