ALGODONEROS LE GANA 8-7 A MARIACHIS Y EMPATA LA SERIE, TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA SUR

Tras un trepidante juego lleno de batazos y volteretas, y con batazo de cuatro esquinas en la baja de la novena entrada por parte de ‘Jesse’ Castillo, los Algodoneros del Unión Laguna lograron empatar la serie a un juego por bando, tras doblegar a los Mariachis de Guadalajara por marcador de 8 carreras sobre 7, en el segundo duelo de la serie disputado en la grama del Estadio de la Revolución.

En un juego que parecía ser, en un inicio de pitcheo, en donde los abridores sacaron los mejor de su repertorio monticular, ambos equipos no lograban intimidar a los lanzadores, sin embrago, fueron primero los de Jalisco los encargados de ponerle música a la pizarra, luego de que García con doblete produjera las primeras dos carreras del encuentro para Mariachis en la tercera entrada y para la cuarta Nevárez repitió la dosis sin gente a bordo.

Para la baja de la cuarta, Kirtley rompió el cero con sencillo al izquierdo para los laguneros, enseguida, Tovalín impulsó la segunda carrera para acercar a los guindas. Sin embargo, los Mariachis no bajaron los brazos y para la quinta entrada igualaron los cartones a cinco carreras por bando.

Para la baja de la quinta entrada, Castillo volvió a poner adelante al equipo de Laguna conectando un doblete hacía el lado derecho y siendo Solarte el encargado de timbrar la sexta carrera de la tarde. La séptima llegaría con error de fildeo del jardinero derecho, a batazo de Kirtley, llevando a la registradora a Castillo.

Pero a los Mariachis aún les quedaba mucho ritmo y no se querían apagar, por lo que Luis Sardiñas conectó jonrón al derecho llevándose consigo a un compañero, para de nueva cuenta emparejar las cuentas en el coloso de la avenida Juárez a siete carreras por novena.

El juego continuó con el cuchillo entre los dientes, luego de que en las últimas entradas ambas novenas amenazaron con romper el empate, sobre todo en la novena entrada en su parte alta, cuando los Mariachis llenaron la casa ante un Peter Tago, que logró salir airoso por la vía del ponche, poniendo la mesa para que en la parte baja del noveno rollo Jesse Castillo dejará tendidos a los Mariachis conectándole gran batazo de largometraje por la pradera de la derecha para así sellar el triunfo guinda.

        1  2  3  4  5  6  7  8  9                     R     H     E


GDL 0 0 2 1 2 2 0 0 0 7 13 3

LAG 0 0 0 5 2 0 0 0 1 8 12 0

PG: Peter Tago (3-0)

PD: Gurka (0-1)


ACEREROS LE VUELVE A ÉGAR A LOS TECOLOTES, AHORA POR TRES CARRERAS A DOS


Todo juego que tenga voltereta en la última entrada habrá de ser emocionante, la diferencia entre sufrirlo o gozarlo depende de cuál sea su equipo favorito; ayer le tocó a Tecos, hoy fue Acereros el que ganó cuando el rival estaba a tres outs del triunfo.

TECOLOTES TIMBRÓ PRIMERO: En la tercera entrada, Roberto Valenzuela recibe base iniciando inning, tras un out, dobletes de Balbino Fuenmayor y Josh Rodríguez producen las dos primeras.

REGRESÓ “PEGGY TIME” Y YA DIO HOMERUN: Con dos fuera en el fondo de la cuarta, Francisco Peguero (1), que ya había dado sencillo en la jornada, conectó su primer cuadrangular del torneo para recortar el score a la mínima diferencia.

EL PITCHEO ESTUVO FORMIDABLE: Jorge Luis Castillo lanzó 2 y 2/3 de par de carreras por los de casa, la visita tuvo en Nate Antone una salida de 4 y 1/3 para un registro; a partir de ahí, tuvimos un espectacular duelo de relevistas. Mario Morales y Zach Phillips trabajaron 1 y 2/3 en blanco cada uno, Jesús Reyes par de capítulos sin daño y Deunte Heath (2-0) lo ganó con score de ponchados en la novena alta. Por el lado contrario el primer relevo fue Luis Ramírez con par de outs, Gerardo Gutiérrez, Geoff Broussard y Wilking Rodríguez tiraron un inning, todos sin carrera recibida, hasta que el derrotado José Torres admitió 2 en 1/3 de 2 bases, un hit y un golpeado.

