ALGODONEROS INICIAN CON UNA VICTORIA EN SU VISITA A LEON

Los Algodoneros de Unión Laguna se quedaron con el primero de la serie, aprovechando par de entradas con tres carreras producidas y una buena noche de pitcheo, controlando a la ofensiva de los Bravos, para terminar el juego seis por dos, a favor de la visita. Edgar Robles destacó a la ofensiva con dos remolcadas para los norteños, mientras que en la loma destacó Josh Smith, con labor de cuatro completas, cinco imparables, dejando en blanco a los leoneses, sin embargo el triunfo fue para Loiger Padrón en labor de una entrada completa. Mientras que la derrota fue para el debutante con León, el dominicano José Acosta.

El lanzador dominicano José Acosta, recibió sus primeras tres carreras en la parte alta del segundo rollo, con sencillos de Edgar Robles, y Nick Torres. Su labor terminó temprano, con apenas tres entradas y dos tercios, dejando a su equipo abajo en la pizarra.

Para el sexto capítulo los Algodoneros produjeron tres rayitas más con otra remolcada de Edgar Robles y Nick Torres, repitiendo la dosis. Elevado de sacrificio de Zach Kirtley, puso el juego seis carreras por cero.

La ofensiva de León por su parte, pudo reaccionar en la baja del sexto inning, con cuadrangular de dos carreras de José Vargas, ante los lanzamientos de David Richardson.

Aunque no fue salvamento, Josh Lueke hizo la labor en el último episodio, ponchando a José Vargas con dos hombres en base, para finalizar el juego y la victoria para la Unión Laguna, seis carreras por dos.

       123 456 7 C H E
                        
                        

LAG (26-29) 030 003 0 6 9 0

LEO (20-35) 000 002 0 2 6 0

JG: Padrón (5-2)

PJ: Acosta (0-1)


TIGRES DEJO TENDIDO EN EL TERRENO A LOS LEONES DE YUCATAN


Con el juego empatado a tres anotaciones en la parte alta de la octava entrada, Alejandro Robles le dio imparable a Alexandro Tovalin, enviando a Manuel Orduño al pentágono con la carrera de la victoria para los Tigres de Quintana Roo, al imponerse 4-3 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie número 19 de la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Este fue el quinto triunfo de los quintanarroenses sobre los yucatecos en siete desafíos este año y tercero con Walkoff en Cancún, al tiempo de que ambas novenas tienen récord parejo de 28 éxitos, contra 27 reveses.

La pizarra se puso en movimiento desde el amanecer del juego, cuando por quinta ocasión en la campaña el primer bateador de los Tigres dio cuadrangular, siendo la cuarta vez que ese honor le correspondió al colombiano Tito Polo (10), quien castigó a Yoanner Negrin con bombazo solitario al jardín izquierdo.

En el segundo acto los bengalíes aumentaron su ventaja a 3-0, mediante otro batazo de largo metraje, ahora por parte del cubano Lázaro Hernández (2), quien se llevó por delante a Dennicher Carrasco que se había embasado con base por bolas.

Fue en la cuarta tanda cuando los Leones se acercaron en el score 2-3, también mediante un vuela cercas, este del cubano Yadir Drake (6) quien se llevó por delante a Joshua Fuentes ya con dos outs. Mientras que el empate a tres rayitas se presentó en el quinto episodio, con carrera de caballito anotada por José Juan Aguilar.

En la octava tanda parte baja, Manuel Orduño se embasó en un error de Christian Adames, avanzando a la intermedia en rola de Jorge Rivera y tras base intencional a Tito Polo, Alejandro Robles respondió con el indiscutible de la victoria.

El triunfo en labor de relevo fue para el curazaleño Wendell Floranus (3-0); en tanto que el descalabro fue para Alexandro Tovalin (3-4).

Este miércoles se jugará el segundo choque peninsular, también a siete entradas, en punto de las 19:30 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Marco Carrillo (1-4, con 14.82) por los Tigres de Quintana Roo y Radhamés Liz (3-4, con 3.97) por los Leones de Yucatán.

