ALGODONEROS SE LLEVO LA SERIE ANTE LOS ACEREROS

Llevando el juego a entradas extras, los Algodoneros Unión Laguna lograron llevarse la serie en su visita y vencer por pizarra de 9 carreras a 6 a los Acereros de Monclova.

En la alta de la décima entrada, los más laguneros aprovecharon un rally de 4 carreras ante el lanzador Carlos Bustamante, quien cargó con el revés en 0.2 tercios de entrada e impulsadas por Nick Torres e Isaías Tejeda. La victoria fue para Darío Alvarez, quien a pesar de aceptar el empate en la novena se llevó el triunfo.

Unión Laguna atacó con tres carreras al abridor Bartolo Colón en la primera entrada con cuadrangular de Nick Torres de dos carreras e impulsada de Missael Rivera, donde lamentablemente Colón recibió un fuerte golpe en su pierna derecha tras batazo de línea de Francisco Ferreiro y salió del juego.

El juego resultó productivo para ambos equipos en la tercera entrada, anotando Algodoneros la cuarta carrera con cuadrangular de Isaías Tejeda ante el relevo de Geno Encina, mientras los Acereros se acercaron con dos carreras al cierre de la entrada con cuadrangular de Erick Aybar y Jeremy Martínez en base.

En la séptima entrada, Al Alburquerque vino al relevo por Acereros y aceptó la quinta carrera por Algodoneros al embasar y anotar Edgar Robles con largo imparable al jardín central del venezolano Carlos Rivero.

Acereros volvió al juego con su tercera carrera en la octava entrada y saliendo del juego el abridor Rafael Pineda al aceptar un largo imparable de Addison Russell y anotando Erick Aybar.

En la novena baja, los campeones retornaron al juego al empatar a 5 carreras con cuadrangulares de Dwight Smith Jr. y Ricky Rodríguez en relevo de Darío Álvarez, mandó el juego a entradas extras.

Algodoneros retorna a casa para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, mientras los Acereros viajarán a Guadalajara para enfrentar a los Mariachis en su próxima serie.


TECOLOTES AHORA VENCER A LOS GENERALES POR 8-2 EN LAREDO, TEXAS


El último juego de la serie de fin de semana fue para Tecolotes de los Dos Laredos, que con 12 imparables vencieron 8 carreras a 2 a Generales, cortando así una seguidilla de cinco caídas.

El texano Josh Roeder (3-2) volvió al triunfo con muy buena labor de siete entradas, dos carreras limpias, seis hits admitidos, cuatro abanicados y una base por bolas. El abridor visitante Ranfi Casimiro (1-5) aceptó cuatro carreras limpias en 6.0 innings de seis imparables, un pasaporte y cuatro ponches a sus números.

Juan Martínez empujó tres y anotó dos en noche de 4-2 donde conectó su tercer cuadrangular de la temporada. Roberto Valenzuela también aportó en la parte alta del line up fronterizo con tres imparables en cuatro turnos y tres anotadas.

Roberto Valenzuela inició el ataque por Tecolotes (18-25) con triple al jardín izquierdo en la primera entrada, empujado posteriormente con roletazo a la antesala de Juan Martinez.

Los Dos Laredos continuaron ampliando la diferencia en el score con cuadrangular de dos carreras de Juan Martinez en el tercer rollo, y otro sin hombres en base de Jairo Pérez en la cuarta. Esas carreras las sufría el aún abridor Ranfi Casimiro.

Entre la quinta y sexta entrada, Durango (13-31) fabricó sus únicos movimientos en la pizarra ante el diestro Josh Roeder, con doble productor de Moisés Gutiérrez y sencillo de Carlos Muñoz, respectivamente, para mover el marcador parcialmente 4 a 2.

Después de hacer daño al abridor visitante, la ofensiva emplumada se aprovechó del relevo en la fatídica. Seis de los nueve emplumados que llegaron al cajón de bateo pegaron de hit, produciendo Rudy Flores, Jairo Pérez y Alan Sánchez ante el zurdo Ozzie Méndez. En dicho inning, el primer relevista Koby Gauna toleraba tres carreras.

Geoff Broussard fue el único lanzador que llegó desde el bullpen local, trabajando dos entradas de siete hombres, dos ponches y una base por bolas.

Por la visita, Jesús Ríos (1.1IP) ponchó a dos y concedió una base por bolas entre la séptima y octava entradas.

La novena de los Dos Laredos emprenderá el viaje la noche de este lunes 12 hacia Durango, para enfrentar de martes a jueves a Generales, en lo que será la última serie entre ellos en el rol regular.


CON TRIUNFO DE LOS TOROS FESTEJAN EL ANIVERSARIO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA


Tijuana celebró sus primeros 132 años de fundación y Toros de Tijuana le regaló una victoria de 6-4 sobre Mariachis de Guadalajara en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el resultado favorable, el conjunto “fronterizo” evitó la barrida y mejoró su marca a 29-16 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio de sus rivales en turno.

La vista se fue adelante cuando Niko Vásquez anotó al aprovechar un error defensivo en la parte alta de la segunda entrada, pero los “bureles” igualaron al cierre con el panorámico cuadrangular solitario de Peter O´Brien por el jardín izquierdo.