LOS DOS ATACARON SIN LOGRAR CONCRETAR: Monclova tuvo bases llenas con un out en la 5ta donde Luis Ramírez salió avante; en el mismo inning, Zach Phillips ponchó a Rudy Flores y Josh Rodríguez cuando Laredo era el que tenía corredores en primera y segunda. Acereros volvió a tocar a la puerta en la 7ma con gente en tercera y segunda, Broussard fue quien sacó la papa de la lumbre; en la 8va fue Tecos el de las bases llenas con uno fuera, escenario en el que Jesús Reyes ponchó a Enrique Osorio y obligó a rodar al segunda base a Luis Rodríguez.

LLEGAMOS A LA NOVENA BAJA CON LOS DOS LAREDOS A 3 OUTS DEL TRIUNFO: Álex Mejía recibió base abriendo tanda, sacrificio de Rodolfo Amador lo puso en segunda, Ricky Rodríguez como emergente fue golpeado, Keon Broxton también recibió pasaporte y fue ahí, donde Juan Pérez, con bases llenas, resolvió a la hora cero con sencillo entre central e izquierdo para la del empate y triunfo local 3-2.

LA OFENSIVA AZUL: Juan Pérez de 5-3 con dos producidas, Francisco Peguero de 4-2 con homerun, y Keon Broxton de 4-2 además de BB fueron lo más destacado en el bateo Acerero.

El 3ro. y definitivo de la serie es este domingo a las 19 horas en tiempo del centro, Junior Guerra por Tecos vs. Chandler Shepherd por Acereros es el probable duelo monticular.


GENERALES LE GANO 11-8 A LOS OLMECAS Y LIGA CUATRO TRIUNFO


Alberth Martínez bateó de 5-4 con par de remolcadas y los relevos estuvieron otra vez a la altura, para que Generales de Durango venciera 11-8 a Olmecas de Tabasco, en su cuarta victoria al hilo y su segunda serie seguida.

Pero no todo fue alegría, porque Alfredo López perdió la racha de 29 juegos consecutivos dando de hit.

Luego de una mala salida de Joel Inoa, Olmecas llegó a esta arriba 6-0, con cuatro en la primera ronda, una de ellas por cuadrangular de Roel Santos.

Raico Santos produjo con hit la quinta en la segunda y Francisco Rivera puso la sexta, pero en la tercera, al dar de imparable.

Juan Pablo Oramas había colgado tres ceros, con sus pitcheos quebrados, sin embargo le encontraron la pelota en la cuarta, al conceder cuatro rayitas.

Carlos Garzón respondió con hit de dos carreras, timbradas por Carlos Muñoz y Manny Olloque. Todavía, Óscar Sanay dio doble y entró Garzón. Alfredo López trajo la cuarta, al elevar a los jardines y timbró Sanay.

Y en la quinta vino un racimo asesino de siete anotaciones, con lo que le dieron la vuelta a la pizarra, 11-6.

Olloque, otra vez, dio doblete que impulsó a Martínez y Sanay empató los cartones con otro doble.

Javy Sánchez, hoy colocado en la antesala, puso adelante a los de casa, al conectar rola de hit al izquierdo. Víctor Márquez produjo con elevado al centro, con el que anotó Garzón.

Tavárez no podía queda fuera de la fiesta e impulsó otra con inatrapable, para que timbrara Sanay. El “Bombardero” Martínez puso la cereza en el pastel, al traer a dos compañeros al plato con otro imparable.

Juan Robles lanzó en blanco cuarta y quinta, para agenciarse la victoria. Juan Macías se llevó el descalabro.

En la octava, Olmecas se acercó con doblete remolcador de Isidro Piña ante Marco Rivas. Entró al relevo Ozzie Méndez y Roel Santos lo recibió con otro doblete productor.

El nayarita metió el brazo y cumplió con gran trabajo. Gonzalo Sañudo entró en la novena y logró su primer salvamento.

Olmecas 8-11 Generales

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tabasco 411 000 020 8 18 1

Durango 000 470 00X 11 15 1

G: Juan Robles

P: Juan Macías

Sv: Gonzalo Sañudo

Jrs: Roel Santos (5)

PARA SABER

Wendolyn Bautista lanzará por los Generales este domingo, a las 17:05 horas… Tiago da Silva podría regresar al róster de activos para el próximo fin de semana… Los niños menores de 12 años entrarán gratis este domingo.