ALGODONEROS LE PEGO A LOS TOROS AYER POR 4-2

Toros de Tijuana no pudo recuperarse de un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada y cayó 5-2 ante Algodoneros de Unión Laguna, al iniciar la serie ante más de doce mil personas reunidas en el Estadio Chevron.

Efrén Navarro disparó cuadrangular pero fue demasiado tarde y el conjunto fronterizo dejó su récord en 14-11 en la segunda posición de la Zona Norte.

El campeón defensor fue el primero el alterar la pizarra al marcar desde la primera entrada en los fierros de Nick Williams, quien con doblete se metió al tráfico y aprovechó el sencillo de Leandro Castro para pasar por la registradora.

La visita volteó el marcador y tomó ventaja al abrir la segunda tanda y lo hizo con el poder el tijuanense Adrián Tovalín y su grosero cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo y luego Edgar Robles produjo la tercera carrera en jugada de “toque suicida” y más tarde anotó Ariel Campoy en un error de Isaac Rodríguez en doble robo que aplicaron los laguneros.

Todavía en la novena entrada los “laguneros” ampliaron un poco más su margen y fue con otro toque de bola con el que anotó Adrián Tovalín el 5-1.

La última raya en la tirilla fue de los Toros de Tijuana con el segundo cuadrangular de la temporada de Efrén Navarro, quien la botó a banda contraria por arriba del cercado del prado izquierdo.

Durante la cuarta entrada Leandro Castro estuvo a centímetros de emparejar los cartones, pero el jardinero central le robó un jonrón de tres carreras con una vistosa jugada defensiva sobre la barda.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein fue llamado para abrir el primero de la serie y su actuación fue fugaz al reportar sólo dos entradas de cuatro carreras, de cuatro hits, tres bases por bolas y cuatro chocolates. El zurdo cargó con la derrota y dejó su récord en 1-1.

Relevaron Carlos Hernández por tres capítulos, Anthony Herrera y Jorge Pérez con una carrera en dos capítulos de trabajo.

La visita le confió la pelota a David Richardson y no defraudó al colgar cuatro argollas durante su tiempo en la lomita y dejo el duelo en manos de Alberto Leyva, Jeff Ibarra, Josh Corrales, Loiger Padrón, quien así como subió a la lomita se bajó de ella al ser expulsado por portar un número diferente al del roster oficial, Peter Tago y Josh Lueke.

SEGUNDO CHOQUE

Toros de Tijuana buscará igualar la serie mañana cuando se midan nuevamente a Algodoneros Unión Laguna a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los brazos comprometidos son los de Manny Barreda por la novena fronteriza y Jordan Guerrero por la visita.

Pitcher ganador: Peter Tago (1-0)

Pitcher derrotado: Kyle Lobstein (1-1)

Cuadrangulares: (LAG) Adrián Tovalín (2)

                                           (TIJ) Efrén Navarro (2)