La tercera ronda llegó con tres rayitas para los tapatíos, quienes contaron con imparable de Niko Vásquez para remitir las primeras dos y elevado de sacrificio de Jesús Castillo que puso las cosas 4-1.

Los dirigidos por Omar Vizquel respondieron con dos anotaciones en su turno de ese mismo capítulo con rodado de Isaac Rodríguez que hizo anotar a Gabriel Gutiérrez y luego vino Efrén Navarro para poner la pelota en el jardín central y remolcar a Adalberto Carrillo.

La voltereta de la “embestida” se escribió en el quinto acto con jonrón solitario de Isaac Rodríguez y dobletes productores consecutivos de Efrén Navarro y Peter O’Brien que marcaron el 6-4 en el electrónico.

EN LA LOMITA

Joe Van Meter se apuntó la victoria en cinco entradas de cuatro carreras, tres de ellas sucias, cinco hits, dos bases por bolas y tres ponches.

Jesús Pirela, Oliver Pérez, Carlos Torres y Fernando Rodneyle preservaron la victoria. Fue el rescate trece del dominicano en la temporada, cifra alta en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El descalabro fue al récord de Jesse Estrada al cargar con seis carreras, siete imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos.

El texano dejó su lugar a Alexandro Tovalín, Winston Lavendier, Todd Van Steensel y Fernando Cruz.

SE DESPIDE CARLOS TORRES

Carlos Torres bajó el telón de su carrera como beisbolista profesional al retirarse luego de lanzar la octava entrada en blanco para sumar su octavo “hold” de la campaña.

El derecho californiano jugó diez temporada en Grandes Ligas con Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Nacionales de Washington y Tigres de Detroit.

SALEN TOROS DE GIRA

Toros de Tijuana saldrá de viaje mañana para cumplir con una semana de gira para visitar el estadio Hermanos Serdán de Pericos de Puebla y el parque Panamericano, hogar de Mariachis de Guadalajara.

Horacio Ramírez, José Samayoa y Carlos Hernández son los lanzadores en cola por Toros de Tijuana para la serie en la capital poblana.


DOBLE VICTORIA DE RIELEROS DE AGUASCALIENTES ANTE LOS SULTANES EN MONTERREY


En una doble jornada donde Anthony Vizcaya consiguió dos triunfos y el bateo oportuno fue clave para romper los duelos de pitcheo, Rieleros de Aguascalientes se impuso a Sultanes de Monterrey en calidad de visitante por pizarras de 4-0 y 4-2 , consiguiendo así completar la barrida frente a los “Fantasmas Grises”.

En el primer encuentro del día, seis lanzadores de Rieleros de Aguascalientes se combinaron para blanquear a la novena regiomontana, permitiendo apenas siete imparables en el juego. El pitcher abridor José Carlos Medina lanzó 2.2 entradas, Edgar López, Linder Castro, Anthony Vizcaya, Brandon Quintero y Jorge Rondón se combinaron por espacio de 4.1 innings para sellar el triunfo hidrocálido.

Un par de ataques en la tercera y cuarta entrada donde la tropa del riel fabricó 2 carreras en cada inning, fue la clave para asegurar el triunfo.

En el tercer inning, con las bases llenas, Michael Wing conectó elevado de sacrificio al jardín central para romper el cero en el juego; Marc Flores conectó sencillo al prado derecho impulsando en los zapatos de Aldo Flores la segunda rayita para la visita.

Las cifras definitivas llegaron en le cuarto rollo cuando Jorge González abrió tanda conectando su primer cuadrangular del año, posteriormente, un elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto produjo a la registradora a Brayan Medoza sellando el 4-0 en el score.

En labor de relevo, Anthony Vizcaya fue el lanzador ganador tras lanzar una entrada donde ponchó a un rival y no le fabricaron daño. La derrota fue para el abridor sultán Elih Villanueva, quien lanzó por espacio de 3.1 innings, donde le conectaron 5 hits, aceptó 4 carreras, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 1 rival.

El segundo juego de la cartelera resultó en un emocionante duelo de volteretas que se inclinó a favor de Rieleros permitiendo barrer en la serie.

Tras recibir una carrera en la primera entrada, Sultanes logró igualar el juego en el tercer inning gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Sebastián Elizalde y tomó el comando del juego en el cuarto rollo tras un imparable al jardín derecho por parte de Ramón Ríos, que produjo a Anthony Giansanti al pentágono.

Rieleros nunca bajó los brazos y tras empatar en la quinta entrada, en el sexto rollo consiguieron dar la vuelta al juego en la apertura del sexto inning gracias a un sencillo al prado izquierdo por parte de José Félix que le permitió timbrar en carrera a Eliezer Ortiz. Un doblete de Marc Flores al callejón right-center, envió al plato a Leonardo Reginatto sellando el 4-2 definitivo.

Anthony Vizcaya consiguió su segundo triunfo de la noche y sexto del año tras retirar el último out de la quinta entrada sin permitir daño. Nick Struck cargó con la derrota tras permitir 3 hits, ponchar a un rival y permitir una carrera en una entrada lanzada. Jorge Rondón se apuntó su tercer salvamento del año, tras retirar la novena entrada sin permitir daño.