PG- Wendell Floranus (3-0)

PP- Alexandro Tovalin (3-4)

SV- No hubo

HR- Yadir Drake (6) por Leones.

Tito Polo (10) Lázaro Hernández (2) Tigres.


DOLOROSA DERROTA PARA LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA


Gabriel Ynoa caminó casi seis entradas y Jorge Flores se fue de 4-3 con tres carreras producidas, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2 sobre los Mariachis de Guadalajara, en el primer juego de la serie.

Los emplumados tomaron ventaja en la segunda tanda; con dos tercios fuera y Gabriel Gutiérrez en la intermedia, Luis Medina sacó rola a la intermedia, sin embargo, Luis Sardiñas erró su disparo a la inicial y esto permitió la carrera de la quiniela, después Jorge Flores empujó la segunda anotación con hit al izquierdo.

Para la cuarta entrada, Pericos tomó ventaja de tres carreras; Antonio Lamas abrió la tanda con doble al izquierdo, posteriormente Daniel Mercado fabricó carrera con imparable al derecho.

Mariachis apretó el juego en el sexto acto; con par de corredores en los dos últimos sacos, Sergio Pérez sacó rodado a la intermedia para fabricar la primera carrera de los visitantes, después, el emergente Kevin Zamudio, pegó doblete al derecho para poner el juego 3-2, ambas carreras fueron aún para la contabilidad de Gabriel Ynoa.

Pericos sentenció el juego en la parte baja de la sexta entrada con ataque de cuatro carreras; la primera anotación llegó gracias a los spikes de Peter O'Brien, tras aprovechar un wild pitch de Jesse Estrada, después, con la casa llena, Miguel Guzmán sacó línea al central, para fabricar una más y finalmente Jorge Flores pegó doble para impulsar las otras dos carreras y de esta forma sellar el rally, todas las carreras fueron para la contabilidad de Jesse Estrada.

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa con labor de cinco entradas y dos tercios, aceptó siete hits y par de carreras, dió un pasaporte y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Matt Tenuta. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Luis Miranda.

EQUIPO 123 456 789 C H E

GUA 000 002 0XX

2 9 1

PUE 020 104 XXX

7 8 0

PG.- G. Ynoa (4-5)

PP.- M. Tenuta (2-2)

SV.- No hubo

HR.- No hubo

GUERREROS DE OAXACA VENCEN POR 9-7 A LOS ROJOS DEL VERACRUZ


Por pizarra final de 9 carreras por 7 con gran ofensiva de Justin Byrd, los Guerreros de Oaxaca inician ganando la serie contra el Águila de Veracruz en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Kit Scheetz consigue su primer victoria del año.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con doblete productor de Justin Byrd por todo el jardín derecho, anotando desde la antesala Samar Leyva la primera del juego; el Águila hizo rally de 4 carreras en la alta de la segunda entrada con batazos remolcadores de Alexi Amarista, Jesús Valdez y pass ball de Gabriel Lino, para colocar el juego 4 carreras por 1.

Gabriel Lino acercó al equipo zapoteca con su tercer cuadrangular de la temporada, este por el lado derecho en la parte baja de la segunda entrada.

Los bélicos hicieron rally de seis carreras en la baja de la cuarta entrada con doblete productor de Carlos Figueroa, doblete de Gustavo Núñez y cuadrangular de 3 carreras de Justin Byrd, colocando el juego 8 carreras por 4 contra el norteamericano Mike Devine.

Una más llegó para Oaxaca con elevado productor de Justin Byrd por todo el central, anotando desde la antesala Gustavo Núñez para poner el juego 9 carreras por 4; el Águila se acercó en la pizarra en la alta de la séptima entrada con cuadrangular de tres carreras de Jesús Valdez, colocando el juego 9 carreras por 7.

El pitcher ganador es Kit Scheetz, la derrota para Mike Devine y el salvamento para Severino González.

El día de mañana se jugará el segundo de la serie cuando David Reyes abra por los visitantes y Jorge Pérez por Oaxaca

PG: Kit Scheetz (1-1)

PP: Mike Devine (3-7)

SV: Severino González (1)

HR: VER: Jesús Valdez (12); OAX: Gabriel Lino (3), Justin Byrd (2)