ALGODONEROS LE HACE EL FAVOR A SARAPEROS Y GANA AL RIEL

Ofensiva de siete cuadrangulares sellaron el triunfo de los Algodoneros de Unión Laguna 12-8 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para llevarse la serie en el último juego como local en la Temporada Caliente.MX

Los laguneros atacaron temprano la serpentina de José Carlos Medina, con tres palos de vuelta entera, Yangervis Solarte con Edgar Robles en los senderos; Allen Córdoba con Jesse Castillo en las almohadillas y cerró la cuenta Fernando Flores con solitario por el central.

Para el segundo rollo siguió el concierto de jonrones, Nick Torres depositó a doña blanca por todo el izquierdo.

El riel descontó en la baja de la tercera tanda con una rayita, en bola ocupada a batazo de Henry Rodríguez llegó al plato Francisco Córdoba.

La visita volvió a anotar por la vía del largometraje, ahora del cuarto bat, Jesse Castillo sin gente en base.

En el quinto episodio la máquina pitó en cuatro ocasiones para empatar el encuentro, Henry Rodríguez anotó en pisa y corre a elevado de sacrificio de Daniel Cornejo; enseguida con pasaportes a Francisco Cordoba, Edson García y Ramón Ríos anotaron de caballito Leo Reginatto, Jorge González y Amilcar Gómez respectivamente para poner el marcador empatado a 7 carreras.

Algodoneros recobró la ventaja en la séptima entrada con el segundo jonrón de la noche de Alejandro Flores, para par de anotaciones.

Rieleros acortó con una rayita en la octava tanda, Jorge González con sencillo mandó al plato a Henry Rodríguez.

La visita puso tres más en la novena entrada coronado con cuadrangular con uno en base de Adrián Tovalin para dejar la pizarra 12-8.

LANZADORES

AGS: José Carlos Medina; Rubén Reyes (3); Brandon Quintero (4); Linder Castro (6); José Luna (7); Zach Phillips (9) y Francisco Córdoba. LAG: Luis Gámez; Alberto Leyva (5); Jeff Ibarra (6); Loiger Padrón(7); Peter Tago (8); Josh Lueke (9); y Alejandro Flores.

PG: Jeff Ibarra (2-0, 4.38 CL). PP: Linder Castro (0-3; 5.01 CL).

HR: LAG: Yangervis Solarte (17); Allen Córdoba (6); Alejandro Flores (8, 9); Nick Torres (13); Jesse Castillo (15); Adrián Tovalin (10). AGS: Francisco Córdoba (6).


DOBLE VICTORIA Y SERIE PARA LOS TECOLOTES ANTE LOS PIRATAS AYER


La doble función dominical en el Parque La Junta fue para Tecolotes de los Dos Laredos, que por partida doble (6-1 y 4-1) superó a Piratas de Campeche para lograr su novena barrida de la campaña, segunda frente a los filibusteros en el Parque La Junta

Rally en la 5ta. entrada definió el primero para los de casa

Tecolotes (53-26) se adelantaba en el segundo inning con dobletes consecutivos de Brennon Lund y Roberto Valenzuela frente al abridor visitante Naykel Cruz. Imparable dentro del cuadro de Rudy Flores ponía el 2-0 parcial.

En el quinto rollo, ya con el relevista Yoandy Cruz, llegaron a batear los nueve emplumados con cuatro carreras que anotaron Roberto Valenzuela, Kennys Vargas, Balbino Fuenmayor y Josh Rodriguez. Las producciones corrieron a cargo de Arturo Rodríguez con sacrificio por el izquierdo, mientras que a la serpentina de José Sauceda, Enrique Osorio le conectó sencillo al central y Juan Martinez dio imparable de dos rayitas a la misma vía.

Leonardo Germán disparó cuadrangular por el prado izquierdo al primer pitcheo del relevista Geoff Broussard, con lo que Campeche (29-54) aparecía en la pizarra con el 6-1 parcial. Después de ahí ya no hubo movimiento en el pizarrón.

El vencedor fue Nate Antone (5-2) con tres hits permitidos en cinco innings de labor como abridor, con cuatro ponches y tres pasaportes. La caída correspondió a Naykel Cruz (0-2) en 3.0 entradas de dos carreras limpias, cinco hits, tres bases por bolas y par de abanicados.

Alejandro Barraza retiró por los locales el séptimo rollo en orden. El visitante Romario Gil concedió base por bolas pero su cuadro le apoyó en jugada de doble play para retirar en orden la sexta ofensiva de Tecolotes.

PG: Nate Antone (5-2)

PP: Naykel Cruz (0-2

SV: No hubo

HR: Leonardo Germán 1 (CAM)

Rápida reacción le da la barrida a los fronterizos

El segundo duelo le permitió a Campeche (29-55) adelantarse en el marcador con cuadrangular de Leonardo Germán, al primer pitcheo de Bryan Menendez para mover el score 1 por 0. Ese era el único daño por parte de la ofensiva filibustera.

