top of page

ALGODONEROS LE GANO A LOS CHARROS DE JALISCO, 6-2

Nico Tellache lució intratable durante seis episodios, Orlando Piña agregó un jonrón de tres carreras y con un lineup netamente mexicano, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 6-2 sobre Charros de Jalisco, para así ganar la octava serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en su Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx.

Mención especial merece Jorge Flores, ya que con doblete produjo las dos carreras que sentenciaron el juego y que sirvieron para que el récord de Algodoneros sea de 14-12, con lo que se mantiene en la lucha por los primeros lugares.

Tellache (3-1) lanzó seis innings con seis hits, una base, sin ponche y una carrera; el resto lo sacaron Rafael Córdova, Carlos Morales, Jeff Ibarra y Brandon Koch.

El fracaso fue para Javier Solano (1-2), con trabajo de cinco entradas y dos tercios, en los que llevó 10 indiscutibles, dos ponches, una base y cinco carreras; continuaron Adrián Gusman, Érick Preciado, Luis Rodríguez, Arturo Barradas y Christian Alvarado.

El rosario de ceros duró hasta la parte alta de la quinta entrada, en la que, con dos hombres en las bases, Orlando Piña dio jonrón de tres carreras por el bosque izquierdo, con el que se llevó por delante a Jorge Flores y Alejandro Ortiz.


Algodoneros amarró la victoria y la serie en la quinta entrada, cuando Jorge Flores pegó doblete al izquierdo, con el que mandó al plato a Ramón Ramírez y Álex Ortiz.

Charros se quitó la blanqueada y una seguidilla de 14 entradas sin anotar en la séptima entrada con dos carreras.

La primera entró gracias a Omar Rentería, quien dio doblete al derecho. Luego, él mismo timbró con sencillo al derecho de Christian Villanueva.

Guasave recuperó terreno en la octava con una anotación, misma que impulsó con sencillo al siete Alejandro Ortiz, quien envió el pentágono a Jorge Flores, que en la víspera había dado hit.

De mañana al domingo, Algodoneros recibe la visita del líder Venados de Mazatlán, en una serie que será de poder a poder. Los Charros por su parte visitarán a los Tomateros en Culiacán en una revancha de la Serie Final 2021-2022.

bottom of page