Sin embargo, la reacción llegó rápido para los Dos Laredos (54-26) con el vuelacercas 16 del año de Kennys Vargas, teniendo a Roberto Valenzuela en los senderos, para el 2-1 de los locales.

Después de que el abridor foráneo Luis Verdugo silenciara a la ofensiva emplumada en cuatro innings, su serpentina volvía a permitir movimiento en la pizarra en el sexto inning. Tras dos outs, Josh Rodriguez recibía base por bolas, Francisco Arcia le conectaba sencillo al prado derecho y Enrique Osorio llegaba a la inicial vía pasaporte. Al primer pitcheo en su turno, Luis Rodríguez conectó doblete productor de dos carreras que ponían el 4-1 definitivo para la novena de la frontera.

Wilking Rodríguez ponchó a dos y su cuadro lo apoyó para trabajar la séptima entrada en orden y llegar a 15 rescates en el año.

En duelo de abridores, lo ganó Bryan Menendez (2-0) con cinco innings en la loma, tercia de hits, una carrera y par de struckouts. Luis Verdugo (1-4) lo perdió al tolerar cuatro carreras limpias, en 5.2 episodios con siete hits a sus números, cinco abanicados y tres bases por bolas.

Después de consumar su novena barrida del año, Tecolotes de los Dos Laredos prepara ya la serie que comienza a partir del martes 2 de agosto en el Parque La Junta ante Bravos de León. Será la segunda de tres series consecutivas en el cierre de temporada regular para los emplumados.

PG: Bryan Menendez (2-0)

PP: Luis Verdugo (1-4)

SV: Wilking Rodríguez (15)

HR: Leonardo Germán 1 (CAM); Kennys Vargas 1 (T2L)


LOS TOROS DE TIJUANA GANAN EL ULTIMO JUEGO COMO LOCAL DE BRAVOS DE LEON


En un gran juego de pelota los Toros de Tijuana se impusieron a los Bravos de León con pizarra de seis carreras por cinco, donde Rondey lució en el último inning adjudicándose el salvamento y el triunfo para los Toros.

Los Toros de Tijuana iniciaron ganando el juego con cuatro remolcadas, siendo Félix Pérez quien inauguró la pizarra para los fronterizos.

Los Bravos reaccionaron con elevado de sacrificio al final del primer rollo de Joey Terdoslavich. Para el segundo inning Junior Lake trajo la quinta carrera para los Toros.

Sencillo productor de Josuan Hernández acercó a los Bravos en el tercer capítulo y el bullpen de los leoneses se fajaría para mantener a los Bravos en el juego que se apretó en el sexto rollo con cuadrangular de José Vargas, trayendo dos carreras para los Bravos, poniendo la pizarra cinco por cuatro. Sin embargo Tijuana produjo una rayita más en el octavo inning de la madera de Nick Williams.

Los Bravos volverían a apretar la pizarra en el cierre del octavo con el segundo cuadrangular de la noche de José Vargas, en esta ocasión en solitario, colocando los cartones seis por cinco.

Rodney saltaría en el noveno inning para conseguir su salvamento 21 de la temporada y el triunfo para los Toros de Tijuana.

JG: Hernandez (7-0)

JP: Araujo (3-4)

SV: Rodney (21)


TRIUNFO DE LOS ROJOS DEL VERACRUZ ANTE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO POR SEIS CARRERAS A TRES


Ricky Álvarez se fue de 4-2 con tres carreras producidas y fue la bujía para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 3-6 a Diablos Rojos del México y los jarochos se quedaran con el tercer juego de la serie en el Beto Ávila.

El Águila de Veracruz inició la voz de ataque en la primera entrada, Ricky Álvarez atizó doblete al izquierdo y remolcó a Alejandro Ortiz y Niuman Romero, 0-2, la pizarra.

En la segunda entrada, los jarochos aumentaron la ventaja, Alejandro Ortiz dio línea de hit al central y mandó al plato a Alexi Amarista, siguió Ricky Álvarez con sencillo a izquierdo y en los spikes de Alejandro Ortiz entró la cuarta carrera de los jarochos.

El México se sacudió la blanqueada en la tercera entrada, Jasson Atondo elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alejandro González anotó la primera carrera de los pingos, 1-4 la pizarra.

Los Diablos buscaron recortar la desventaja en el quinto capítulo, Río Ruiz con elevado de sacrificio al prado izquierdo y en pisa y corre, Alejandro González anotó, 2-4 la pizarra.

El Glorioso atacó una vez más en la séptima entrada, ante Adrián de la Horta, con la cuenta de una bola, un strike, Alonso Gaitán atizón jonrón de 398 pies por el jardín de la izquierda y se llevó por delante a Chris Escarréga, 2-6 la pizarra.

La pandilla escarlata se metió en el juego en el octavo rollo, Moisés Gutiérrez conectó cuadrangular por el jardín derecho, 3-6 la pizarra.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Arturo Barradas, con una entrada, un tercio, aceptó un hit, sin permitir daño.

Alemao Hernández cargó con el revés, trabajó tres entradas completas, aceptó 10 hits, le hicieron cuatro carreras que fueron limpias y concedió cuatro pasaportes.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero